Carcasa para móviles LakentoMVR, made in Spain

28 ABR 2014  19:35

Redacción

36

Si hay un desarrollador español conocido desde la época de oro de los 8 bits, ese es sin duda Víctor Ruiz, fundador de Dinamic, que nos dejó verdaderas joyas como Freddy Hardest, Army Moves o Game Over entre otros. Pues hoy Víctor vuelve a la palestra, y lo hace presentando una carcasa para convertir un teléfono móvil en un visor de realidad virtual que llegará muy pronto al mercado. 

El precio será de unos 60 euros y, por el momento, se van a fabricar 1.000 unidades que estarán disponibles en el mes de junio, y servirán para comprobar si hay una demanda real por parte de los usuarios. Sólo comentar que Lakento MVR viene con dos experiencias, como podéis comprobar en su página web, una de realidad virtual en un arrecife y la otra de realidad aumentada. Por lo tanto algo limitado de experiencias en un principio, pero que seguramente dependerá de la acogida que le den los consumidores.

 

Carcasa LakentoMVR

 

La primera aplicación: "Sharks VR", es un juego en el que buceamos en un arrecife. Podemos simplemente bucear (los tiburones no atacan) o jugar (los tiburones nos atacan y podemos disparar arpones para defendernos). La experiencia es 3D e incluye VR (realidad virtual), de forma que al mover la cabeza con el visor puesto, miramos en esa dirección. La experiencia VR es similar a la que se puede tener con el dispositivo Oculus valorado en unos 300$ con la ventaja de que no tenemos cables conectados al PC.

 

La segunda aplicación: "Flirt AR", está pensada como un juego que nos ayuda a ligar mediante AR (realidad aumentada). Lo que vemos a través del visor es similar a lo que ve Iron Man a través de su casco. Nos indica posibles "objetivos" y podemos crear una ficha de nuestros "ligues" con foto, nombre y teléfono. (muy viral y con muchas posibilidades de ser noticia de telediario)