Asus MR ya está disponible en Estados Unidos

21 FEB 2018  10:20

Redacción

2

El HMD de Asus llega 4 meses después de la primera oleada de visores de Windows MR, apostando por un diseño diferente.

Asus ha anunciado que su visor Asus Windows Mixed Reality HC102, que fue presentado a la vez que el resto de visores estándar de Windows MR, ya se encuentra disponible en Estados Unidos. El principal atractivo de este HMD, que cuenta con las mismas prestaciones que el de Acer, Lenovo, Dell y HP, radica en su diseño "único e innovador", caracterizado por un patrón de cientos de polígonos 3D. Entre sus elementos destacados, cuenta con almohadillas antibacterianas de alta calidad y un reparto del peso equilibrado, logrado por su sistema de sujeción de tipo diadema, que se utiliza también en el resto de visores de Windows MR.

 

Tabla de características técnicas:

FOV   95° (por ojo), 105° (combinado), lentes fresnel y asféricas
Tasa de refresco   90Hz
Pantallas   1440x1440 por ojo
Distancia focal
  1.3m
IPD   Ajustable por software (63mm+/- 8mm)
Distancia entre ojo y lente   13mm
Cámaras   B+W & VGA
Sensores   Giroscopio, acelerómetro, magnetómetro, sensor P
Tracking   Posicionamiento absoluto inside-out
Audio   3.5mm jack
Accesorios   Controladores estándar con posicionamiento absoluto
Conectividad   HDMI 2.0, USB 3.0, Bluetooth

 

 

El HMD de Asus tiene un precio de 429 dólares, lo que lo sitúa por encima de los 399 dólares del de Acer y Lenovo, y lo deja por debajo de los 449 de Dell y HP, o de los 499 del visor de Samsung (actualmente 399 dólares, ya que está de oferta). En España su precio será de 449€, tal y como anunció la compañía a finales de agosto del año pasado.

 

El dispositivo tiene un peso inferior a los 400 gramos y viene con los dos controladores estándar de la familia Windows MR, incluye las dos cámaras frontales para el posicionamiento y se puede levantar el frontal a modo visera. Como el resto de visores estándar de MR, carece de ajuste de IPD por hardware, así como de auriculares y micrófono integrados.