Tema: Camara del DK2...

Página 1 de 4

Mensajes

  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 27 ABR 2014  3:04

    Se puede usar la camara que viene con el DK2 para algo mas que el head tracking? Porque mi webcam ya esta vieja y si la puedo usar como webcam no estaria nada mal.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 ABR 2014  9:34
    "XtraGames"Se puede usar la camara que viene con el DK2 para algo mas que el head tracking? Porque mi webcam ya esta vieja y si la puedo usar como webcam no estaria nada mal.

     

    Creo que dijeron que es una camara infrarroja, asi que de ser así no se podrá usar como una webcam normal, está especialmente diseñada para el uso con leds infrarrojos como los del DK2

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 27 ABR 2014  12:01

    Tal y como dice el compañero Altair... lamentablemente esta cam solo servirá para el posicionamiento absoluto.

     

    La razón imagino que tendrá que ver con los costes. Al parecer es una cámara con una tasa altísima de frames por segundo, en pos de una precisión submilimetro. Una cámara de estas características que pudiese grabar vídeo normal supongo que sería considerablemente más cara que una que solo filma infrarojos... Aunque todo esto no es más que especular, ya que realmente no tengo ni idea de como funcionan estas cámaras.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 27 ABR 2014  16:16

    Vaya, pues estaria interesante usarla como camara infrarroja para otras muchas cosas.

     

    Puedes detectar muchas mas cosas que el oculus

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 28 ABR 2014  0:56
    "XtraGames"Vaya, pues estaria interesante usarla como camara infrarroja para otras muchas cosas.

    Puedes detectar muchas mas cosas que el oculus

     

    Cualquier webcam es infraroja, solo hay que quitarle el filtro IR y sustituirlo por un negativo.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 28 ABR 2014  6:17
    "StandarK"Tal y como dice el compañero Altair... lamentablemente esta cam solo servirá para el posicionamiento absoluto.

    La razón imagino que tendrá que ver con los costes. Al parecer es una cámara con una tasa altísima de frames por segundo, en pos de una precisión submilimetro. Una cámara de estas características que pudiese grabar vídeo normal supongo que sería considerablemente más cara que una que solo filma infrarojos... Aunque todo esto no es más que especular, ya que realmente no tengo ni idea de como funcionan estas cámaras.

     

    No tiene una tasa altísima de frames, va a 60fps y una resolución bastante pequeña no recuerdo si 800x600 o 640x480.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 28 ABR 2014  6:47

    ¿Te pueden espiar a través de dicha cámara?

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 28 ABR 2014  9:51
    "InmersiVer"¿Te pueden espiar a través de dicha cámara?

     

    Seguramente lleve el filtro que solo deje pasa la luz infraroja así que todo se verá negro escepto los leds. Creo que es así...

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 28 ABR 2014  10:25
    "Soyu"
    "InmersiVer"¿Te pueden espiar a través de dicha cámara?


    Seguramente lleve el filtro que solo deje pasa la luz infraroja así que todo se verá negro escepto los leds. Creo que es así...

     

    Gracias, me quedo más tranquilo. Ya me extrañaba a mi que Oculus quisiese meterse indirecta o directamente en el debate de la privacidad y con las posibilidades de subir de nivel al arte del onanismo pues más vale prevenidos

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 28 ABR 2014  11:51
    "InmersiVer"
    "Soyu"
    "InmersiVer"¿Te pueden espiar a través de dicha cámara?


    Seguramente lleve el filtro que solo deje pasa la luz infraroja así que todo se verá negro escepto los leds. Creo que es así...


    Gracias, me quedo más tranquilo. Ya me extrañaba a mi que Oculus quisiese meterse indirecta o directamente en el debate de la privacidad y con las posibilidades de subir de nivel al arte del onanismo pues más vale prevenidos

     

    No entiendo la paranoia colectiva con las webcam, quien iva tener interes en verte jugando frente al ordenador? no es que pudieran sacar información valiosa viendote, facebook puede que recolecte tu información, las cosas que te gustan, etc.. para saber que publicidad meterte, el mismo funcionamiento que gmail, que lee tus mensajes y te sugiere publicidad a medida, entiendo que eso pueda molestar a la gente, pero no creo que nadie tuviera interes en ver a la gente por la webcam, nadie es tan importante.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 ABR 2014  13:12

    Como que nadie es tan importante? a quien no le gustaría ver lo que ve la webcam de megan fox, scarlett johansson,...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 28 ABR 2014  21:47

    Más cierto imposible albertopina1. Además hay que considerar que se pueda automatizar procesos de reconocimiento de caras y objetos, primero por motivos de seguridad que ya hace la NSA, pero posteriormente particulares podrían utilizarlo para determinados fines: imaginate que tienes una webcam y tu hermano de 3 años está siendo vestido por tu madre... y resulta que tienes un proceso oculto que reconoce la morfología de menores y... Espero que se entienda. A título personal es probable que nadie se interese en captar tu imagen, pero a título de un virus que lo haga automáticamente para segar información preestablecida como relevante... no se yo. Supongo que dicho software ya existe y nos lo hacen las autoridades en nuestros dispositivos. Mejor evitar sorpresas, que hasta un número bancario se puede leer con una cámara.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 ABR 2014  23:29

    Que no se te vaya la olla! Desde el tablet que estoy escribiendo tiene una camara mirandome, el portatil tambien, el movil tambien, el kinect tambien, no creo yo que ahora nos vayan a espiar por la camara del oculus...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 29 ABR 2014  1:33

    No es mas que una paranoya, ninguno de nosotros somos de ningun interes mas que para vendernos cosas, y la camara no ayuda, asi que no creo que la nsa quisiera ver nuestra jeta frente al ordenador, tiene cosas mas importantes y de mas provecho que hacer, realmente no entiendo por que la gente se alarma, acaso tienen algo que ocultar?

     

    De todas formas este debate no pinta aquí porque la camra del oculus es infraroja, asi que no problem.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 30 ABR 2014  1:39
    "Morpheox"No entiendo la paranoia colectiva con las webcam, quien iva tener interes en verte jugando frente al ordenador? no es que pudieran sacar información valiosa viendote, facebook puede que recolecte tu información, las cosas que te gustan, etc.. para saber que publicidad meterte, el mismo funcionamiento que gmail, que lee tus mensajes y te sugiere publicidad a medida, entiendo que eso pueda molestar a la gente, pero no creo que nadie tuviera interes en ver a la gente por la webcam, nadie es tan importante.

     

    Pues lamento informarte de que la webcam es una de las principales vías de entrada para los criminales virtuales. Hay todo tipo de riesgos a los que nos exponemos al tener una webcam enfocandonos todo el día. Se dan cientos de casos de todo tipo de crimenes: desde extorsión hasta simplemente grabarte chateando normal, para luego vender esas grabaciones a usuarios de toda índole con oscuras intenciones (los pedófilos son los usuarios más comunes de este tipo de prácticas, compran grabaciones robadas de gente joven chateando para utilizarlas a modo de "webcam" con niñas y ganarse su confianza).

     

    No quiero ser alarmista ni nada por el estilo, pero siempre se recurre al "¿y para que iban a querer grabarme a mi?" y subestimamos por completo lo retorcida que puede llegar a ser la gente. Googlead al respecto y veréis mil casos de delitos de este tipo (las extorsiones son bastante comunes).

     

    Dicho esto volvamos al tema del hilo...

     

    "Morpheox"No tiene una tasa altísima de frames, va a 60fps y una resolución bastante pequeña no recuerdo si 800x600 o 640x480.

     

    ¿Podrías poner la fuente de dicha información? Yo hablaba de memoría, en base a unas declaraciones de alguién de Oculus que recuerdo haber leído, pero lo cierto es que no he podido ver datos técnicos al respecto. Si tuvieses la fuente a mano para corroborarlo te lo agradecería.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 ABR 2014  9:38

    Si no estoy equivocado, la cámara se utiliza principalmente para corregir la información de posición que se obtiene de la combinación de sensores internos del Rift. Con el DK1 sería posible implementar posicionamiento absoluto, lo que ocurre es que se iría perdiendo precisión con el tiempo (muy rápidamente). En el DK2 va a funcionar igual, pero se utilizará la información de la cámara para corregir esos errores. Es más que suficiente con 60 fps en la misma, ya que es un apoyo a los sensores internos, y esa es la gran diferencia respecto a TrackIR.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 30 ABR 2014  17:35
    "StandarK"
    "Morpheox"No entiendo la paranoia colectiva con las webcam, quien iva tener interes en verte jugando frente al ordenador? no es que pudieran sacar información valiosa viendote, facebook puede que recolecte tu información, las cosas que te gustan, etc.. para saber que publicidad meterte, el mismo funcionamiento que gmail, que lee tus mensajes y te sugiere publicidad a medida, entiendo que eso pueda molestar a la gente, pero no creo que nadie tuviera interes en ver a la gente por la webcam, nadie es tan importante.


    Pues lamento informarte de que la webcam es una de las principales vías de entrada para los criminales virtuales. Hay todo tipo de riesgos a los que nos exponemos al tener una webcam enfocandonos todo el día. Se dan cientos de casos de todo tipo de crimenes: desde extorsión hasta simplemente grabarte chateando normal, para luego vender esas grabaciones a usuarios de toda índole con oscuras intenciones (los pedófilos son los usuarios más comunes de este tipo de prácticas, compran grabaciones robadas de gente joven chateando para utilizarlas a modo de "webcam" con niñas y ganarse su confianza).

    No quiero ser alarmista ni nada por el estilo, pero siempre se recurre al "¿y para que iban a querer grabarme a mi?" y subestimamos por completo lo retorcida que puede llegar a ser la gente. Googlead al respecto y veréis mil casos de delitos de este tipo (las extorsiones son bastante comunes).

    Dicho esto volvamos al tema del hilo...

    "Morpheox"No tiene una tasa altísima de frames, va a 60fps y una resolución bastante pequeña no recuerdo si 800x600 o 640x480.


    ¿Podrías poner la fuente de dicha información? Yo hablaba de memoría, en base a unas declaraciones de alguién de Oculus que recuerdo haber leído, pero lo cierto es que no he podido ver datos técnicos al respecto. Si tuvieses la fuente a mano para corroborarlo te lo agradecería.

     

    Uff, ahora mismo no puedo acordarme de donde lei esa información, ya que leo muchisimas paginas dedicadas a la realidad virtual y a oculus, creo que lo ley en los foros generales, de todas formas lo que lei fue que la camara se utiliza solamente para corregir el drift, y el posicionamiento absoluto se consigue con los acelerometros, el problema con los acelerometros es que aunque son buenos para calcular giros, no lo son tanto para calcular posicionamiento, lo cual se podria hacer con el dk1 tambien, pero el drift producido en poco tiempo lo hace inviable, ya que este se multiplica rápidamente, 60fps es una cantidad mas que alta para este propósito, ya que el tracker va a 1000hz, y los 60hz de la camara se usan solo para corregir la desviación.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 30 ABR 2014  20:34
    "Juanlo"Si no estoy equivocado, la cámara se utiliza principalmente para corregir la información de posición que se obtiene de la combinación de sensores internos del Rift. Con el DK1 sería posible implementar posicionamiento absoluto, lo que ocurre es que se iría perdiendo precisión con el tiempo (muy rápidamente). En el DK2 va a funcionar igual, pero se utilizará la información de la cámara para corregir esos errores. Es más que suficiente con 60 fps en la misma, ya que es un apoyo a los sensores internos, y esa es la gran diferencia respecto a TrackIR.
    "Morpheox"Uff, ahora mismo no puedo acordarme de donde lei esa información, ya que leo muchisimas paginas dedicadas a la realidad virtual y a oculus, creo que lo ley en los foros generales, de todas formas lo que lei fue que la camara se utiliza solamente para corregir el drift, y el posicionamiento absoluto se consigue con los acelerometros, el problema con los acelerometros es que aunque son buenos para calcular giros, no lo son tanto para calcular posicionamiento, lo cual se podria hacer con el dk1 tambien, pero el drift producido en poco tiempo lo hace inviable, ya que este se multiplica rápidamente, 60fps es una cantidad mas que alta para este propósito, ya que el tracker va a 1000hz, y los 60hz de la camara se usan solo para corregir la desviación.

     

    ¡Muchas gracias a ambos por la información! No te acuestas un día sin aprender nada nuevo, vaya...

     

    No tenía ni idea realmente de que funcinoaba así el sistema de posicionamiento, ahora me parece mucho más lógico todo. Aún así si alguno os acordaseis en algún momento de algún link o artículo donde hubieseis podido leer todo esto dejadlo por aquí, que me interesaría mogollón leer sobre el tema.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 1 MAY 2014  12:04

    No son paranoias, son hechos que podéis contrastar a través de la prensa. La NSA no para de interceptar llamadas, de usar software avanzado para tribar palabras clave y en UK hay un escándalo de miles de webcams hackeadas http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/27/actualidad/1393529145_717042.html.

     

    Imagina que trabajas en una empresa privada que tiene curiosidad y comete ilegalidades para clasificarte y luego despedirte porque te pilló viciándote al Battlefield cuando se supone que deberías estar en la cama medio muerto o en el hospital. Con las reformas laborales no hace falta indicar motivo alguno por el tipo de contrato precario, pero esa persona pierde su empleo y las consecuencias legales no las sufre la empresa hasta pasado un tiempo o nunca.

     

    En el ejemplo que he dado el trabajador tendría sería el culpable de su despido y luego la empresa, en ese orden, pero imagináos que el empleado es homosexual y su jefe es homófobo, o que se tira a una que le gusta etc. Quizás muchos no hayáis leído sobre el Project Tango de Google y si la cosa está mejorando tanto pues oye... En fin, si algunos nos quieren espiar lo harán, pero si gracias a la tecnología los costes son menores que el valor de la información que se puede recabar, se hará por muy insignificante que sea meter en sistemas Big Data la frecuencia con la que te masturbas etc.

     

    Y dicho esto, dejo claro que yo creo que la privacidad y la intimidad son cosas inútiles que sólo generan engaños, desconfianza, egoísmo, ignorancia y autosabotaje en el Ser Humano. Si sabemos que nos vigilan y que es imposible escapar, dejaríamos de cometer actos malignos pero vamos, esa pérdida de privacidad ya sabemos que es casi inevitable. El debate es como legislar todo eso para evitar ventajismos, abusos de poder o sectarismos. Conste que lo importante es que todo el mundo pueda acceder a esos datos.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 MAY 2014  23:11
    "InmersiVer"No son paranoias, son hechos que podéis contrastar a través de la prensa. La NSA no para de interceptar llamadas, de usar software avanzado para tribar palabras clave y en UK hay un escándalo de miles de webcams hackeadas http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/27/actualidad/1393529145_717042.html.

    Imagina que trabajas en una empresa privada que tiene curiosidad y comete ilegalidades para clasificarte y luego despedirte porque te pilló viciándote al Battlefield cuando se supone que deberías estar en la cama medio muerto o en el hospital. Con las reformas laborales no hace falta indicar motivo alguno por el tipo de contrato precario, pero esa persona pierde su empleo y las consecuencias legales no las sufre la empresa hasta pasado un tiempo o nunca.

    En el ejemplo que he dado el trabajador tendría sería el culpable de su despido y luego la empresa, en ese orden, pero imagináos que el empleado es homosexual y su jefe es homófobo, o que se tira a una que le gusta etc. Quizás muchos no hayáis leído sobre el Project Tango de Google y si la cosa está mejorando tanto pues oye... En fin, si algunos nos quieren espiar lo harán, pero si gracias a la tecnología los costes son menores que el valor de la información que se puede recabar, se hará por muy insignificante que sea meter en sistemas Big Data la frecuencia con la que te masturbas etc.

    Y dicho esto, dejo claro que yo creo que la privacidad y la intimidad son cosas inútiles que sólo generan engaños, desconfianza, egoísmo, ignorancia y autosabotaje en el Ser Humano. Si sabemos que nos vigilan y que es imposible escapar, dejaríamos de cometer actos malignos pero vamos, esa pérdida de privacidad ya sabemos que es casi inevitable. El debate es como legislar todo eso para evitar ventajismos, abusos de poder o sectarismos. Conste que lo importante es que todo el mundo pueda acceder a esos datos.

     

    Pero el Project Tango de google no es una camara de movil que realiza rastreos en 3d en tiempo real, ¿que tiene que ver eso con el espionaje?

     

    Tu puedes estar en tu casa sin cometer actos malignos, pero puedes estar en bolas si quieres, a mi me da igual que me vigilen, no tengo que ocultar nada y no me avergüenzo de mi cuerpo, si me quieren grabar que me graben, se van a aburrir como ostras. La verdad es que estamos rodeados de camaras, pero bueno, lo que no se solucione con una pegatina de un Acid delante de una camara.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: