Tema: Tutoriales para principiantes, novatos y/o torpes ... ??

Mensajes

  • Skyros

    12 Abr 2014 13:29

    Mensajes: 23

    Skyros » 25 ABR 2014  18:42

    Buen@s ...

     

    Este hilo es una peticion a los mas puestos en el tema para que hagan una recopilacion de conocimientos y experiencia para novatos, proximos usuarios y usuarios potenciales, a modo de tutorial/es.

     

    Ante todo pedir disculpas si ya existen (no me he ojeado el foro a fondo). De ser asi, por favor, dejar un link ...

     

    Hay "mucha y buena" informacion, pero bastante diseminada, para los recien llegados, pues como que cuesta ...

     

    Un ejemplo claro es el Glosario de Terminos ... Vale su peso en oro !!! ... Pues al estilo pero con formato de tutorial.

     

    Creo que seria de muchisima ayuda para unos tantos ...

     

    Gracias ...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 ABR 2014  18:45

    Ahí tienes para ir haciendo boca

     

    viewtopic.php?f=3&t=1006

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Skyros

    12 Abr 2014 13:29

    Mensajes: 23

    Skyros » 25 ABR 2014  19:03
    "altair28"Ahí tienes para ir haciendo boca

    viewtopic.php?f=3&t=1006

     

    ... Perfecto !!. Si en lo sucesivo, van saliendo mas cosillas pues estaria genial que los "gurus" de RoV vayan actualizando, añadiendo ... "a lo tutorial" ...

     

    Gracias ...

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 27 ABR 2014  13:01

    Te digo esto con todo el buen rollo del mundo: tienes que acostumbrarte a utilizar el buscador.

     

    Piensalo, somos una comunidad cada vez más grande, y si cualquier nuevo usuario que llegase hiciese lo que tu (crear un hilo pidiendo que le resumamos toda la información), el foro sería un auténtico caos. Todos hemos sido nuevos en algún momento, y lo primero que hemos hecho ha sido tragarnos medio foro, quemar el buscador para aclarar conceptos que ibamos descubriendo y, en ultima instancia, preguntar todas nuestras dudas (en los hilos correspondientes).

     

    Es una cuestión de solidaridad para con el foro. Si queremos que se mantenga limpio y ordeando tenemos que colaborar todos y cada uno de los usuarios: utilizando el buscador, intentando no desviar los hilos, preguntando las dudas en los hilos correspondientes, evitando crear hilos redundantes, etc...

     

    Entiendo que al principio es desalentador llegar a un foro como este, con 0 conocimientos sobre la materia, mil dudas al respecto y un hype considerable... Pero despacito y con buena letra pronto sabrás todo lo que se puede saber respecto a este mundillo.

     

    Así que mi recomendación es esa, pillate esta sección del foro y ve mirandote todos los hilos con más actividad que han habido hasta ahora. Cuando tengas dudas no dudes en preguntar en el hilo en cuestión, que fijo que entre todos te ayudaremos a resolverlas.

     

    Un saludo y bienvenido!

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 30 ABR 2014  18:04
    "Skyros"Buen@s ...

    Este hilo es una peticion a los mas puestos en el tema para que hagan una recopilacion de conocimientos y experiencia para novatos, proximos usuarios y usuarios potenciales, a modo de tutorial/es.

    Ante todo pedir disculpas si ya existen (no me he ojeado el foro a fondo). De ser asi, por favor, dejar un link ...

    Hay "mucha y buena" informacion, pero bastante diseminada, para los recien llegados, pues como que cuesta ...

    Un ejemplo claro es el Glosario de Terminos ... Vale su peso en oro !!! ... Pues al estilo pero con formato de tutorial.

    Creo que seria de muchisima ayuda para unos tantos ...

    Gracias ...

     

    Jejeje, me recuerdas a mi hace unos meses. Por eso mismo le comente a Juanlo lo del glosario, y me sugirió que yo mismo creara el hilo, además de colaborar el mismo activamente junto a otros administradores del foro. Así que cualquier palabra, sigla, dispositivo que no conozcas me lo escribes en el hilo y a la mayor brevedad lo añado.
    Decirte que hasta hace unos seis/siete meses para mi esto era un mundo, pero gracias a este gran foro he ido solventando mis dudas (aunque todavía me queda que aprender bastante). No te preocupes por aprender que cuando menos te lo esperes estarás haciendo tus pinitos. Lo único que te advierto es una cosa, esta página es adictiva. Una vez la conoces no puedes dejar de visitarla cada día. A título informativo, si ves que se repite la palabra hype, significa la desesperación/nerviosismo/impaciencia..... por la llegada de algún HMD, en mi caso el Oculus Rift.
    Un saludo y bienvenido.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 ABR 2014  19:42

    Aquí andamos casi todos aprendiendo sobre la marcha, cada uno aporta lo que conoce de su campo, o lo que ha leido por ahí, pero para la mayoría todo esto es bastante nuevo y está por descubrir y cambiando continuamente. Por ejemplo las historias para configurar el DK1, en pocos meses quedaran obsoletas cuando la gente lo que empiece a tener sea el DK2, y surgiran nuevas dudas, nuevos problemas y nuevas formas de configurar las cosas. Y asi todo el tiempo, cambiando continuamente y mejorando... Estamos en el primer año del resurgir de la RV y está casi todo por hacer, y lo bueno es que entre todos estamos ayudando a construirlo y aprendiendo por el camino.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Skyros

    12 Abr 2014 13:29

    Mensajes: 23

    Skyros » 30 ABR 2014  20:50
    "davilonmogollon"
    "Skyros"Buen@s ...

    Este hilo es una peticion a los mas puestos en el tema para que hagan una recopilacion de conocimientos y experiencia para novatos, proximos usuarios y usuarios potenciales, a modo de tutorial/es.

    Ante todo pedir disculpas si ya existen (no me he ojeado el foro a fondo). De ser asi, por favor, dejar un link ...

    Hay "mucha y buena" informacion, pero bastante diseminada, para los recien llegados, pues como que cuesta ...

    Un ejemplo claro es el Glosario de Terminos ... Vale su peso en oro !!! ... Pues al estilo pero con formato de tutorial.

    Creo que seria de muchisima ayuda para unos tantos ...

    Gracias ...




    Jejeje, me recuerdas a mi hace unos meses. Por eso mismo le comente a Juanlo lo del glosario, y me sugirió que yo mismo creara el hilo, además de colaborar el mismo activamente junto a otros administradores del foro. Así que cualquier palabra, sigla, dispositivo que no conozcas me lo escribes en el hilo y a la mayor brevedad lo añado.
    Decirte que hasta hace unos seis/siete meses para mi esto era un mundo, pero gracias a este gran foro he ido solventando mis dudas (aunque todavía me queda que aprender bastante). No te preocupes por aprender que cuando menos te lo esperes estarás haciendo tus pinitos. Lo único que te advierto es una cosa, esta página es adictiva. Una vez la conoces no puedes dejar de visitarla cada día. A título informativo, si ves que se repite la palabra hype, significa la desesperación/nerviosismo/impaciencia..... por la llegada de algún HMD, en mi caso el Oculus Rift.
    Un saludo y bienvenido.

     

    Desde luego, adictiva si que es.
    El nuevo enfoque de la RV (tal y como "esta resurgiendo") sumado a las posibilidades (de ocio principalmente), pues como que lo "va a transformar todo" ... creo yo.

     

    Gracias.

    0

Usuarios navegando por este foro: