Tema: Programar un Paraíso

Mensajes

  • nemo

    25 Abr 2014 12:09

    Mensajes: 3

    nemo » 25 ABR 2014  12:17

    Hola, me llamo David y soy de Barcelona. Desde hace muchos años me interesa la RV, pero nunca he sabido cómo participar en ella. Estoy acabando la carrera de informática y ayer se me ocurrió que podría simular un Paraíso, un espacio virtual para relajarse, con plantas, animales, montañas, mares,... Me parece que es un proyecto muy ambicioso y no sé por dónde empezar. Lo ideal sería formar un grupo con gente con la misma afinidad, aunque vivamos en diferentes ciudades o sitios. Yo suelo programar en Java, pero no sé si es el lenguaje ideal para la RV. Cualquier sugerencia será agradecida.

     

    Hasta pronto!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 ABR 2014  13:33
    "nemo"Hola, me llamo David y soy de Barcelona. Desde hace muchos años me interesa la RV, pero nunca he sabido cómo participar en ella. Estoy acabando la carrera de informática y ayer se me ocurrió que podría simular un Paraíso, un espacio virtual para relajarse, con plantas, animales, montañas, mares,... Me parece que es un proyecto muy ambicioso y no sé por dónde empezar. Lo ideal sería formar un grupo con gente con la misma afinidad, aunque vivamos en diferentes ciudades o sitios. Yo suelo programar en Java, pero no sé si es el lenguaje ideal para la RV. Cualquier sugerencia será agradecida.

    Hasta pronto!

     

    Hola David, bienvenido!.. Sobre lo que dices de hacer un espacio de relax, es algo que en realidad virtual resultará muy interesante, que no todo va a ser pegar tiros y matar zombies. Hay una demo del estilo de lo que propones y, aunque sencilla, está bastante bien para tumbarse un rato y disfrutar del paisaje mientras escuchamos el agua y los pájaros y nos dejamos llevar flotando rio abajo. Si quieres echarle un vistazo la tienes en viewtopic.php?f=5&t=2479

     

    Saludos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 25 ABR 2014  14:24

    Ayer mismo pensaba en algo parecido, imagínate que un día estás solo en casa y te apetece cenar una hamburguesa, te pones las gafas VR y de repente estas en la terraza de un chiringuito al lado de la playa con sus palmeras, su camarera buenorra, etc... incluso podrías ver un partido de futbol en la tele gigante del bar. etc...
    Habría que solucionar lo de integrar la jarra de cerveza real y la hamburguesa (que te la tienes que preparar tu ) en el entorno virtual, pero todo llegará

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 26 ABR 2014  15:41
    "nemo"Hola, me llamo David y soy de Barcelona. Desde hace muchos años me interesa la RV, pero nunca he sabido cómo participar en ella. Estoy acabando la carrera de informática y ayer se me ocurrió que podría simular un Paraíso, un espacio virtual para relajarse, con plantas, animales, montañas, mares,... Me parece que es un proyecto muy ambicioso y no sé por dónde empezar. Lo ideal sería formar un grupo con gente con la misma afinidad, aunque vivamos en diferentes ciudades o sitios. Yo suelo programar en Java, pero no sé si es el lenguaje ideal para la RV. Cualquier sugerencia será agradecida.

    Hasta pronto!

     

    Hola David! Somos tocayos y en situación parecida ^^ yo acabo de terminar la carrera. No se muy bien el "alcance" de tu proyecto, pero a priori suena más a trabajo para artistas 3D etc, mas que nada por que lo primero que necesitarás es hacer la isla. Quizás donde tu papel entra más de lleno es en la interacción que quieras que se pueda tener con la isla. Te comento un poco las opciones que tienes.

     

    Lo del lenguaje depende del motor que quieras utilizar:
    1.- En Unity puedes hacerlo en C#, en Javascript o en Boo(aunque no conozco nadie que programe en esto). Yo te recomendaría C#. Con este motor no tardas nada en ponerte manos a la obra.
    2.- En Unreal Engine
    a.- En el antiguo UDK (version gratuita para probar) se programaba en unreal script un lenguage especifico del motor
    b.- Ahora en el nuevo Unreal Engine 4 creo que se puede programar en C++ por que se tiene acceso al código fuente aunque hay que pagar 20$ al mes o algo así para poder usarlo
    3.- Cryengine tenia una licencia gratuita para estudiantes si no han cambiado nada desde que lo miré yo, como lenguajes se utilizan C++ como lenguaje normal y Lua para el scripting

     

    Y si no quieres utilizar ninguno de los propietarios o no te convence la licencia de ninguno puedes ir un poco mas a lo hardcore:
    4.- Usar algún motor de software libre como Crystal Space o similares. Aunque esta opción es un poco más complicada por que la mayoría no suelen estar muy extendidos y la curva de aprendizaje puede ser maja. Los hay de muchos lenguajes pero sobre todo C/C++.
    5.- Como ultima opción y quizás menos recomendable: hacerte un motor propio basado en herramientas de software libre. Como opción está ahí, pero lleva mucho tiempo y es bastante más complicado. Para hacer esto creo que también la mejor opción es C/C++.

     

    Yo te recomendaría alguna de las 3 opciones de arriba, mas que nada por que para lo que quieres esos 3 motores tienen un flujo de trabajo muy cómodo. Si vienes principalmente de Java creo que se te hará más comodo Unity. Con Unity tienes la ventaja de que como usa C# o Javascript es más fácil de trabajar que en otros, ya que no tienes que preocuparte del manejo de la memoria como en C/C++.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 26 ABR 2014  21:39

    Me lo imagino perfecto en los tiempos muertos en el trabajo para poder bajar los cambios un poco.

     

    En vez de empezar con un paraíso, podes empezar con un cuarto que tenga cosas que relajen como una fuente con el sonido del agua. Así investigas que cosas relajan y la aplicas en ese mundo. Ya cuando lo tengas mas claro, empieza a ampliarte.

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 26 ABR 2014  23:04

    Yo creo que lo mejor seria intentar conseguir una copia de UDK.. que tiene una pinta impresionante y parece que tiene una curva de aprendizaje bastante razonable, ademas de unos graficos de una calidad increible, ademas que de tiene soporte nativo para VR.

    0
  • nemo

    25 Abr 2014 12:09

    Mensajes: 3

    nemo » 27 ABR 2014  20:25

    Gracias a todos por vuestras aportaciones, chicos. He visto la demo que me proponías, Altair28, y es muy buena, quizá es cierto lo que dice Valgreen que es un poco demasiado lenta, pero me ha gustado mucho. No tengo mucho tiempo para esto de la RV porque pronto vienen los exámenes (Dios!) pero en las vacaciones quizá me pondré en harina. Ahora tengo que estudiar robótica y algoritmia. NoxWings: en realidad mi idea no era una isla, sino un jardín como el del Edén, maravilloso y fantástico, pero una isla permite acotar mejor el terreno (a la vez que permite simular espléndidas puestas de sol sobre el mar ). Por lo que veo, sí, mi idea necesita de artistas gráficos (yo en eso de dibujar y pintar no me he puesto mucho), o sacar los modelos fotografiándolos en la naturaleza o con fotos ya hechas, y la parte de programación ya la haría yo y los aguerridos que quieran seguirme

     

    Moreste87: como sonido relajante, pongo ruido blanco a todo y todos dormidos!

    0
  • nemo

    25 Abr 2014 12:09

    Mensajes: 3

    nemo » 27 ABR 2014  21:03

    Una cosa, NexWings: me inclino por C# para trabajar con Unity, pero si no recuerdo mal C# es de Microsoft y es de pago.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 28 ABR 2014  1:13
    "nemo"Una cosa, NoxWings: me inclino por C# para trabajar con Unity, pero si no recuerdo mal C# es de Microsoft y es de pago.

     

    C# está desarrollado por Microsoft para .Net, que supongo que es a lo que te refieres, que es una plataforma privativa y comercial de MS. Sin embargo al fin y al cabo C# es solo la especificación del lenguaje. Aunque el compilador y entorno de ejecución originales de microsoft solo funcionan para Windows, existe también el proyecto de software libre, Mono, que es multiplataforma y de hecho es el que usa Unity.

     

    En cuanto al tema de los assets no suele ser fácil encontrar cosas gratis, pero tengo por ahí apuntadas algunas webs con recursos. Algunos son software libre (los menos) y otros muchos solo gratis para uso no comercial (que a veces para trastear y tal vienen bien).

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo