Tema: Oculus inalámbrico

Mensajes

  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 25 ABR 2014  0:34

    He decidido abrir este tema, primero, por que veo el foro un poco paradico, y segundo, que estoy muy aburrio.

     

    He estado pensando en una opción, pero que al no tener un DK1 no he podido probar, no se si tiene mucho sentido o la latencia es insoportable, y si es una tonteria pido perdón antes que nada.

     

    La cuestion sería enchufar un Dongle de Miracast al Hdmi del Dk1 y mandar la señal desde el PC via wifi, ya se que aumentará la latencia y no poco, solo lo digo por probar, tambien se que todavia quedaría el cable de alimentación de la pantalla, pero eso una cosa que se solucionaría con una bateria.

     

     

    Supongo que debido a la latencia haría imposible el uso en juegos, pero para peliculas 3d vendría genial.

     

    Y si ya empezamos con esto pues a seguir, ¿Y si instalamos un Dongle Android a Oculus? ¿Podriamos jugar a juegos android con Oculus? Obviamente serían mil veces mejor los juegos en PC, pero sería una opción inalámbrica por si te vas de viaje, no te vas a llevar el pc de sobremesa!!! Claro que lo veo menos plausible, por el tema del giroscopio.

     

    Segun voy escribiendo se me ocurren más cosas, ¿y si conectamos el movil a oculus directamente por hdmi? buff, tengo sueño y ya estoy diciendo mucha tonteria...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 ABR 2014  0:44
    "albertopina1"
    Supongo que debido a la latencia haría imposible el uso en juegos, pero para peliculas 3d vendría genial.

     

    Para ver películas es para lo que menos molesta unas gafas de RV con cables. Ni las vas a ver de pie ni necesitas girar 360 grados para ello.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 25 ABR 2014  0:46
    "dinodini"
    "albertopina1"
    Supongo que debido a la latencia haría imposible el uso en juegos, pero para peliculas 3d vendría genial.




    Para ver películas es para lo que menos molesta unas gafas de RV con cables.

     

    Al igual si tienes el Pc en el escritorio de tu cuarto, pero quieres ver la peli en el sofa o tirado en la cama....

     

    Yo solo invito al que tenga un DK1 y ya disponga de estos dispositivos, que haga pruebas y comente.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 ABR 2014  8:30

    Si en Oculus tienen más que claro que por ahora de inalámbrico nada de nada, debe de ser porque la cosa está lejos de ver viable, con lo que dudo que los propios usuarios puedan hacer lo que ellos no pueden resolver con sus ingenieros y alto presupuesto como disponen ahora. Si como dices, el sistema wifi aumenta latencia, esta será molesta incluso aunque solo estes viendo películas, porque a poco que muevas la cabeza en la sala de cine, el retardo se puede hacer molesto. En cuanto a la batería, recuerdo el caso de uno que lo hizo con el DK1 y creo recordar que necesitaba una burrada de pilas, 10 o 20 o algo así.

     

    Veo mas viable como gafas sin cable cualquier otro proyecto que salga de gafas+miniordenador incluido en las propias gafas, o el sistema de acoplarle un movil, como el Vrase. Para películas y juegos android es una buena opción, y te lo puedes llevar de viaje. Yo creo que van a convivir los dos modelos mucho tiempo. Gafas tipo Morpheus y Oculus, para conectar a dispositivos como Pc y consolas, con unos juegos de calidad gráfica máxima, y gafas sin cables para películas y juegos android. Lo mismo que tenemos consolas portátiles y de sobremesa, vamos a tener durante mucho tiempo gafas de RV portátiles y de sobremesa.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 ABR 2014  8:50
    "albertopina1"
    La cuestion sería enchufar un Dongle de Miracast al Hdmi del Dk1 y mandar la señal desde el PC via wifi, ya se que aumentará la latencia y no poco, solo lo digo por probar, tambien se que todavia quedaría el cable de alimentación de la pantalla, pero eso una cosa que se solucionaría con una bateria.

     

    Quedaría otro cable más, el del tracker que va al usb. Creo que hoy por hoy la opción más viable de un Oculus inalambrico es hacer el hack que publicaron por ahi para que obtenga la alimentación via usb (era solo hacer una soldadura) y conectarlo a un portatil que llevemos en una mochila a la espalda...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 25 ABR 2014  14:55

    La opción que te da altair28 es la mas práctica y eficiente de todas con el actual DK1 si lo que buscas es libertad de movimientos y autonomía total para poder usarlo donde te plazca.
    En todo caso yo que tú esperaría al CV1 (es lo que voy hacer yo), ya que tengo entendido que el modelo comercial tomará la alimentación del mismo USB, con lo que si compras un buen portátil gamer puedes experimentar además de ver peliculas en la playa si te apetece juegos donde se puedan utilizar sensores corporales para una mayor inmersión.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 25 ABR 2014  17:16
    "OSOLEMIO"La opción que te da altair28 es la mas práctica y eficiente de todas con el actual DK1 si lo que buscas es libertad de movimientos y autonomía total para poder usarlo donde te plazca.
    En todo caso yo que tú esperaría al CV1 (es lo que voy hacer yo), ya que tengo entendido que el modelo comercial tomará la alimentación del mismo USB, con lo que si compras un buen portátil gamer puedes experimentar además de ver peliculas en la playa si te apetece juegos donde se puedan utilizar sensores corporales para una mayor inmersión.

     

    Palmer dijo que la versión comercial iba destinada a PC y dispositivos Android, asi que si conectamos nuestro smartphone o tablet via Hdmi-Mhl a Oculus tendriamos una manera inalambrica de realidad virtual quedando pendiente el tema de la alimentación, que no se podría conectar via Usb-Otg, ya que ya estaría conectado por Hdmi y si el tracker usaramos el del dispositivo movil, y con una batería externa de 5v y 3000mAh tendríamos suficiente para un par de horas o tres.

     

    El tema de la falta de potencia de los smartphones actuales a diferencia de los PC gamers parece que va decreciendo otro pasito más, ya que despues del acercamiento por parte de Nvidia con su Tegra K1, se esta rumoreando que MediaTek prepará para el proximo Nexus 6, un procesador de 8 nucleos a 2.0 ghz a 64 bits, con una GPU Mali 760T que duplicaría en potencia la actual Mali 450, aun a miles y miles de kilometros de las tarjetas gráficas actuales pero la tecnologia parece que avanza al triple de velocidad en dispositivos moviles que en Pc de sobremesa.

     

    Y pongo otra pregunta sobre la mesa ¿Porque las tarjetas gráficas potentes cuestan tanto? ¿Se ponen de acuerdo las dos grandes para poner los precios y no pisarse?

     

    ¿Cuanto cuesta un procesador Amd E1 con una gráfica 7310 y cuanto un snapdragon 800 con gpu adreno 320? Estoy hablando de mi portatil baratujo y de mi tablet, ya que los juegos que en mi tablet van a 70-80 fps en el portatil van a 35-40.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 27 ABR 2014  12:30

    Al ritmo que van las tarjetas graficas de movil en 2 o 3 años acaban cogiendo a la ps4 y xboxone en graficos y potencia...Yo tampoco entiendo que valgan las burradas que valen las tarjetas graficas de pc haciendo la de los moviles a una potencia brutal y seguramente valga mucho menos que el movil en si...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 27 ABR 2014  12:55
    "albertopina1"
    Palmer dijo que la versión comercial iba destinada a PC y dispositivos Android

     

    No...

     

    La versión comercial va destinada, única y exlusivamente, a PC. Lo que han dicho desde Oculus, varias veces además, es que piensan en los dispositivos Android como una opción clara de futuro. Es decir, consideran que los dispositivos Android pronto serán lo suficienemente potentes para poder basar sus visores en seta plataforma, pero hablan en todo momento de un futuro medio. Así que no os esperéis poder conectar vuestra tablet al CV1 o movidas así, porque no han comentado nada similar en ningún momento.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 27 ABR 2014  13:23

    Creo que Oculus Rift es muy básicamente una pantalla con entrada hdmi, así que se le pueden conectar muchísimos dispositivos para utilizar OR como pantalla, un dvd, una consola, un Tdt, etc, claro que sin el uso de los demás sensores, así que supuestamente si le puedes conectar cualquier cosa que vaya por hdmi, también un smartphone, tablet, androidTV, etc. Claro que sean contenidos en 3D estereoscopico.

     

    Ya se que para esto esta Vrase, pero si me compro un CV1, no quiero gastarme 100€ mas en Vrase, no es ninguna locura que si quiero ver una pelicula en un viaje en autobus, pueda conectar el cv1 al smartphone y verla.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 27 ABR 2014  14:59

    Lo bueno de usar un rift en un futuro con android seria por poder beneficiarse del supuesto SDK que Carmack estaría haciendo para android , usar el rift solo como pantalla hdmi , sin poder utilizar sus sensores y tener que usar además un móvil para conectarlo no le veo mucho sentido habiendo hmd específicamente para moviles a precios muy asequibles.

     

    pEacE
    paZ

    0

Usuarios navegando por este foro: