Tema: Experencias en avatares non-humanos

Mensajes

  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 15 MAY 2013  23:21

    Me pregunto como fuera la experencia de incorporar un avatar non-humano. Por ejemplo incorporar el cuerpo de un Velociraptor o de un T-Rex. Si combines eso con un Virtuix Omni la experiencia seria extraordinario porque podias controlar los piernas de un dinosaurio sino
    ser el dinosaurio.
    En caso que incorporas un T-Rex el sentido para el tamaño seria impresionante porque serias gigantesco.
    Ay, la RV puede ofrecer tantas novedades.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 MAY 2013  9:23

    Tiene que ser muy curioso. En la demo de Tuscan en el Oculus Rift puedes aumentar la altura del personaje hasta convertirlo en un gigante, o al contrario hacerlo muy pequeño. Es espectacular ver cómo cambia la perspectiva en función de tu tamaño.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 16 MAY 2013  14:15
    Ninguno hasta ahora a hecho un video donde se ponia gigantesco o chico. Lo encontraría extraordinario si me podía ver en un espejo virtual y reconocería mis propios movimientos traducido a un modelo Raptor con el Kinect. Y tambien el movimiento de los ojos. Aunque un Raptor tiene un otro campo visual, quizas se podía adaptar ese en el engine. Realmente el esqueleto de un Raptor no es tan diferente de un esqueleto humano. Tiene dos piernas y dos brazos, exepto que el Raptor camina en sus dedos del pie y ademas tiene una cola. Pero esos aspectos se podían simplificar.
    No es exacto que imagino, pero interesante a ver.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 MAY 2013  16:08

    Existe una modificación de la demo Tuscan del Oculus Rift en la que te transformas en un mosquito y puedes recorrer toda la casa y la ves gigantesca. La he descubierto esta mañana y voy a ver si le echo un vistazo. ¡Tantas cosas por probar y tan poco tiempo!

    0
  • WalterWhite

    21 May 2013 17:53

    Mensajes: 3

    WalterWhite » 21 MAY 2013  18:48
    "Juanlo"Existe una modificación de la demo Tuscan del Oculus Rift en la que te transformas en un mosquito y puedes recorrer toda la casa y la ves gigantesca. La he descubierto esta mañana y voy a ver si le echo un vistazo. ¡Tantas cosas por probar y tan poco tiempo!

     

    Hola Juanlo, ¿podrías poner más info sobre esto?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 MAY 2013  9:24

    El código fuente de la demo de Tuscany está disponible al bajar el Unity Engine, y un usuario ha cambiado el tamaño del jugador, su velocidad de movimiento y le da la capacidad de volar, con lo cual tenemos la sensación de ser un pequeño mosquito que vuela por la casa. La he probado y más que un mosquito creo que el tamaño se asemeja más al de un pequeño pájaro, pero tiene su gracia volar por toda la casa.

     

    La demo se puede bajar aquí, creo que funciona también sin Oculus Rift, al igual que funcionaba la demo original.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 29 MAY 2013  11:52

    Sabeis si se puede convertir (o se podria) video real a un 3D para el Oculus Rift?

     

    Digo yo que tendria muchas aplicaciones para el cine, radio control, ect

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 MAY 2013  12:40

    No estoy seguro de entender tu pregunta Faldo. Actualmente se pueden ver vídeos 2D y 3D en el Oculus Rift con VR Cinema 3D y también con Stereoscopic player. Sobre lo de convertir un vídeo 2D a 3D es algo que se hace para muchas películas que no se grabaron en 2D de forma nativa (creo que hasta se ha hecho una versión 3D de Top Gun), y el resultado depende del esfuerzo que se le dedique, pero nunca será tan bueno como algo grabado con dos cámaras.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 29 MAY 2013  15:39
    "Juanlo"No estoy seguro de entender tu pregunta Faldo. Actualmente se pueden ver vídeos 2D y 3D en el Oculus Rift con VR Cinema 3D y también con Stereoscopic player. Sobre lo de convertir un vídeo 2D a 3D es algo que se hace para muchas películas que no se grabaron en 2D de forma nativa (creo que hasta se ha hecho una versión 3D de Top Gun), y el resultado depende del esfuerzo que se le dedique, pero nunca será tan bueno como algo grabado con dos cámaras.

     

    Quiero decir que si a partir de un video real (grabado con una camara especial o lo que sea.) se podria crear la profundidad y inmersion en el OR como la que se ve en los juegos demo, claro esta eliminando el tracking.

     

    En otras palabras, si en un engine grafico se introduce el SDK que te permite distorsionar la imagen y mostrarla en pantalla preparada para el oculus rift, si con video real se podria hacer lo mismo con una camara especial o algo.

     

    No creo que el 3D tradicional de cine (side to side o stereoscopic) cree la inmersion que crea el SDK en el Unity, ¿o si?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 MAY 2013  16:10

    Si es un vídeo grabado con una cámara 3D, en teoría se podría conseguir el mismo efecto, especialmente si la cámara está situada a la altura de la cabeza. En cuanto al cine, depende. La mayoría de las películas 3D que he visto se centran en atraer tu atención "lanzándote cosas a la cara" para que todo parezca muy espectacular, en lugar de esforzarse por crear una sensación de profundidad en 3D sutil y discreta. Avatar es la gran excepción, y quizás también El Hobbit. Son sin duda grandes ejemplos de cómo se debería emplear el 3D en el cine.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 29 MAY 2013  16:38

    Yo hace tiempo (siempre empiezo con lo de 'hace tiempo', jeje) intenté patentar un sistema para grabar video estereoscópico en primera persona, con sonido binaural, para luego reproducirlo con gafas de realidad virtual. Pero no coló y me tiraron atrás la patente La verdad es que era una patente demasiado abstracta como para que pasara.

     

    La idea era grabar experiencias intensas tipo tirarse en caída libre o pilotar una moto, para crear una librería de experiencias que luego se pudiera comercializar y la gente reproduciría en sus equipos de realidad virtual.

     

    Por lo menos la parte de la realidad virtual ahora sí que existe gracias al oculus rift, ja!

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 30 MAY 2013  19:31
    Vaya, resulta que hay unos cuantos por youtube Un ejemplo

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 30 MAY 2013  20:56

    Está genial la idea, crim3, pero al mover la cabeza ¿también lo haría la cámara? ¿o moviendo algún joystick?

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 30 MAY 2013  22:13

    esto es genial. Si,sería util de mover la camera independiente con el headtracking si no quieres hacerte mareado y ademas extraordinario. Eres el quadrocopter. Una experiencia extracorporal.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 31 MAY 2013  0:09

    En una grabación evidentemente ya no puedes mover la cámara para seguir los movimientos de tu cabeza. Tendría que ser en directo, tipo telepresencia, como lo del quadrocopter.

     

    La otra posibilidad es una grabación de 360º. Al reproducirla podrías mirar hacia donde quisieras gracias al headtracker, mostrando en la pantalla el 'cacho' que corresponda a la orientación de la cabeza. Hay un video de Palmer Luckey hablando de esto.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 31 MAY 2013  15:45

    Las dos ideas me gustan xD El quadrocopter tiene que ser alucinante verlo en persona.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo