Facebook Spaces podría dar el salto a consolas y móviles

20 FEB 2018  15:15

Redacción

3

La compañía planea añadir a su aplicación social compatibilidad con PSVR, Windows MR y el resto de plataformas móviles, según refleja una oferta de trabajo.

La aplicación social de Facebook, que introdujo el soporte de HTC Vive en diciembre del año pasado, podría dar el salto a otras plataformas próximamente, según indica una oferta de trabajo en la que buscan a un especialista en tecnología de innovación. En las responsabilidades del puesto descritas, encontramos un punto que señala: "Construir y ampliar estaciones de trabajo teniendo en cuenta la productividad, especialmente a medida que añadamos PSVR, los visores de Windows, Monterey y móviles". El punto descrito sugiere que están preparando la plataforma para dar cabida a más usuarios, algo que ocurrirá conforme vayan añadiendo la compatibilidad con los distintos visores mencionados.

 

Cabe señalar que Monterey es uno de los nombres clave utilizados por Oculus internamente para referenciar alguno de sus prototipos. De hecho, Variety indicó el año pasado que hacía referencia a la nueva versión de Santa Cruz en la que trabajaba Oculus, aunque al mostrarla en el Connect del año pasado, no hicieron ninguna referencia a dicho nombre interno.

 

Las responsabilidades especifican también otra serie de aplicaciones con soporte cruzado entre plataformas, e incluso hablan de la realidad aumentada:

Construir y mantener nuestra estrategia de hardware de PC/VR, conforme lanzamos iniciativas de hardware cruzado con 6 grados de libertad como Facebook Spaces.

Construir y mantener nuestra estrategia de hardware de móviles, incluyendo hardware de RV, conforme lanzamos iniciativas de realidad aumentada y de hardware cruzado con 3 grados de libertad como Facebook 360, 3D en el muro y avatares de iOS.

 

Facebook ya ha experimentado llevando al muro de su red social la retransmisión de realidad virtual y la actividad de Spaces. De cara a la realidad aumentada, la compañía cuenta con su plataforma que incluye los efectos de la cámara y otras herramientas como AR Studio.

Facebook Spaces Beta (PC)

Lanzamiento / Abril 18, 2017

Hang out with your friends in a fun, interactive virtual environment as if you were in the same room, no matter where you are. Use your Facebook photos to create your virtual self, then invite your ...

Nota de los usuarios

?