Tema: Duda entre tarjetas gráficas para RV

Mensajes

  • FWagner

    2 Jul 2014 01:28

    Mensajes: 32

    Ubicación: Cantabria

    FWagner » 19 FEB 2018  11:33

    Buenos días a todos,

     

    Estoy con el gusanillo de la RV, ahora que hay algún precio más económico de 2ª mano estoy dudando si comprarme un Oculus o un Vive, tengo aún que ahondar más en las reviews pero posiblemente caiga.

     

    El tema es que en cuanto a mi Pc, actualmente tengo montada una AMD R9 390 de 8gb VRam, pero muy posiblemente en los próximos días adquiera una Gygabite G1 980TI con 6gb VRam.

     

    El caso es que he leído que de cara a altas resoluciones, mejor tener más VRam, pero también es verdad que la potencia de la 980TI es superior a la 390. A ver si alguno puede arrojarme algo de luz sobre el tema. A resoluciones 1080 y para jugar normal con la pantalla tengo claro que la 980Ti le da un buen repaso, pero a niveles de Rv con la doble pantalla y tal me pierdo.

     

    Además de ésto si alguno tiene un par de minutos y puede decirme a día de hoy qué renta más si comprar Vive o Oculus, también estaría genial. Entre la salida del nuevo VIVE, que uno necesita más espacio que otro etc, tengo una indecisión de tres pares de coj...

     

    Gracias!!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 FEB 2018  11:48

    Mira comparativas entre ambas gráficas a 1440p, y la que mejor framerate tenga !!!!

     

    Que los HMD normales tienen 1200p, pero con el supersampling por defecto creo que renderizan a algo muy parecido a 1440p.

     

    Y respecto a Oculus o VIVE, aqui va a haber mas gente que te recomiendo Oculus seguramente ... yo no he probado las VIVE la verdad, pero uffff, es que estan muy caras, y las Oculus estan de PM !!! Fueron una buena compra por 450€ !!!!

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 19 FEB 2018  15:01

    En mi opinión te recomendaría las OR por precio, software y catálogo. He probado las dos y el glare (reflejos de luz por la curvatura de las lentes) es igual de molesto en las 2, es cierto que el FOV (campo de vision) es mayor en VIVE pero por muy poquito, el SDE (efecto rejilla del entramado de la pantalla) en VIVE es insoportable (para mi se nota demasiado y resta inmersión) y los aros de la lentes frenel se ven literalmente con fondos de color uniformes. El tracking de VIVE es mucho mejor que el de OR, pero hablamos de un 80% (OR) vs 95% (VIVE) ojo hablando de dos sensores en OR con 3 ya no son 450€ sino 520€ y el tracking es muy parecido. Ahora bien los touch de OR (los mandos de control) ganan por goleada a las maracas de VIVE son más ligeros y más ergonómicos. Ten en cuenta que las VIVE no tienen auriculares integrados y OR si y por último y para mi lo más importante, OR desarrolla software para su hardware de forma exclusiva y HTC tiene abandonado el software en manos de VALVE, que no es del todo malo, el problema es que el sofrware de VALVE sirve para todos los HMDs del mercado y VALVE ya no hace juegos, como jugador lo que quiero son juegos y contenido, las políticas me dan igual y OR aporta juegos. Es cierto que mediante software de terceros (REVIVE) se puede usar los juegos de OR con cualquier visor pero pierden rendimiento (5-15%) depende del juego y salvo los HMD de Windows hay que adaptar los mandos desde los touch a las maracas y viceversa (al principio es muy molesto jugar con las maracas y el pad digital viniendo de consolas y jugando con sticks analógicos como xbox o los touch). Espero haberte ayudado.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    3
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 131

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 19 FEB 2018  15:09

    De tarjetas no se tanto, yo me pillé una 1060 que era lo que me daba el presupuesto y me permitía no cambiar la alimentación.

     

    De cascos, yo te diría oculus por el precio, el Traking es mejor el de vive pero a parte de eso va de lujo. la Store de Oculus esta muy bien, todas las aplicaciones que sacan ahí cumplen un mínimo de calidad, y permite usar Steam vr para todas las aplicaciones de Steam. ademas de por ahora los juegos a los que mas me he viciado son los exclusivos de oculus, que si pillas vive también lo puedes jugar con revive. pero ya es meterte a comprar juegos en una plataforma a la que no tienes soporte oficial. espero haberte ayudado (aunque lo dudo XD)

    1
  • FWagner

    2 Jul 2014 01:28

    Mensajes: 32

    Ubicación: Cantabria

    FWagner » 20 FEB 2018  1:03

    Así visto, me acojona un poco que se lancen a sacar HMD´s pero es bastante posible que me haga con un OR. Respecto a Vorpx, ¿Qué tal funciona?, hay juegos que no son de VR que me gustaría poder jugar, veo que el catálogo actualmente no es muy allá.

     

    Os diré a ver, gracias!. Gran comparación la de Jorge Javier @aaron680 me lo he imaginado y todo jajaja

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 20 FEB 2018  5:54

    Yo me esperaría a vive pro, mínimo. La experiencia de VR ahora mismo puede dejarte decepcionado. El efecto rejilla es muy incómodo y la resolución muy baja. Si encima vas a comprar tarjeta nueva, mejor pensar en los nuevos visores que vienen.

    1
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 28 FEB 2018  10:18

    Yo no cambiaria la 390 por una 980Ti si esta ultima no te la dejan a muy buen precio.

     

    Primero probaria a jugar con la 390 y si ves que va mal, te pillas la otra. La mejora tampoco me parece excesiva que por ejemplo pillar una 1080ti.

    0
  • ZorroVirtual

    26 Jul 2018 14:17

    Mensajes: 50

    Visores

    HTC Vive
    ZorroVirtual » 28 OCT 2018  13:50

    Yo de ti esperaría a que este fuera la nueva generación de Nvidia (no las RTX, sino las GTX) y a ver si AMD baja las vega o hace otra cosa.

     

    También quise entrar en el mundo del VR y monté un pc especifico a muy bajo coste, pillé de segunda mano una placa base z77 y un vetusto i5-2500k, las 2 cosas por 100 lerus, luego como tampoco quería gastar en una 1080 estándo tan cerca la new generation, pillé de oferta una 1060 6gb a 250 lerus.

     

    La nota de Steam fue 8, lo cual es ya alta y totalmente VR ready, pero tras trastear...

     

     

    9.2 Solo en overclock y optimización.

     

    Limpia el pc de drivers graficos viejos con el DDU, overclockea tu CPU y pruebalo con f95 o similares hasta que sea estable (recuerda, es preferible un overclock más modesto, a una burrada que trabajará con errores constantes y perdida de tiempo corrigiéndolos) bajate el MSI Afterburner y el uncanny y exprime tu grafica (controla los fans por software).

     

    Con eso tienes PC para VR de momento hasta que esté bien entrada la nueva generación de graficas, y intel saque un cpu que realmente sea mejor que las pasadas 7 generaciones.

    0