HTC podría fusionar su división de RV y móviles tras la marcha de Chialin Chang

14 FEB 2018  20:47

Redacción

La salida de HTC del presidente de la división de smartphones provocará cambios en la estructura interna de la compañía, según publica YiVian.

HTC ha publicado hoy en su página para inversores que Chialin Chang, el presidente de la división de smartphones de la compañía, ha dejado su cargo por decisión propia, ya que según indican medios locales de China, Chang planea lanzar este año su propia startup de inteligencia artificial. La salida coincide con el año en que su división ha logrado menos ingresos, con una caída interanual del 27%. Por lo que el movimiento podría suponer un mayor enfoque en el negocio de la realidad virtual.

 

Según publica YiVian, HTC ha reorganizado su estructura de administración debido a la renuncia de Chang, por lo que de cara a evitar un impacto operativo han nombrado a cinco gerentes generales en todas las regiones, que estarán a cargo del negocio de Vive y los teléfonos móviles.

 

A continuación, los nuevos gerentes:

  • Daniel O’Brien es ahora GM de HTC America (antes era GM de HTC VIVE America).
  • Alvin Wang Graylin es ahora GM de HTC China (antes era GM de HTC VIVE China).
  • Raymond Pao es ahora GM de HTC Asia del Norte (antes era VP de HTC VR New Technology).
  • Paul Brown es ahora GM de HTC Europa (antes era GM de HTC VIVE Europa).
  • Chen(陈柏谕) es ahora GM de HTC Taiwán (antes era GM de HTC smartphone Taiwán).

 

El año pasado, Google compró parte de la división de smartphones de HTC, concretamente la que había trabajado para crear los teléfonos Pixel. El acuerdo supuso para HTC la entrada de 1.100 millones de dólares con los que continuar e impulsar sus dos líneas de negocio, además de invertir en otras tecnologías como la realidad aumentada.