Tema: ¡Al fin un Joystick PRO con TWIST!

Página 1 de 2

Mensajes

  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 14 FEB 2018  18:04

    ¡Al fin un Joystick PRO con TWIST!

     

    Hola nenes.
    Ando entusiasmado ya que en VKB-Sim están a punto de sacar un adaptador TWIST para sus modelos Gladiator PRO MK.II

     

    La verdad no me voy a aguantar y en cuanto estén a la venta voy a pedir el kit.
    Mi T16000 responde genial, pero sencillamente necesito mas botones en la palanca, y una construcción mas PRO se agradece, al menos que esté a la par de mi throttle CH.
    Los Saitek/Logitech son de construcción pobre, y la verdad Thrustmaster, incluso el modelo t16000 me parecen muy superiores en funcionamiento.
    El Cobra M5 tiene twist, pero menos botones en la palanca aún. Son programables, eso si.
    Despues está el ruso, pero de gama mas baja, el VKB-Sim Gladiator MK.II pero igual sin botones en la palanca. Es una replica de un aparato de la Segunda Guerra Mundial. Muy chulo.

     

    Sencillamente necesito el twist. No me siento cómodo usando pedales.

     

    Si en la NASA usan TWIST será por algo ^^

     

     

    Y para suplir la falta de botones, Voice Attack no lo puedo utilizar a todas horas, además que prefiero tener el control completo del juego con las manos puestas sobre los hotas. Con botones en la palanca, ya que los de la base me son incómodos y de dificil acceso usando las oculus.
    Ahoramismo lo que uso es mi botonera, que al tenerla justo frente al Throttle es facil entontrar los botones a ciegas.

     

     

    Os dejo el link al catálogo por si alguien no los conoce, y si alguien los usa se agradecería una mini review o algún comentario de como le funciona en Elite ;)

     

    https://vkbcontrollers.com/?product_cat=gladiator-series

     

    Aquí un hilo con sobre el adaptador, con algunas respuestas oficiales. Parece que para Verano o antes incluso.

     

    http://forum.vkb-sim.pro/viewtopic.php?f=26&t=2958&p=29433&hilit=twist#p29617

     

    Tiene una pinta espectacular!

     

    2
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 11 ABR 2018  0:41

    Cambio de planes ^^ Me paso de VKB a Virpil que se les han adelantado, y en menos de un mes sacan el Constelation DELTA con el TWIST INTEGRADO!

     

    https://virpil.by/en/shop/vpc-constellation-delta-vpc

     

    En cuanto tengan preorder va para la saca, espero que en dos semanas como han comentado en los foros.

     

    Los chicos de Virpil están estrenando fábrica nueva y sus productos son una pasada. Las bases son metálicas y de alta calidad.
    Va a ser el primer joystick de gama alta pensado para simulación espacial.
    Tengo el Hype a 10000

     

    Ya iré dejando aquí info sobre el pedido y cuando llegue unas impresiones de como va con Elite.

     

    Oiiiiiiiggggg

     

    VPC Constellation DELTA

     

     

     

     

     

     

    El nuevo Throttle que ya casi sacan a preorder. No me da tanto Hype por lo que juego con las Oculus, y tengo un CH Throttle PRO.

     

     

    Este accesorio también va a caer ^^

     

    1
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 2 AGO 2018  2:40
    ¡Ya está aqui el primer joystick de alta calidad pensado para simuladores espaciales! ¡Con twist! Mi preorder debería salir este Viernes o la próxima semana.
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24302

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 AGO 2018  8:20

    Que es lo del Twist? Lo de girar la muñeca para el timon ?

     

    Que diferencia hay entre un joystick para simuladores espaciales de uno para simuladores de aviones ?

    1
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 2 AGO 2018  12:48

    No es que este Joystick no se pueda usar en simuladores de vuelo, pero sus características lo hacen mas adecuado para simuladores espaciales. Principalmente por el Twist que muchos utilizamos para el yaw o giñada.
    Para mi es imprescindible ya que así tengo control absoluto de la nave sin necesidad de pedales, con los que la verdad nunca he podido sentirme igual de cómodo, sobretodo en combate y maniobras rápidas.

     

     

     

    Otro atractivo de este diseño es el mini stick tipo xbox controller.

     

     

    Son ideales para movimientos de thrusters o propulsores, ya sea para maniobras precisas o el uso (imprescindible) en combate.
    Yo ya tengo un mini stick en el CH Throttle Pro, Pero aún tengo que ver si lo acabo usando en la palanca.
    Para configuraciones de dos joysticks en lugar de Joystick + Throttle es de muy agradecer, al igual que la rueda de scroll tipo ratón que puede ser utilizada para la aceleración en caso de no usar palanca de gases.
    La configuración de dos joysticks para simuladores espaciales en lugar del tradicional HOTAS cada vez me atrae mas, sobretodo con este nuevo Constellation Delta. Aunque no tengo quejas de CH Pro Throttle.
    Cuando lo tenga en casa me decidiré si voy por otro igual o si me acaba gustando mas tener un Throttle.

     

     

     

    Y lo mejor de esta marca, es que puedes intercambiar las palancas con la misma base. Son de quita y pon facil.
    El modelo MongoosT-50 inspirado en los cazas de combate rusos actuales tiene una pinta estupenda. Este sin Twist, claro.

     

    1
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 2 AGO 2018  14:29

    Me interesa mucho esto, me estoy haciendo un 2dof que me servirá tanto para conducción como para elite y star citizen y tengo muchas dudas. Shucioh te veo muy puesto, ahora mismo tengo un triste Saitek Cyborg Evo y nada más y de presupuesto ando justo, he estado viendo videos de configuración de joystick dual y me atraen mucho, más que nada porque me recuerda a mis tiempos de dejarme millonadas en la recre del Virtual-ON.
    Teniendo en cuenta que soy neófito en juegos espaciales y que prefiero el twist en la muñeca y no en los pedales (y el presupuesto justito), ¿qué configuración me puedes recomendar? ¿Me sirve para algo el Saitek Cyborg?

    "What do we paint here?"

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24302

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 AGO 2018  14:35

    Alguien quiere que le echen de casa ... rolleyes

    1
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 3 AGO 2018  13:33
    Lynxai   yo tengo dos  Thrustmaster T.16000M FCS
    juego al Elite  Dangerous y x-plane 11 y muy contento con ellos  y también estoy haciendo un 2dof aunque puede ser que lo  modifique a un 3dof  lol
    1
  • Lynxai

    22 Sep 2017 10:41

    Mensajes: 390

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Pimax 5K
    Lynxai » 3 AGO 2018  15:22

    Yo quiero documentar todo el proceso, no a modo de tutorial, pero quizás sí sirva de ayuda a nivel visual para quien lo quiera hacer. Además, quiero subir los desarrollos en Solidworks de las chapas plegadas pedidas a la empresa de corte por láser y demás medidas por si alguien quiere tener el esqueleto comidito y comerse el tarro.
    Pero todo eso en un hilo nuevo :)
    ¿Los T1600 entiendo que sí tienen twist? Lo veo falto de botones, voy a mirar el precio.

    "What do we paint here?"

    1
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 3 AGO 2018  18:51

    Yo es que tardo mas en crear un diseño en 3d  que manual  lol  pero es interesante lo que quieres hacer .

     

    Sobre el  Thrustmaster T16000m FCS   si  lo tiene  hay unas cuantas review en youtube , sobre los botones tienes 12 en la base y tres en la empuñadura mas el de disparo , yo al utilizar dos  Thrustmaster T16000m FCS multiplico por dos , pero me sobran pues al jugar al ELITE DANGEROUS suelo utilizar el voice attack  , en el X-PLANE  suelo utilizar los touch aunque también podría utilizar el voice  attack lo que no he probado aun es el Leap Motion , puede ser interesante pulsar interruptores en el aire  lol
    Lo que propone shucioh también me gusta pero es mas caro.

     

    Nota:
    Si eres un poco manitas y quieres muchos botones , hay gente que modifico el Thrustmaster T16000m FCS colocando 6 de los botones de la base en la empuñadura , hay vídeos de como hacerlo

    1
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 24 AGO 2018  10:31
    ...Teniendo en cuenta que soy neófito en juegos espaciales y que prefiero el twist en la muñeca y no en los pedales (y el presupuesto justito), ¿qué configuración me puedes recomendar? ¿Me sirve para algo el Saitek Cyborg?

     

    Hola Lynxay.
    Disculpa que tardara tanto en contestar. Me perdí tu pregunta!
    Yo he cambiado el joystick mas que por una necesidad "real", por darme un capricho. Juego muchas horas a Elite Dangerous y llevo esperando desde hace mucho tiempo un buen Joystick con twist.
    En estos 4 años que llevo jugando a Elite y algo menos a Star Citizen, he utilizado un solo joystick. El Thrustmaster T16000M.
    Es una maravilla de hardware que ha aguantado como un campeón todos estos años de uso mas que frecuente.
    Una lubricada de vez en cuando y tienes joystick para años.

     

    Yo ando muy picado también con lo de utilizar dos joysticks en lugar de HOTAS, aunque ahoramismo estoy muy contento con mi configuración.

     

    Muchos de los jugadores que he visto usando dos joysticks usan dos Thrustmaster T16000M.

     

    La verdad no conozco ese modelo de Saitek. Puedes comprar un T16000M y ver las diferencias y configurarlos con el software T.A.R.G.E.T.
    El T16000M antiguo aún lo encuentras a 45€ mas o menos en Amazon.es. El nuevo modelo FCS a unos 60€. Incluso he visto que venden el pack de dos T16000M FCS, y tienes la seguridad de que funcionan a la perfección en Elite Dangerous. En el subforo de Reddit de Elite Dangerous verás a muchos con esa configuración.

     

     

    Depende de lo que te quieras gastar, claro. Sé que el modelo Thrustmaster T.FLIGHT STICK X - Joystick lo usan bastantes jugadores de Elite y el precio des de 35€ mas o menos.

     

    El que te puedo recomendar es el T16000M, ya que lo he usado por años y se que es una buena compra.

     

    Ya nos contarás. Saludos!

    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 24 AGO 2018  10:46

    Lo de Voice Attack es una pasada, es cierto. Lo malo es que juego mucho denoche mientras la parienta duerme y no es plan de despertarla xDD

     

    Ayer me llegó el Joystick. Dejo algunas fotillos para repartir hype.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    6
  • mAyoSP

    11 Sep 2018 01:46

    Mensajes: 4

    mAyoSP » 11 SEP 2018  1:53

    Vaya chiringuito tienes montado xD, hace poco que me he puesto una configuración de 3 monitores para jugar a simuladores y ando entre los T16000M o los de VIRPIL, ya sé que son como la noche y el día jajaja, ahora tengo el Thrustmaster T.Flight HOTAS 4 Flight Stick que uso para PS4 y el PC y necesito algo más.

    1
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 12 SEP 2018  3:31

    Jeje si. Yo después de 4 años con el T16000M me he lanzado a por el primer joystick superior con twist que ha salido. Necesitaba esos botones de mas en la palanca ;) Muy contento con la compra.

     

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24302

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 SEP 2018  9:42

    Tienes tambien la palanca de gases del T16000 ? O al DCS y X-Plane juegas tambien con 2 joysticks ?

     

    Me acabo de pedir un HOTAS T16000, ya te pedire de como configurarlo para DCS ;)

    1
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 12 SEP 2018  12:11
    No , solo tengo dos thrustmaster t16000m fcs

     

    la verdad es que van muy bien y estoy muy contentos con ellos , estoy volando en el  Aerofly FS 2 Flight Simulator ,  X-Plane 11 y Elite Dangerous ,  también los utilizo para el DCS  , en este juego no tendrás problemas pues el mismo juego tiene curvas para ajustar el movimiento del joystick , ahora mismo me estoy planteando comprar otro thrustmaster t16000m fcs y desmontarlo para hacerme un mando para el colectivo de los helicópteros , te pongo un vídeo  para que te hagas una idea de lo que quiero , pero solo haré el colectivo ,  los pedales  igual me pillo    Thrustmaster T-Flight Rudder Pedales
    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24302

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 SEP 2018  12:22

    Como haces para asignar la ruleta del raton al joystick ? Tiene algun rotary ?
    Digo para simular lo de clickar en el cockpit, apuntanto con la mirada, y dandole con el joystick ...

     

     TITANVRlos pedales  igual me pillo   Thrustmaster T-Flight Rudder Pedales
    El pack que he pedido yo viene con ellos ...
    1
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 12 SEP 2018  12:43
    Supongo que lo preguntas  por el DCS  , de momento utilizo el ratón por que es mas rápido para ir a los diferentes interruptores , en Elite si me muevo con UI o mini   Joystick cuando no utilizo el Voice Attack .
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24302

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 SEP 2018  13:03
    en Elite si me muevo con UI o mini   Joystick
    Pero el Elite no tiene cabina clicable, no ?
    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 12 SEP 2018  16:55

    No el ELITE no tiene , lo que tu quieres hacer es asignar el ratón al Joystick pero en DCS no lo puedes hacer pues el juego no lo tiene implementado .
    He visto a gente utilizar el Leap Motion en DCS pero no te puedo decir si funciona bien o mal , tengo ganas de probarlo .

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo