Netflix tendrá serie en imagen real de Sword Art Online

14 FEB 2018  14:00

Redacción

1

Skydance Media se encargará de la adaptación de esta serie que trata sobre un juego de realidad virtual masivo.

La escritora y productora Laeta Kalogridis, creadora de la serie Altered Carbon, será la encargada de producir el primer episodio de la adaptación a imagen real de Sword Art Online, una serie de novelas escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec cuya historia se desarrolla en el año 2022, a partir de que un VRMMORPG llamado Sword Art Online ve la luz. Los jugadores controlan sus avatares mediante un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Una vez conectados, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, les informa de que la muerte en el mundo virtual supone también la muerte en el real, y a su vez, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego a no ser que superen una cierta cantidad de niveles.

 

La obra ha conseguido una notable popularidad, recibiendo posteriormente diferentes adaptaciones en forma de manga, anime y videojuego, y ahora lo hará de nuevo con actores reales, ya que según ha confirmado Kalogridis en una entrevista con Collider, la serie ha sido vendida a Netflix. Skydance Media producirá la serie, contando con Patrick Massett y John Zinman (Tomb Raider) como guionistas, y con David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross (Altered Carbon) como productores ejecutivos.

 

NerveGear, el primer casco que utilizan los usuarios del VRMMORPG Sword Art Online.

 

Los protagonistas, Kirito y Asuna, serán interpretados por actores japoneses, según ha confirmado Kalogridis. La serie todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero al igual que ocurrirá posiblemente con el estreno de la adaptación al cine de la novela Ready Player One, esta producción ayudará también a popularizar la realidad virtual. Podemos encontrar ya disponible el anime en Netflix.