Magic Leap ofrecerá una experiencia aumentada de la NBA

14 FEB 2018  12:15

Redacción

Los usuarios de Magic Leap One podrán colocar pantallas virtuales en cualquier parte de su espacio real para ver partidos, repeticiones y otros datos como estadísticas.

Magic Leap pretende llevar la combinación del mundo digital y físico a otros ámbitos como el del deporte, dando el salto de la experiencia plana de dos dimensiones hacia una intensa en 3D. Para ello, están llevando a cabo diferentes colaboraciones, como es el caso de la que acaban de anunciar con la NBA y Turner. El objetivo es ofrecer una aplicación, que estará disponible a través de la plataforma de Magic Leap, mediante la cual los usuarios del visor One podrán disfrutar en su campo de visión de múltiples pantallas virtuales, que podrán estar colocadas en cualquier lugar del espacio real y con el tamaño deseado. Las pantallas permitirán ver encuentros y gráficos adicionales para disfrutar de estadísticas, repeticiones y comentarios, y todo ello sin perdernos el partido en cuestión.

 

"Con Magic Leap, los seguidores de la NBA podrán ver los partidos con funciones innovadoras que superponen datos en su experiencia de visualización deportiva, con pantallas colocadas alrededor de su entorno. Incluso hemos utilizado la captura volumétrica para llevar a un Shaquille O'Neal de tamaño real a su sala de estar. En su lanzamiento, tendremos una lista de partidos guardados de la NBA con los enfrentamientos más emocionantes de las últimas temporadas, así como una selección de los momentos más destacados de tus equipos y jugadores favoritos. Estamos trabajando para llevar la experiencia de la NBA a Magic Leap One", explica la compañía.

 

Shaquille O'Neal con Magic Leap One.

 

Shaquille O'Neal, el exjugador estadounidense de baloncesto que formará parte de la aplicación, ha aparecido utilizando el visor, como podemos ver en la imagen anterior que sirve como prueba de que se trata de un producto real cuyo lanzamiento es inminente. O'Neal afirma que la experiencia no era plana: "Cuando fui a Magic Leap, me puse unas One y vi un partido de baloncesto completo. No era plano; Lebron estaba aquí mismo. Vi a Lebron lanzar y fue algo de lo más sorprendente".

 

La app de la NBA que están desarrollando supone un ejemplo de las posibilidades de la plataforma que denominan Magic Leap Screens, y el equipo anima a los desarrolladores y creadores a empezar a pensar en nuevas ideas.