Magic Leap tendrá un precio "similar al de un equipo premium" y podrá ser adquirido por cualquiera

14 FEB 2018  10:49

Redacción

5

A lo largo de esta primavera, Magic Leap compartirá los detalles acerca de la disponibilidad y precio de su primer dispositivo One.

Rony Abovitz, CEO de Magic Leap, ha compartido en una entrevista de la conferencia Code Media, transcrita por RoadToVR, que esta primavera comunicarán los detalles sobre la disponibilidad y precio de Magic Leap One. A pesar de no haber concretado ninguno de esos dos datos, Abovitz ofreció algunas pistas respecto a su precio, indicando que debería ser "como el de un equipo premium", y que es posible que ofrezcan diferentes opciones del visor para llegar a varios segmentos de mercado.

 

"Magic Leap One es un equipo premium, así que pensaría en  su precio de esa forma", comentó Abovitz. "Piensa en Magic Leap One como prosumidor, y luego tendremos incluso un extremo superior para hiper-profesional, y luego tendremos otro más bajo para el mercado masivo".

 

Las declaraciones de Abovitz parecen coincidir con los valores de precios de entre 1.500 y 2.000 dólares que se barajan, pero abren la puerta a diferentes opciones más asequibles o incluso más caras, como bien indica. Aunque el precio para el público general no oscilará entre la horquilla de los 200 y 300 dólares, ya que Abovitz clasifica a Magic Leap como un dispositivo premium. "Creo que Magic Leap es como el móvil o la tablet de gama más alta, ese es posiblemente su precio base". De hecho, llegaron a compararlo con el iPhone X, que tiene un coste de 1.000 dólares.

 

El CEO de Magic Leap también destacó todos los dispositivos que sustituirán este tipo de visores en futuras generaciones. "Tus teléfonos, tus televisores, tus portátiles, tus tablets, entre todos ellos suman miles o cientos de dólares, y todos estarán virtualizados. Por lo que la economía de lo que estamos construyendo puede reemplazar -no en el primer día, sino en las próximas generaciones, digamos en la segunda o tercera- un conjunto completo de productos electrónicos de consumo".

 

Al igual que ocurrió con los visores de desarrollo de Oculus, Magic Leap One podrá ser comprado por cualquier persona, a pesar de estar enfocado para creadores y desarrolladores. "No es un kit para desarrolladores en el sentido de que no impediremos que cualquiera lo pueda comprar", concluye Abovitz.