Tema: ¿Con que tele o monitor jugais?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 ABR 2014  18:59

    Yo de toda la vida siempre he querido jugar con la pantalla mas grande posible. Siempre ha sido esa mi obsesión. Empece con un monitor 1084 para el Amiga 500, que tenía creo que 14 pulgadas, y vale, se veía de maravilla, pero echaba de menos a cuando tenía conectado el A500 en la tele del salón, que daba peor calidad de imagen, pero ahí estaban sus increibles 28 pulgadas. Aquel cambio lo viví con un retroceso más que un avance, aunque eso sí, ya podía jugar cuando quería y no dependía de si los demás querían ver la tele o no.

     

    Luego con la PS1 y PS2 me compré una tele de tubo de 28 pulgadas. No las había mas grande. Bueno, veía de vez en cuando en algún bar televisores de 34 o tal vez 38 pulgadas, pero esas teles no las encontraba en las tiendas. Debían de ser dificiles de pillar, aunque tampoco creo que salieran muy baratas por aquel entonces.
    Con el pc fui pasando de monitor de tubo de 4:3 de 15 pulgadas, 18 pulgadas, y finalmente uno plano de 22 pulgadas.

     

    Con la PS3 y 360 me compre una tele plana de plasma 50 pulgadas, a la que pase a conectar tambien ya el pc y despedirme de aquel minúsculo monitor de 22 pulgadas. Me hubiera gustado pillarme una tele de 60, pero estaba aún muy caras por aquel entonces. Mas del doble que las de 50 pulgadas, por lo que no compensaba pagar el doble para ganar solo 10 pulgadas.

     

    A la hora de jugar me gusta hacerlo lo más pegado posible a la tele, a 2 metros (o incluso menos). Hay que buscar el mayor FOV posible, evitar estar viendo las paredes de la habitación y todo eso. Esta tele es lo mas cercano a la RV que he podido disfrutar estos años

     

    En cuanto se estropee la tele me comprare casi seguro una de 60 pulgadas. Joder, si es que estan baratisimas. Por 700 euros te pillas una en cualquier web de venta online.

     

    Como vereís siempre he intentado comprarme la pantalla mas grande posible, al menos hasta el tamaño donde no se disparara demasiado el precio y no compensara pagar el doble por ganar un puñado más de pulgadas. Yo no entiendo como la mayoría de la gente no muestra tanto interes por el tamaño de los televisores. Para mí es el factor fundamental a la hora de tener en cuenta que televisor pillar o no. Para el cine, cuanto mas grande, mas se acerca a la sensación de sala de cine que a todos nos gustaria tener en nuestra propia casa, y para los juegos, cuanto mayor es el tamaño, el FOV, mayor es la inmersión que sentiremos a la hora de jugar. El salto que me supuso jugar en el pc de un monitor de 22 pulgadas a una tele de 50 fue impresionante. No son evidentemente las 100 o 200 pulgadas que ofrecen las Oculus, pero si que lo veo que se queda a medio camino comparandolo con un minúsculo monitor de 22 pulgadas.

     

    En cuanto a proyectores, me lo llegé a plantear. ¿No hay acaso nada mejor que tener una pantalla de 100 pulgadas? Pero nunca me decidí a hacerlo. Lo veía bastante engorroso. Colocar el soporte físico en la pared, calcular distancias, que si el sonido no va incluido, la preocupación de que se gaste la bombilla, con lo caras que resultan, etc. Aparte que dudo que un proyector dé la misma calidad de imagen que la pantalla de una tele, porque al menos, los proyectores que yo he visto en museos, salas de exhibiciones, etc, se veía de pena con respecto a la calidad que da un televisor. Así que nunca lo hice, aunque creo que la experiencia podría haber sido muy buena, pero ya con las futuras Oculus, lo tengo descartado definitivamente.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 ABR 2014  19:17

    Pues yo, tras vender mis 3 monitores de 24" a algunos compañeros de este foro, me la jugué y compré un monitor coreano Crossover 3020MDP por eBay. Un panel S-IPS de LG con resolución de 2560x1600 (prefiero el formato 16:10 al 16:9) y un tamaño de 30" hacen que pueda soportar jugar a Battlefield 4 sin la inmersión del Oculus Rift.

     

    Por los 500€ que me costó, es imposible encontrar algo de ese tamaño con esa resolución por los cauces habituales. Tiene entrada DVI, HDMI 1.4 y DisplayPort (incluyendo audio). Lo único malo es el enorme ladrillo de adaptador de corriente que lleva, pero nada es perfecto. La verdad es que no podría estar más contento con la compra. Eso sí, el día que se averíe, lo puedo tirar tal cual a la basura, porque ponte a tramitar la garantía con Corea...

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 ABR 2014  19:46

    30 pulgadas es la mitad de 60. Prefiero el doble de tamaño aunque evidentemente la calidad de imagen de ese monitor, y más jugando a 2560x1600, será mucho mejor que la de una tele fullhd, pero 60 pulgadas tiene que dar una inmersión....

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Mensajes: 0

    » 22 ABR 2014  21:06

    Practicamente uso todos los juegos en el televisor Panasonic 42" (Steam + Big Picture), y los que son exlusivos de teclado los juego en el monitor LG 22".

     

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 ABR 2014  9:09

    Yo hace varios años que juego con proyector. En mi anterior casa lo hacía en una habitación que usaba como despacho y conseguía como 80", que es todo un pantallón.

     

    En la nueva casa tengo un sótano habilitado (mientras me dejen) como cueva del ocio. Aquí consigo una pantalla de 160", que para que os hagáis una idea son 3,5m de base por 2m de altura. Son más de 6 veces el área de una TV de 60" o 24 veces el área de una de 32".

     

    El proyector es un Benq W1000 a 1080p, y la calidad de imagen es muy buena. Si nos ponemos en plan expertos si lo comparo con el monitor o con la tele sí que se nota que los colores son algo menos vibrantes pero la enormidad del tamaño compensa con creces. Yo me siento a unos 3 metros y claro, es como estar en la primera fila de un cine.
    Con respecto a la bombilla, llevo 4 años con la misma y todavía le queda cuerda. Y eso que le hago fácilmente más de 12 horas a la semana. Cuando se me gaste ya veré: o me compro otra original, o una de marca blanca, o incluso otro proyector más avanzado. O quizás con el CV1 no me haga más falta un proyector, quién sabe.

     

    Por cierto, Juanlo anímate a poner las fotos de tu nuevo cockpit, a ver si se mueve un poco la sección y pongo yo también fotos de mi cueva.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 ABR 2014  9:54
    "jjdelalamo"Por cierto, Juanlo anímate a poner las fotos de tu nuevo cockpit, a ver si se mueve un poco la sección y pongo yo también fotos de mi cueva.

     

    En cuanto termine de adecentar el despacho lo hago. No me he olvidado

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 24 ABR 2014  13:27
    "dinodini"30 pulgadas es la mitad de 60. Prefiero el doble de tamaño aunque evidentemente la calidad de imagen de ese monitor, y más jugando a 2560x1600, será mucho mejor que la de una tele fullhd, pero 60 pulgadas tiene que dar una inmersión....

     

    Para jugar sentado en el escritorio (lo que normalmente hago) mas de 27 pulgadas se me haría demasiado grande sobre todo si es fullhd ya que se verían los pixeles como mi cabeza. Para jugar en el sofá, pues si 60" mínimo .

     

    Yo ando con un 24" a 1650x1050. Compre a esta resolución a posta ya que exige menos gráfica que full HD y como Juanlo me gusta mas 16:10. Pero me esta entrando el gusanillo de una 120Hhz-144Hz de 24 o 27, aunque todavía esperare, sobre todo porque primero tengo que cambiar de gráfica (HD 6870) para poner todos los juegos a mas de 120 frames.

     

    Luego en el salón tengo una Panasonic VT de 50"

     

    Yo el tamaño no lo valoro tanto, valoro primero la calidad de imagen, el lag, la frecuencia que la resolución y el tamaño.

     

    Por cierto Juanlo, ese monitor coreano cuantos hercios soporta y que lag tiene?

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 24 ABR 2014  13:39

    Es curioso lo del lag de los monitores. Hay gente que lo nota inmediatamente y le resulta incomodísimo. En cambio otros (como yo) que he jugado en monitores, TVs, proyectores... y nunca he notado nada. También es cierto que soy un poco manco y nunca entro en competiciones online, igual a alto nivel sí que se aprecia.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 24 ABR 2014  15:12
    "jjdelalamo"Es curioso lo del lag de los monitores. Hay gente que lo nota inmediatamente y le resulta incomodísimo. En cambio otros (como yo) que he jugado en monitores, TVs, proyectores... y nunca he notado nada. También es cierto que soy un poco manco y nunca entro en competiciones online, igual a alto nivel sí que se aprecia.

     

    Sera por eso, yo si lo noto mucho. Me acuerdo cuando envíe mi monitor a reparar (2ms de lag) y cogí uno del trabajo, el ghosting me resulto horroroso.

     

    Lo mismo en su día con los frames. Yo ahora a 40-60 fps juego bien. Pero me acuerdo en su dia cuando jugaba a alto nivel al Queake 3 que tenia un CRT que pillaba 120hz y el juego me iba a 120 fps o mas, que a veces limitaba el framerate a 40 y era muy molesto.

     

    El problema es que cuando pruebas los bueno, cuesta volver a atrás.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 30 ABR 2014  11:52

    En mi caso uso un monitor Asus de 19" 1680x1050 60hz 5ms.

     

    Hace ya bastantes añitos que le tengo pero la verdad es que estoy bastante contento con él. Exige menos gráfica que 1080, me gusta más el ratio 16:10 y tiene buena calidad de imagen. En general siempre prefiero pantallas relativamente pequeñas, por que el 99% de las veces prefiero jugar con ratón+teclado incluso para algunos juegos de sidescroll como Trine.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 ABR 2014  12:09
    "Faldo"Por cierto Juanlo, ese monitor coreano cuantos hercios soporta y que lag tiene?

     

    Es de 60 Hz con 6 ms de lag.

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 8 MAY 2014  0:26

    Justamente estoy visitando locales e investigando los lcd leds. Hay unos en oferta pero muy baratos acá en Argentina, de 50". La desconfianza me hizo investigar y descubrí que son 50Hz. Por lo que leí deben ser mínimo 120Hz para que se vea fluida la imagen, no?

     

    Ya fui a 4 locales y aún no logro decidirme si algo grande y de menor calidad, o más chico y de mayor calidad.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 8 MAY 2014  1:12

    para mi el tamaño de las pantallas siempre a sido muy importante también para jugar.con mis primeras consolas viejas use una gran tv te tubo,recuerdo que para la nintendo 64 tenia q coger la señal por medio del video vhs,la tv era bastante grande pero aquellas viejas tvs no tenían entradas de video mas q la típica de antena.
    y asi con la PlayStation 1 y la dreamcast.
    cuando me junte en piso con la parienta lo primero q hice fue comprarme una pantalla de 42" Philips para el salon,en esta conecte el pc y he dedicado muchísimas horas a los juegos de pc mmos como wow e.t.c,fps,rpgs y demas.tambien en esta misma la Xbox 360 y ps3.practicamente lo hago todo en el salón,pero tengo otro sobremesa y portátil aparte con pantallas mas modestas de 15 o 17" para esos ratillos aparte.en el dormitorio uso para cine y series una 32"hd también para ver desde la cama.
    a dia de hoy e planeado algo totalmente distinto,montarme una habitación completa para gaming y cine solo para mi,y tenerla como extra a las demás pantallas de salón,dormitorio e.t.c. que hay en casa.

     

    en esta quiero hacerme un setup que incluye todo,pantalla de 50 minimo,mi cpu gamer asus rog tytan,el oculus dk2 q esta la espera,las consolas,perifericos y demás.
    lo que echo mas en falta es un buen proyector,cosa que desde hace años quiero pero no me terminaba de convencer.pero a dia de hoy hay algunos proyectores con
    calidad fullhd 1080p incluso 4k,con 3d,gafas y demás y unas pantallas que me an llamado mucho la atención,que NO son blancas,dejo un enlace a un video que las compara.
    www.youtube.com/watch?v=cuCLH8g79Xo
    www.youtube.com/watch?v=ydY-mXQynQA

     

    para gaming NO me vale cualquier proyector.un 4k se sube mucho de precio pero un buen fullhd con 3d estoy ahí...ahí que no termino de decidirme,todo esto por supuesto para complementar con la tv grande,el oculus dk2 y demás.al fin y al cabo desde algunos años este es mi vicio y es sano.cuando veo videos como este me pongo malo.y eso que este es viejo,hoy en dia es mucho mejor.
    www.youtube.com/watch?v=dNiLWAPWVLE

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 MAY 2014  9:09

    Estoy muy tentado de pillarme este:

     

    http://www.pccomponentes.com/lg_60pn6500_60__plasma.html

     

     

    60 pulgadas, fullhd, 690 euros. Precio increible. Si subes solo 5 pulgadas mas, el precio se dispara a los 2.000 euros. Aparte puedo comprarla con una ampliación de garantía de 3 años mas por 60 euros.Lo malo es que solo tiene 2 entradas hdmi y nada mas, ni vga ni componentes, y el pc solo lo veo bien en mi tele actual a traves de vga. Por hdmi se ven fatal las letras, no se porque, pero se ven fatal, como con falta de nitidez. Sin embargo las imagenes parece que se ven igual que por vga. Aún así casi que estoy deseando que se me estropee mi tele actual de 50 pulgadas para lanzarme a por esta. Cuando me la compre (900 euros) las de 60 pulgadas no bajaban de 2.000 euros.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • fortresswow

    27 May 2014 19:13

    Mensajes: 3

    fortresswow » 27 MAY 2014  19:17

    Tv samsung de 23 pulgadas esta pequeño pero es fullHD bastante cómodo sobre todo para jugar starcraft II

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo