(ACTUALIZADA) Apple, Valve y LG no han invertido en el fabricante de microdisplays eMagin

13 FEB 2018  9:54

Redacción

La tecnología de eMagin, que ofrece pantallas con un alto índice de ppi y resolución de 2048x2048, estará disponible para el segundo trimestre.

ACTUALIZACIÓN:

Apple, Valve, LG e Immerex no han invertido finalmente en eMagin, según ha aclarado la misma compañía en un comunicado. Esto no quita que hayan tenido conversaciones con ellos y que cuenten con el interés e incluso con acuerdos con otros fabricantes, tal y como adelantaban a finales del año pasado.

 

NOTICIA ORIGINAL (12/02/2018):

La compañía eMagin, dedicada a la creación de pantallas OLED microdisplay, ha puesto a la venta 10 millones de dólares en acciones ordinarias que serán compradas por Apple, Valve, LG e Immerex, además de otros inversores, según uno de los documentos publicados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) reportado por RoadToVR. Todos los inversores citados están actualmente investigando o preparando nuevos visores para lanzar próximamente al mercado, como es el caso de LG con su visor de escritorio compatible con Steam VR.

 

En noviembre del año pasado, eMagin compartió sus planes para llevar su tecnología de microdisplay OLED a los visores de consumo, indicando que sus pantallas de 2048x2048 estarán disponibles a lo largo del segundo trimestre de 2018. Además, ya indicaban, por aquel entonces, que tenían acuerdos con diferentes compañías como AMD y el interés de diferentes fabricantes de visores, que podrían ser todos los que acabamos de conocer.

 

Comparativa entre el panel OLED de un Samsung Galaxy S5 (izquierda, con matriz pentile)

y una pantalla OLED microdisplay de eMagin (derecha, con matriz RGB).

 

Los paneles microdisplay OLED de eMagin utilizan una matriz RGB, que combinada con su mayor índice de ppi (píxeles por pulgada) ayuda a "eliminar" el efecto screendoor. "Nuestra tecnología de pantallas permitirá la siguiente generación de realidad virtual y aumentada para el mercado de consumo", comentaba anteriormente Andrew Sculley, CEO de eMagin. Y es que todo el interés levantado, así como la inversión de diferentes fabricantes, ayudará a que la compañía pueda escalar la producción para satisfacer la demanda comercial que prevén para este año.