Tema: Libro Experience On Demand: What Virtual Reality Is, How It Works, and What It Can Do

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 11 FEB 2018  14:36

    Se ha publicado un nuevo libro de Jeremy Bailenson, fundador y director del Laboratorio Virtual de Interacción Humana de la Universidad de Stanford. Se titula "Experience on Demand: What Virtual Reality Is, How It Works, and What It Can Do"

     

    Según la reseña de Amazon:
    Una mirada profunda a la realidad virtual y cómo se puede aprovechar para mejorar nuestra vida cotidiana.

    La realidad virtual es capaz de difuminar efectivamente la línea entre la realidad y la ilusión, empujando los límites de nuestra imaginación y otorgándonos acceso a cualquier experiencia imaginable. Con simulaciones bien elaboradas, estas experiencias, que son tan inmersivas que el cerebro cree que son reales, ya están ampliamente disponibles con auriculares VR y solo serán más accesibles y comunes. Pero, ¿cómo este nuevo medio afecta a sus usuarios y tiene un futuro más allá de la fantasía y el escapismo?

    En Experience on Demand, Jeremy Bailenson recurre a dos décadas dedicadas a la investigación de los efectos psicológicos de la realidad virtual y otros medios de comunicación masiva para ayudar a los lectores a entender esta poderosa herramienta nueva. Ofrece pautas expertas para interactuar con la realidad virtual y describe las formas profundas en que se puede usar esta tecnología, no para distanciarnos de la realidad, sino para enriquecer nuestras vidas e influenciarnos para tratar a los demás, el medio ambiente e incluso a nosotros mismos mejor. En el mundo de la realidad virtual, un mariscal de campo de fútbol juega un partido contra un equipo rival cientos de veces incluso antes de entrar al campo; los miembros de las Naciones Unidas encarnan a una niña en un campamento de refugiados que atraviesa su vida cotidiana; y los veteranos una vez más caminan por las calles donde han experimentado un trauma.

    Existen peligros y muchas incógnitas en el uso de la realidad virtual, pero también puede ayudarnos a perfeccionar nuestro rendimiento, recuperarnos de un trauma, mejorar nuestras capacidades de aprendizaje y comunicación, y mejorar nuestras capacidades empáticas e imaginativas. Como cualquier nueva tecnología, sus usos más increíbles podrían estar esperando a la vuelta de la esquina. Experience on Demand es la visión definitiva de los riesgos y el potencial de VR, una lectura obligada para navegar tanto en el mundo virtual como en el físico.

     

    En UploadVR se hicieron eco de la publicación del libro en este articulo y lo recomiendan encarecidamente.

     

    Ya hace años publicó otro interesante libro junto con Jim Blascovich Infinite Reality: The Hidden Blueprint of Our Virtual Lives, sobre el 2012, un poco antes del actual boom de la RV, también muy recomendable.

     

    Es un divulgador muy activo sobre las posibilidades de la RV en muchos campos de nuestra vida, no solo en los videojuegos.

     

     

    3
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 FEB 2018  15:08

    Habrá que hecharle un vistazo al libro , gracias por la info.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 FEB 2018  16:05

    Le echaré un vistazo, gracias.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo