Dos empresas españolas estrenan formato publicitario inmersivo

9 FEB 2018  15:59

Redacción

Jaguar ha elegido el sistema de Mindshare y Maramura, que expande un anuncio web tradicional, para publicitar su nuevo vehículo.

Mindshare y Maramura han inaugurado su sistema de publicidad inmersiva con una campaña del fabricante de automóviles Jaguar. Los contenidos aparecen como cualquier otro formato de publicidad, pero con el añadido de que podemos clicar para acceder a imágenes en 360º que se pueden explorar de forma tradicional, o incluso sumergirnos con un visor de realidad virtual (Cardboard), si pulsamos en el icono característico. La campaña de Jaguar permite a los usuarios ver el interior del nuevo E-Pace e interactuar con algunos hot spots que ofrecen información adicional.

 

"Los avances tecnológicos, como el hecho de que se pueda interactuar con fotos 360º, nos permite desarrollar campañas a través de medios de comunicación nuevos e innovadores. Estas innovaciones amplían el alcance de la publicidad digital e invitan a los consumidores a tener experiencias únicas con las marcas como nunca se había visto", comenta Pilar Martínez, como parte del equipo de innovación y contenido de Mindshare.

 

Ejemplo: A la izquierda la creatividad web que da acceso a la experiencia de la derecha.

 

Iván Minero, Mananing Director de Maramura, nos confirma que se trata de la primera campaña de este tipo que se lleva a cabo en España, permitiendo aumentar el alcance de las experiencias inmersivas a miles de usuarios.