Tema: [Fichas] Iniciamos la beta

Rovianos, ha llegado el momento de probar el sistema de fichas, y para ello necesitamos más testers que nos ayuden con dicha tarea. No se requieren conocimientos de ningún tipo, solo ganas de aportar a la comunidad.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 22 ABR 2014  0:21
    Hola a todos, pues llego el martes 22 de abril y empezamos con la beta de las fichas.
    Ya teneis acceso a la creación y validación de fichas todos aquellos que lo solicitaron.
    Comentaros que cualquier interesado puede unirse en cualquier momento, tan solo tiene que dejar un mensaje por aquí y le damos permisos.
    VR is here!
    0 0
  • Harold

Moderador

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 22 ABR 2014  0:30
    Cualquier duda que tengais, sugerencia, idea..., por favor no dudeis en comentarlo por aquí o en otro hilo de este subforo de Sugerencias.

Os comento un poco como funciona el sistema:
    - Basicamente las fichas permiten validar contenidos (por ejemplo un titulo, una fecha, ...) o añadir nuevos contenidos (titulo, fecha, caratula, ...). Una ficha se puede ver en modo normal o en modo edición (el modo edición se activa haciendo click en el icono que tenemos del lapizito en la esquina superior derecha).
    - Para validar contenidos tan solo hay que hacer click en el elemento a validar, y entonces veremos la opción de votar positivo o negativo. Cuando un elemento se acaba de añadir tendra color rojo, lo que significa que necesita validación, cuando este recibe un número determinado de votos positivos entonces pasa a estar validado, si recibe muchos negativos entonces se elimina.
    - Para añadir contenidos podemos hacer click cómo si fueramos a validar un elemento y entonces enviar un valor nuevo de ese elemento (por ejemplo un título que considerais correcto, o una fecha...). Ahora bien si quereis añadir un contenido nuevo, teneis que ver la ficha en modo edición y ya darle a añadir valor del elemento deseado.

Lo dicho, hacernos llegar cualquier duda o comentario.

Gracias !
    VR is here!
    0 0
  • lasttroy

28 Mar 2014 19:04

lasttroy » 22 ABR 2014  13:16
    Uno que se apunta. En principio tengo poco que aportar pero siempre se puede ir mejorando e implementando cosillas interesantes.
    0 0

» 22 ABR 2014  13:16
    Buenas, estoy interesado. Ya he publicado alguna que otra cosa sobre configuraciones. Saludos.
    0 0
  • Harold

Moderador

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 22 ABR 2014  15:05
    Lasttroy e Hyperlight ya teneis permisos.
    VR is here!
    0 0
  • HacksBits

27 Ene 2014 10:52

HacksBits » 22 ABR 2014  15:21
    Gracias a ustedes por aceptarme, ahora nomas voy a empezar a probar el sistema. Desde ya les digo que me parece una muy buena idea.
    0 0
  • HacksBits

HacksBits » 22 ABR 2014  16:10
    Estuve revisando un poco el sistema y como ya mencione: ¡Me parece genial!
    Pero hay algo que aun no me convence, vi que publicaban los mods y parches para adaptarlos en otra ficha (Ej: Minecraft) y me parecería mejor si los parches y plugins disponibles y configuraciones a llevar a cabo con los mismos (Ej: Vireio, TriDef3D, vorpX, etc...) se escriban en la ficha misma del juego original. Sugiero que podría ser por debajo de los dispositivos compatibles (Ej: Una sección llamada Plugin y otra llamada Mods, se les agregan desplegables con la información o hipervinculos y se les deja un poco mas organizado.) ya que ahorraría al usuario mucho tiempo en cuanto quiera investigar sobre la RV del mismo juego.
    Espero una respuesta pronto ya que tampoco me gustaría modificar algo y tal vez cambiar el orden con el que ustedes se quieren manejar.
    Saludos.
    -----------
    Edito:
    Me parecería genial también agregar los requerimientos mínimos y máximos de dichos juegos.
    0 0
  • HacksBits

HacksBits » 22 ABR 2014  16:40
    Me encontré con un error al tratar de editar "Otras Plataformas" en Minecraft, me dice que hay un error en el formulario y no me deja guardar los cambios.
    ¿Como lo edito? ¿Podrían pasarme un link con información para saber bien como se maneja este sistema?
    Gracias de antemano.
    0 0

» 22 ABR 2014  16:41
    "Harold":Lasttroy e Hyperlight ya teneis permisos.
    Muchas gracias.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 22 ABR 2014  17:25
    Una cosilla, estoy viendo en las caratulas que hay diferentes formatos pq no usamos un formato extandard para que sean todas iguales y si no existe se adapta para ello.

Estoy también creando una nueva ficha para ir haciendo pruebas , pero no me la crea , le doy titulo , plataforma, etc y cuando le doy a crear no hace nada.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Harold

Moderador

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 22 ABR 2014  22:00
    "HacksBits":Estuve revisando un poco el sistema y como ya mencione: ¡Me parece genial!
    Pero hay algo que aun no me convence, vi que publicaban los mods y parches para adaptarlos en otra ficha (Ej: Minecraft) y me parecería mejor si los parches y plugins disponibles y configuraciones a llevar a cabo con los mismos (Ej: Vireio, TriDef3D, vorpX, etc...) se escriban en la ficha misma del juego original. Sugiero que podría ser por debajo de los dispositivos compatibles (Ej: Una sección llamada Plugin y otra llamada Mods, se les agregan desplegables con la información o hipervinculos y se les deja un poco mas organizado.) ya que ahorraría al usuario mucho tiempo en cuanto quiera investigar sobre la RV del mismo juego.
    Espero una respuesta pronto ya que tampoco me gustaría modificar algo y tal vez cambiar el orden con el que ustedes se quieren manejar.
    Saludos.
    -----------
    Edito:
    Me parecería genial también agregar los requerimientos mínimos y máximos de dichos juegos.

Hola HacksBits, te comento sobre este tema:
    Actualmente si te fijas a la derecha de la ficha de Minecraft te aparece que hay un mod llamado Minecrift que es el que realmente añade el soporte para Oculus Rift, pues Minecraft de por si solo no tiene soporte para realidad virtual, requiere dicho mod. Es posible que no quede muy claro tal y como esta ahora pero el plan es mejorar justo, quizas que no solo se informe a la derecha de los mods, dlcs, ... sino justo lo que comentas de que te aparezca que oculus es compatible con cierto mod. Pero no hay ninguna problema en rellenar las fichas tal y como están montadas ahora, de cara a ir implementando esas mejoras a la hora de mostrar la información de contenido extra del juego.

Estamos comprobando los fallos que comentais

Para MageC y HacksBits:
    Uno de vosotros ha añadido el soporte del juego Minecraft con Oculus. Lo he eliminado por lo que comentaba antes. Espero me entendais sino os explico mejor si puedo

"tristanc":Una cosilla, estoy viendo en las caratulas que hay diferentes formatos pq no usamos un formato extandard para que sean todas iguales y si no existe se adapta para ello.

Estoy también creando una nueva ficha para ir haciendo pruebas , pero no me la crea , le doy titulo , plataforma, etc y cuando le doy a crear no hace nada.

En cuanto a la caratula lo bueno del sistema es que podemos votar la que mejor nos parezca y esa será la que se muestre a todo el mundo, y haciendo click en ella podras ver las alternativas que se han propuesto. Pero creo que lo normal es subir la caratula oficial del juego.

No estoy teniendo ningún problema para crear fichas de pc o android, y eligiendo por ejemplo demo tecnologica. ¿puedes indicar más detalles de que has seleccionado en cada campo?

El resto de fallos ya os comentará Pablo.
    VR is here!
    0 0
  • Pedazo

Moderador

6 Sep 2013 12:43

Pedazo » 22 ABR 2014  22:16
    "HacksBits":Me encontré con un error al tratar de editar "Otras Plataformas" en Minecraft, me dice que hay un error en el formulario y no me deja guardar los cambios.
    ¿Como lo edito? ¿Podrían pasarme un link con información para saber bien como se maneja este sistema?
    Gracias de antemano.

Las "otras plataformas" es para seleccionar la ficha del juego en otra plataforma, por ejemplo, si alguien hubiese creado la ficha de Minecraft para PS3, pues desde la ficha de Minecraft para PC seleccionarías la ficha de Minecraft para PS3, así indicaríamos que es el mismo juego en otra plataforma, de todas formas ahora nos estamos centrando en PC, android e ios por el tema de la realidad virtual, por eso todavía no se pueden crear fichas para PS3 y XBOX por ejemplo, pero con el tiempo se hará.
    0 0

» 23 ABR 2014  10:25
    Harold, puedes añadir cuando puedas mas etiquetas o darnos la posibilidad de añadir mas generos en los juegos. Saludos.

Edito el post: Puedes añadir tambien en valoración el dato de Innovación
    0 0
  • Pedazo

Moderador

Pedazo » 23 ABR 2014  12:40
    "Hyperlight":Harold, puedes añadir cuando puedas mas etiquetas o darnos la posibilidad de añadir mas generos en los juegos. Saludos.

Ya podéis añadir más géneros en las fichas. El dato de innovación en la valoración tenemos que pensarlo bien, es una buena idea pero quizás tendría que ir a parte, lo discutiremos y veremos que hacemos, también estamos viendo como mejorar las valoraciones en cuanto a realidad virtual, con el tiempo, cuando haya unas cuantas fichas metidas y la gente participe más, será más fácil ver como mejorar todo. Podéis ir comentándonos, sobre todo tú Hyperlight que has metido unas cuantas, que tal os está resultando meter fichas, si lo veis complicado, fácil, útil, lo que sea.
    0 0
  • HacksBits

HacksBits » 23 ABR 2014  17:06
    Me parece bien entonces lo que proponéis pero este foro se basa en la realidad virtual, no estamos armando un sitio de juegos. Me parecería mejor que en la planilla principal del juego se ponga si es nativo o no con la realidad virtual y en la sección de Realidad Virtual escribir sobre los mods y configuraciones ya que por lo que estuve viendo en la sección de fichas los mods están al mismo nivel del juego y da el aspecto a desorganizado; también especificar de nuevo si es nativo y con que arteactos en especial y si no lo es poner los mods con que hacerlos compatibles.
    Haciendo esto desde ya estaría bueno poner la posibilidad de escribir la forma de como adaptar cada juego a la Realidad Virtual.
    Me gustaría saber ¿que opinan de esto?
    0 0
  • Pedazo

Moderador

Pedazo » 23 ABR 2014  17:15
    "HacksBits":Me parece bien entonces lo que proponéis pero este foro se basa en la realidad virtual, no estamos armando un sitio de juegos. Me parecería mejor que en la planilla principal del juego se ponga si es nativo o no con la realidad virtual y en la sección de Realidad Virtual escribir sobre los mods y configuraciones ya que por lo que estuve viendo en la sección de fichas los mods están al mismo nivel del juego y da el aspecto a desorganizado; también especificar de nuevo si es nativo y con que arteactos en especial y si no lo es poner los mods con que hacerlos compatibles.
    Haciendo esto desde ya estaría bueno poner la posibilidad de escribir la forma de como adaptar cada juego a la Realidad Virtual.
    Me gustaría saber ¿que opinan de esto?

Lo que comentas es la pestaña de "realidad virtual", ahí añades los dispositivos compatibles con el juego y si es nativo o a través de un wrapper, el siguiente paso que queremos hacer es en el listado de juegos poder filtrar y buscar los juegos dependiendo del género, la plataforma, los dispositivos compatibles ... También añadiremos de una forma más visual (con iconos por ejemplo) un apartado para ver de forma más rápida los dispositivos que acepta cada juego. Por ahora introduciremos datos y lo iremos mejorando visualmente poco a poco.
    0 0

» 24 ABR 2014  14:50
    "pedazo":
    "Hyperlight":Harold, puedes añadir cuando puedas mas etiquetas o darnos la posibilidad de añadir mas generos en los juegos. Saludos.

Ya podéis añadir más géneros en las fichas. El dato de innovación en la valoración tenemos que pensarlo bien, es una buena idea pero quizás tendría que ir a parte, lo discutiremos y veremos que hacemos, también estamos viendo como mejorar las valoraciones en cuanto a realidad virtual, con el tiempo, cuando haya unas cuantas fichas metidas y la gente participe más, será más fácil ver como mejorar todo. Podéis ir comentándonos, sobre todo tú Hyperlight que has metido unas cuantas, que tal os está resultando meter fichas, si lo veis complicado, fácil, útil, lo que sea.

La verdad es que es super facil el metodo de crear plantillas, ninguna pega por mi parte.

Tengo que recalcar que hay juegos que en graficos, jugabilida y sonido son un 10 pero pecan de innovacion... Por lo que al no tener esta ficha advierto que muchos juegos van aparecer un 10 en su nota.
    0 0
  • Harold

Moderador

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 24 ABR 2014  20:27
    "Hyperlight":La verdad es que es super facil el metodo de crear plantillas, ninguna pega por mi parte.

Tengo que recalcar que hay juegos que en graficos, jugabilida y sonido son un 10 pero pecan de innovacion... Por lo que al no tener esta ficha advierto que muchos juegos van aparecer un 10 en su nota.

Me alegro de que te resulte sencillo
    He visto que has añadido muchas fichas Hyperlight, pero a estas no les has puesto nada en la pestaña de "Realidad virtual", ¿has tenido algún problema, o es qué dichos juegos no tienen soporte para RV (lo cual no es un problema) ?

En cuanto a lo de la innovación, como te comentó Pablo, vamos a esperar un poco más a ver que opina el equipo, y el resto de rovianos, pero personalmente creo que la innovación ya va asociada en todo los apartados actuales. Pues un juego puede tener un motor grafico currado que mejora cosas y ahí lo valoras y tienes en cuenta en la fecha que sale si innova, si se ve bien, etc. Pero creo que no veo la innovación como algo separado.
    VR is here!
    0 0

» 24 ABR 2014  22:33
    "Harold":
    "Hyperlight":La verdad es que es super facil el metodo de crear plantillas, ninguna pega por mi parte.

Me alegro de que te resulte sencillo
    He visto que has añadido muchas fichas Hyperlight, pero a estas no les has puesto nada en la pestaña de "Realidad virtual", ¿has tenido algún problema, o es qué dichos juegos no tienen soporte para RV (lo cual no es un problema) ?

En cuanto a lo de la innovación, como te comentó Pablo, vamos a esperar un poco más a ver que opina el equipo, y el resto de rovianos, pero personalmente creo que la innovación ya va asociada en todo los apartados actuales. Pues un juego puede tener un motor grafico currado que mejora cosas y ahí lo valoras y tienes en cuenta en la fecha que sale si innova, si se ve bien, etc. Pero creo que no veo la innovación como algo separado.

Como aun no tengo unas oculus Rift, prefiero no tocar esa pestaña ya que tengo muchas dudas sobre el funcionamiento en los juegos, y no quiero desinformar a los usuarios. Saludos
    0 0
  • Heikki360

25 Abr 2014 18:59

Heikki360 » 25 ABR 2014  19:00
    Me apunto, quiero una ficha de esas
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

HenryCO TopPlayer 1 Anónimo