Pimax ha detectado la mayoría de problemas del v5

7 FEB 2018  10:57

Redacción

18

El prototipo v5 de Pimax 8K, que mostraron en el CES de Las Vegas, ya cuenta con casi todos sus fallos detectados para su correción.

Pimax ha publicado los últimos avances realizados durante el mes de enero por el equipo de desarrollo, que está centrado actualmente en crear la unidad cercana a la producción masiva de Pimax 8K, la M1 que introdujeron en su último comunicado. Para llegar a la M1, que tiene los objetivos de lograr el afinado final, la depuración del software, mejorar el IPD y optimizar la ergonomía, la compañía china está reproduciendo y corrigiendo primero todos los fallos que se detectaron en el CES con la versión 5.

 

A continuación, el porqué de los problemas y sus correcciones:

  • Efecto borroso de los objetos situados fuera de la parte media de los 100-120 grados de FOV: El equipo utilizó nuevas lentes con la v5 y los aumentos cambiaron, por lo que han optimizado las lentes.
  • Problemas de tracking: Agregaron más LEDs en la retroiluminación de la pantalla para mejorar el brillo e incrementaron el suministro eléctrico del panel. Como resultado, el suministro en otras partes se redujo, provocando que el tracking fuera inestable. Situación que ya han mejorado, aunque seguirán probando con nuevas placas base. Otro de los factores señalados es que el v5 era el primer prototipo después de haber obtenido los moldes para su producción, por lo que era la primera vez que lo ensamblaban y la posición de los sensores del tracking no era perfecta, lo que afectaba al posicionamiento en determinados ángulos. Están mejorando el ensamblado, y apuntan que deberían tenerlo resuelto muy pronto.
  • Latencia: El algoritmo de Asynchronous Timewarp (ATW) era para versiones con dos interfaces HDMI, pero hubo un desajuste ya que utilizaron nuevas pantallas y un DisplayPort. El algoritmo comentan que ya sido mejorado en gran medida.
  • Saltos: Indican que están analizando la causa principal y acotando sus posibles razones. Aparte de la precisión del ensamblado, el material que cubre los sensores impactaría en el seguimiento, por lo que están probando con diferentes materiales. Mientras ajustan el prototipo, el equipo está llevando a cabo pruebas comparativas con HTC Vive.
  • Reflejos en los bordes de las lentes y problemas con movimientos de las imágenes en la periferia: Problemas que surgieron por el cambio en los aumentos de las lentes introducidas y el molde del diseño mecánico para las lentes, que era nuevo y su cara interior era lisa, lo que producía reflejos. Planean añadir una textura en dicha superficie para evitar ese inconveniente. Según han aclarado también, las distorsiones de la imagen han sido eliminadas.
  • Efecto mura: Indican que no han sido capaces de reproducir el caso, pero que están todavía atentos.
  • Problemas de convergencia: La distancia interpupilar en el centro de la imagen no estaba bien alineada, ya que el desplazamiento de las lentes era de 8,97 y el de la imagen de 11,06, según comentan. La próxima iteración resolverá esta cuestión con una alineación correcta. Otro de los ajustes introducidos es un ajuste más fino del IPD mecánico mediante saltos de 0.2mm, en lugar de los 1.6 que había antes.
  • Ergonomía: El equipo está probando diferentes correas y optimizando el diseño de la ergonomía de la diadema y el visor.
  • Calidad de construcción: En este aspecto, recalcan que la v5 ha sido el primer prototipo para la producción, por lo que la calidad mejorará.

 

Hasta aquí llega la lista de problemas y soluciones. Pimax compartirá sus nuevos avances en marzo, que es cuando planean empezar a mostrar el nuevo M1.