Tema: (Ciencia) Si os parece fascinante la RV, esto lo es mas

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 ABR 2014  19:19

    La teoría de las cuerdas, una ley para dominarlas a todas. Impresionante este documental. Parece que lo explican en dos partes:

     

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 22 ABR 2014  0:47

    Puuuufffff increiblemente interesante...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 ABR 2014  8:55

    Explicado en 3 minutos, para el que tenga prisa.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 22 ABR 2014  11:10

    Pero que sentido tiene?
    Esta planteado una teoria desde el punto de vista de algo que no puede explicar y adapta esa teoría para que coincida?
    Esto y la teoria de la existencia de dios me parece lo mismo. Como no sabemos como se creo la chispa de la vida pues eso lo explica la existencia de dios... creo que no tiene argumentos validos. 7 dimensiones?

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 ABR 2014  12:55
    "lozano312"Pero que sentido tiene?
    Esta planteado una teoria desde el punto de vista de algo que no puede explicar y adapta esa teoría para que coincida?
    Esto y la teoria de la existencia de dios me parece lo mismo. Como no sabemos como se creo la chispa de la vida pues eso lo explica la existencia de dios... creo que no tiene argumentos validos. 7 dimensiones?

     

    Yo pienso lo mismo, pero te hace dudar escuchar en el documental que que cada vez hay mas CIENTIFICOS que se estan alinenando con esta teoría, y menos cientificos van quedandose al otro lado. hablo de científicos, no de filósofos o de paracientíficos de programas de TV tipo Cuarta Dimensión y cosas así. De hecho, cuando surgio la teoria hace 50 años, nadie la tomo en serio, pero vamos, lo mismo ocurrio cuando Galileo dijo que la tierra era la que giraba alrededor del sol o cuando Darwin publico su teoria de la evolucion de las especies.

     

    Es el tiempo el que quita o da la razón a las teorias, y el tiempo no se lo esta quitando a la teoría de las cuerdas, sino que parece mas bien lo contrario. Cada vez crece mas el nº de científicos que se postulan a ese lado. De todas maneras, como dice un científico opuesto a esta teoría, dentro de 100 años sabremos si era acertada o no, y si resultó ser una pérdida de tiempo, seguro que alguno de sus postulados si era cierto y se suma al conocimiento del mundo que vamos acumulado paso a paso.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 22 ABR 2014  20:55

    Que conste que sólo vi el vídeo de 3 minutos y hablo desde el desconocimiento pero eso no es una de esas cosa que no se puede ni demostrar ni desmentir? Como aquello de que Dios existe si no me demuestras lo contrario... como se va a demostrar la existencia de una cuerda que es tan infinitamente pequeña? Como demuestras que existen siete dimensiones? Como demuestras que no existen siete dimensiones?

     

    Interesante, desde luego lo es.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 ABR 2014  21:29
    "lozano312"Que conste que sólo vi el vídeo de 3 minutos y hablo desde el desconocimiento pero eso no es una de esas cosa que no se puede ni demostrar ni desmentir? Como aquello de que Dios existe si no me demuestras lo contrario... como se va a demostrar la existencia de una cuerda que es tan infinitamente pequeña? Como demuestras que existen siete dimensiones? Como demuestras que no existen siete dimensiones?

    Interesante, desde luego lo es.

     

    En este documental o en otro que vi ayer decían algo así como que con el acelerador de partículas se podría probar la teoría. Se haría chocar dos partículas subatómicas, y algunos elementos desaparecerían, o sea, pasarían a otra dimensión que no podemos ver ni detectar. Si la materia ni se crea ni se destruye, a algun lado debería de ir, así que si no lo vemos, es que sigue estando ahí, pero en otra dimensión. Sería similar al tema de los agujeros negros, que la ciencia ha demostrado que existen no porque se vea, sino por las alteraciones que causa a su alrededor. Algo así entendí.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 22 ABR 2014  22:16
    "dinodini"Si la materia ni se crea ni se destruye, a algun lado debería de ir, así que si no lo vemos, es que sigue estando ahí, pero en otra dimensión. Sería similar al tema de los agujeros negros, que la ciencia ha demostrado que existen no porque se vea, sino por las alteraciones que causa a su alrededor. Algo así entendí.

     

    En esto que acabas de decir pensaré yo cuando me dé un tortazo contra la pared de mi habitación porque llevaba las oclus rift puestas! La pared sigue estando ahí aunque no la vea, aunque en este caso si la "detecto"!!
    Qué ganas de tenerlas y saltar a otra dimensión!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 ABR 2014  9:53

    Realmente apasionante, gracias por el enlace Dino. Y la explicación en 3 minutos es muy buena para enterarnos rápidamente.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 24 ABR 2014  16:57
    "lozano312"Pero que sentido tiene?
    Esta planteado una teoria desde el punto de vista de algo que no puede explicar y adapta esa teoría para que coincida?
    Esto y la teoria de la existencia de dios me parece lo mismo. Como no sabemos como se creo la chispa de la vida pues eso lo explica la existencia de dios... creo que no tiene argumentos validos. 7 dimensiones?

     

    Hombre si no me salen las cuentas, le meto 3 dimensiones mas.... anda mira ahora si.

     

    Matemáticamente la teoría de las cuerdas es viable, experimentalmente no puede ser validada todavía.

     

    Vaya disgusto que se debió llevar Einstein cuando todo orgulloso después de especificar la teoría de la relatividad se dio cuenta de que su teoría era papel mojado a nivel cuántico.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 ABR 2014  18:11

    Esperemos que alguna vez se pueda demostrar científicamente si es cierta o falsa, sino, se quedará toda la vida en eso, en una teoría muy interesante por todo lo que implica, pero solo eso, teoría.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 24 ABR 2014  18:13
    "dinodini"Esperemos que alguna vez se pueda demostrar científicamente si es cierta o falsa, sino, se quedará toda la vida en eso, en una teoría muy interesante por todo lo que implica, pero solo eso, teoría.

     

    Todo es cuestión de hacer aceleradores de partículas mas grandes y potentes.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo