Walmart adquiere a la startup Spatialand para explorar las posibilidades de la RV en retail

6 FEB 2018  13:46

Redacción

El equipo continuará explorando los efectos transformadores de la realidad virtual en el comercio, pero esta vez como parte de la Store Nº8.

Spatialand, una startup de realidad virtual que ha creado contenidos para Oculus, Intel, Reebok y Linkin Park, se unirá a la incubadora tecnológica de Walmart, la Store Nº8, tras haber sido adquirida por la cadena de tiendas estadounidense. El nuevo equipo desarrollará y explorará nuevos productos y usos de la realidad virtual a través de entornos inmersivos de retail que se puedan incorporar a los diferentes puntos de venta de la multinacional, ya sean online u offline.

 

"La RV es una industria de moda ahora mismo, y la mayoría de la tecnología desarrollada está pensada para la creación de hardware o contenidos aplicados en el entretenimiento, ignorando todas las posibilidades disponibles para retail. En esencia, somos comerciantes y narradores de historias, lo que nos lleva a creer que la realidad virtual tiene el potencial de reinventar la experiencia del consumidor, con lo que llamamos comercio contextual", comenta Kate Finnegan, a cargo de Store Nº8 de Walmart.

 

El año pasado, Spatialand desarrolló con Walmart un proyecto para el evento Innov8 en el que trasladaban a los usuarios a una zona de camping del Parque Nacional de Yosemite. La experiencia permitía utilizar productos como tiendas de campaña con el fin de apreciar su tamaño y facilidad de montaje, y descubrir así cuál se ajustaba más a las necesidades del consumidor.