HP presenta la edición profesional de su visor de Windows MR

5 FEB 2018  18:47

Redacción

5

La solución cuenta con las mismas características técnicas, pero introduce más almohadillas faciales y un cable más corto para utilizar con mochilas PC.

HP ha presentado en el evento SOLIDWORKS World la versión profesional de su visor basado en la plataforma Windows Mixed Reality, que consiste en el mismo dispositivo, pero con el añadido de que incluye también 3 almohadillas faciales y un cable de tan solo 0,6 metros para utilizar con mochilas PC, además del de 3,6 metros que viene de serie con la versión para uso doméstico. Por tanto, en cuanto a sus especificaciones, siguen siendo las mismas: 1440x1440 por ojo a 90 Hz, 100º de FOV y posicionamiento absoluto inside-out mediante las dos cámaras frontales. Básicamente, podríamos decir que se trata de una versión para empresas parecida a la que ofrecen HTCOculus con sus respectivos visores.

 

"Para las empresas, este visor es la combinación perfecta entre comodidad y conveniencia, ya que viene con almohadillas faciales fáciles de limpiar. También utiliza una banda para la cabeza con doble acolchado, una ruleta para su fácil ajuste y una pantalla con bisagras delanteras que ofrece una buena experiencia para uno o más usuarios", explican.

 

El kit de lanzamiento HP VR para Unreal Engine es otra de las novedades introducidas para simplificar el desarrollo con realidad virtual, en este caso el de la visualización de modelos de arquitectura y diseño desarrollados. La solución permite identificar rápidamente las configuraciones óptimas del equipo y acelerar la preparación de Datasmith, que automatiza la optimización de assets 3D de ingeniería y sus interacciones comunes, como la vista de las secciones transversales del modelo.

 

La compañía también ha ampliado su solución DaaS (Dispositivo como un Servicio) para incluir las últimas novedades de realidad virtual comentadas. Esto significa que las empresas pueden conseguir todo lo que necesiten con soporte durante el ciclo de vida, un único contrato y un precio fijo por dispositivo.


Entre todo lo presentado, también han mostrado sus nuevas estaciones de trabajo Z4 pensadas para crear contenidos de realidad virtual, que cuentan con hasta 18 cores y dos tarjetas gráficas.

 

La edición profesional del visor HP Windows MR estará disponible en marzo por 449 dólares.