(ACTUALIZADA) Intel podría lanzar unas gafas de realidad aumentada este año

6 FEB 2018  11:25

Redacción

10

El dispositivo estaría siendo desarrollado por parte del equipo de Recon, la compañía de gafas de realidad aumentada que adquirieron en 2015.

ACTUALIZACIÓN:

The Verge ha confirmado la noticia publicando un artículo y un vídeo en el que indican que el nombre del visor es Vaunt y que se trata de un dispositivo sin cámaras ni  micrófono, por lo que la interacción se realiza mediante movimientos de la cabeza. Las gafas solo ofrecen una imagen monocroma de color rojo de 400x150 píxeles, que aparece en la parte inferior de la lente de la derecha.

 

NOTICIA ORIGINAL (05/02/2018):

Según publica Bloomberg, Intel está trabajando en un visor de realidad aumentada con el nombre en clave Superlite, que podría ser lanzado a lo largo de este año y que estaría desarrollando una nueva división de hardware de la compañía, posiblemente llamada Vaunt. Intel pretende vender una participación mayoritaria de este negocio, que están valorando en aproximadamente 350 millones de dólares. Una decisión que llevarían a cabo no solo por el interés económico, sino también para tratar de conseguir inversores que aporten experiencia en áreas como ventas y diseño.

 

El nuevo dispositivo, según describen, se conectaría a nuestro teléfono a través de Bluetooth y superpondría imágenes utilizando un "proyector de tipo láser que se reflejaría en las lentes". Se trata de una solución pensada para ofrecer información contextual, por lo que no estaríamos hablando en principio de un visor tipo HoloLens o Magic Leap, sino algo más parecido a Google Glass. Quanta sería el fabricante encargado de su construcción, el mismo proveedor que trabaja con Apple y que tiene un acuerdo con Lumus para ofrecer la tecnología de dicha empresa a terceros.

 

No es la primera vez que vemos a Intel adentrarse en el terreno de la realidad aumentada, ya que en 2015 compraron a la empresa Recon, dedicada a la creación de visores aplicados al deporte, aunque en octubre del año pasado cancelaron el proyecto, en un movimiento que llegó poco después de la también cancelación de Project Alloy, su otro proyecto de realidad virtual que tenía la posibilidad de introducir objetos reales en el mundo virtual, y que fue cancelado por la falta de interés de fabricantes. Parte de los empleados de Vaunt son miembros del antiguo equipo de Recon.