Tema: Gametrix JetSeat - SimShaker Configuraciones

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 4 FEB 2018  11:39

    He creado este hilo con la intención de que todos nos ayudemos y compartamos nuestras configuraciones con el Gametrix JetSeat para mejorar entre todos las experiencias que ofrece.

     

    Primero decir que tras unas semanas usandolo estoy muy contento con el, viniendo de utilizar 4 Bass Shakers con Sim Vibe debo decir que el Gametrix con SimShaker ha mejorado mi experiencia.

     

    Os cuento mi sensaciones:

     

    1- La primera sensación tras sacarlo de la caja e intentar ponerlo en el asiento de mi cockpit (un Obutto R3volution) fué "Estos tios han diseñado las tiras de sujección para sillas/asientos normales. No las puedo encajar bien." Pero tras un rato y solución imaginativa utilizando esas misma tiras he de decir que el Gametrix se ajusta ahora casi perfectamente a mi asiento.

     

    2 - Tras conectarlo y probarlo con iracing pense: "Joder, esto vibra mucho mas y con mas fuerza de lo que me esperaba. Mola mucho!!!!!!!!!" Para luego pensar: "Vale, vibra mucho incluso transmiten mas vibraciones que los Bass Shakers pero no son realistas. Me mola mas mis BassShaker con mi Sim Vibe."

     

    3 - Tras jugar con las configuraciones de SimShaker y poniendo dos de mis BassShaker debajo de los pedales actualmente mi sensaciones son " Estoy ENAMORADOS. ¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!!!"

     

    El Software de Andre SimShaker, es el 80% de los Gametrix JetSeat. Es un buen ejemplo de que un muy buen Hardware sin un buen Software no es nada.

     

    El Software todavía tiene carencias, pero para mi la única realmente importante son los "Bumbs (Baches)". No son realistas, si pasas sobre un piano a la izquierda te vibran los dos lados, no solo o mucho mas el lado izquierdo, trasmitiendo una sensación no real. En esto es todavía mejor Sim Vibe. Yo esa configuración la tengo con un filtro al 98 para capar todos los baches e intentar que vibre solo el del lado correcto, pero aun así aun vibran a veces los dos.

     

    Se lo he comentado a Andre en el foro de RaceDepartament y me ha dicho que es una de sus mayores prioridades mejorar esa configuración en iracing. Con lo que genial, si logra mejorar eso para mi sería la leche, no necesitaría mas.

     

    Dicho esto, incluso con esa pega yo estoy muy contento, me encantan las sensaciones que transmite en general, en especial al reducir/frenar en la curvas.

     

    Mi intención era quitar los bass Shaker y dejar solo en Gametrix, pero tras probar los Bass Shaker debajo de los pedales, me quedo con ellos. Me ofrecen unas sensaciones en conjunto geniales y ahora si quito los BassShakers y pierdo la vibración debajo de los pedales me falta algo. Había leido que las vibraciones debajo de los pedales podía hacer que estos no fuesen del todo bien, pero hasta ahora no ha sido mi caso. Y realmente ha sido un descubrimiento, cuando conduces un coche "real", al menos el mio, siempre tienes una pequeña vibración en los pedales.

     

    Sin mas aqui os dejo mi configuración de SimShaker con iracing. He de decir que soy un conductor muy apasionado pero mas bien mediocre, mi irating máximo ha sido 1800. Y esta es la configuración que a mi me transmite las mejores sensaciones, pero para gustos hay colores, a lo mejor vosotros tenéis una mejor, o una que os guste mas.

     

     

    Como veis los valores de JetSeat son generamente bajos, para que unas vibraciones no enmascaren otras. En mi caso con esa "fuerza" ya me transmiten mas vibraciones que los bass Shakers que tenía antes debajo del asiento.

    2
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 5 FEB 2018  12:51

    Hola AnonimoJose
    Pues después de leer tus comentarios me has sacado de muchas dudas sobre Gametrix , me alegra que te guste y lo disfrutes , pero si quieres mas sensaciones de vibración lo mejor son los bodyshaker y un amplificador de 5.1 y sentirás cada bache y cada piano con la rueda que los pilles , por no decir de los derrapes laterales y posicionamiento del motor de cada coche , lo tengo con simvibe pero incluso por sonido 5.1 aprecias los detalles .

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 5 FEB 2018  18:16

    Gracias TITANVR, yo como he comentado estoy muy contento con mi cambio de 4 Bass Shakers + SimVibe a 2 BassShakers + Gametrix JetSeat + SimShaker. Me llegan ahora mas vibraciones al cuerpo (se puede ver que la intensidad de la vibración del JetSeat está en casi todos los parámetros por debajo de 50% porque no necesito mas), si solucionan lo de los baches en iracing esta la solución es perfecta para mi. Con mi Cockpit Obutto R3volution tenía que poner la potencia muy alta para que la vibración de los Bass Shakers atravesase el asiento y me llegase a la insensidad que quería y tenía miedo de molestar a los vecinos, por lo que lo tenía a intensidad mas baja. Pero es mi caso, el de cada uno será distinto.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 16 JUN 2018  18:13

    Bueno, comentar que con las versión 2.38 que está en beta, SimShaker ya ofrece vibraciones en Stereo. Lo he probado en iracing, y es una gran sensación que al pasar sobre el piano en una curva/recta con las ruedas derechas solo vibre el lado derecho del Gametrix Jetseat, lo mismo para el lado izquierdo.

     

    Y que si te sales de la pista solo vibra el lado que se ha quedado fuera de la pista.

     

    Para mi con estas mejoras, Gametrix Jetseat + Simshaker es super super recomendable si usas iracing.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo