El Salón del Cine y las Series de Barcelona cuenta con un cine de realidad virtual

2 FEB 2018  11:58

Redacción

Los asistentes a la tercera edición del festival pueden reproducir diferentes trabajos inmersivos realizados por empresas y profesionales españoles, que estarán disponibles hasta el 4 de febrero.

El Salón del Cine y las Series de Barcelona incorpora este año la novedad de la instalación de un cine de realidad virtual, desde donde una veintena de asistentes pueden visualizar de manera sincronizada contenidos propios de la compañía VISYON, responsable de su montaje, y de otras productoras del resto de España. El objetivo es impulsar la realidad virtual dentro de la industria cinematográfica.

 

En cuanto a los contenidos disponibles para reproducir con Gear VR, VISYON presenta fragmentos de obras de teatro filmados en colaboración con RTVE, como Cyrano de Bergerac, protagonizada por José Luis Gil en el Festival de Almagro el pasado julio; un fragmento de La Cocina, obra de Arnold Wesker dirigida por Sergio Peris-Mencheta y representada en el Centro Dramático Nacional; o un pasaje de “Misántropo”, de Molière, dirigido por Miguel del Arco.

 

Aparte de teatro, también se proyecta el videoclip These Rooms 360, dirigido por Angela Ithyle y coreografiado por Megan Lawson, responsable de la última gira de Madonna. Se trata de una pieza de la que forman parte una veintena de bailarines. Otros de los contenidos disponibles hacen referencia a cortos documentales, como la navegación entre los cocodrilos que habitan en los manglares de Oaxaca, en México, el fondo marino del Pacífico o la recolección de algas en Galicia para su comercialización.

 

Además, los asistentes también pueden conocer algunas de las obras de TheVRain, Iralta Films, Ikaru, Opabinia Films, Ramon Verdugo, Jorge Estevan Bleín o Future Lighthouse. Los pases tienen lugar por bloques de tres cortos, cada veinte minutos, desde las 10:00 hasta las 20:00, los tres días de festival.

 

Imagen del corto Window to our world.

 

Xavi Conesa, consultor de innovación de VISYON, ofrecerá un workshop sobre el cortometraje “Window to our world”, rodado simultáneamente en 2D y en 360, y analizará el potencial inmersivo de la realidad virtual. Este film se puede ver en el Salón, tanto en realidad virtual como en 2D. La compañía también está proyectando contenidos en 360º en una cúpula inmersiva de la empresa BailOut.