Las estaciones base 2.0 de SteamVR incluirán un soporte para su montaje

2 FEB 2018  10:47

Redacción

30

Los documentos del FCC revelan el aspecto del nuevo soporte, que añade la posibilidad de colocar las estaciones incluso en una mesa o estante alto.

El mes pasado conocimos que las nuevas estaciones base del tracking 2.0 de SteamVR que prepara Valve pasaron la certificación FCC, pero algunos de los documentos adjuntos, como las imágenes y el manual de usuario, permanecían bloqueados hasta ayer, por lo que ya son accesibles. El manual de usuario, así como la guía de seguridad, revelan la nueva solución que ha preparado Valve, y que ya adelantaron el año pasado, para poder colocar las estaciones en cualquier lugar, ya sea en la pared, techo, estante alto o incluso una mesa.

 

Materiales incluidos y posición en techo con soporte.

 

El paquete incluye dos estaciones base, los cables de alimentación y los kits de montaje con todo lo necesario: soporte, tornillos y base para pared o techo, donde se encaja la base del soporte, como podemos apreciar en la imagen anterior (parte inferior derecha).

 

Posición en pared, estante alto y mesa.

 

Gracias a este soporte, los usuarios tendrán más fácil su colocación en cualquier lugar de su espacio de habitación. Para su instalación siguen manteniendo las recomendaciones habituales:

Coloque sus estaciones base cerca de enchufes eléctricos y en esquinas opuestas, en diagonal y por encima de la altura de la cabeza, idealmente a más de 2 metros. Para un seguimiento adecuado, asegúrese de que las dos estaciones base no estén separadas más de 5 metros. Evite las áreas con luz brillante, lo que podría degradar el rendimiento de las estaciones base.

 

A continuación, algunas de las imágenes exteriores e internas que también han publicado, junto con el manual de seguridad y la guía de instalación rápida:

 

Aspecto de las estaciones base 2.0, que incluyen el logo de Steam en su parte superior.

 

Aspecto interno de las diferentes partes de una estación base.

 

Las nuevas estaciones permiten actualmente la utilización de 4 a la vez para conseguir abarcar un tamaño de 10x10 metros. Por el momento, no hay información sobre su disponibilidad de forma individual ni su precio, aunque sí que podemos decir que será superior a los 60 dólares por unidad, ya que ese es el precio de coste que indicó Valve. Vive Pro lanzará también este año un paquete con las nuevas estaciones.