Tema: Detalle de la configuración que te puede volver loco !!!!...

Mensajes

  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 21 ABR 2014  14:11

    Buenas a todos de nuevo compañeros, recientemente he reinstalado windows y casi me vuelvo loco con un defecto nuevo en la imagen de las oculus, tengo una Nvidia gtx 690 (doble gpu) la cual tiene tres salidas Dvi y una Minidisplayport (conecto monitor y oculus a dos de las dvi), pues bien, al lanzar las demos observaba como con el movimiento se producía el desagradable efecto de que la pantalla arrastre una linea horizontal la cual divide la imagen, hice de todo, actualización de drivers, configuración avanzada 3d del driver de nvidia, cambio de posición en los cables, cambio de puerto usb, etc etc....nada solucionaba el problema, lo mas gracioso que este defecto solo lo observaba en las oculus NO en la pantalla del ordenador, solución !!!!, tan sencillo como CLONAR la imagen a la inversa de como lo selecciona el driver de nvidia por defecto, esto es, en vez de clonar desde la pantalla del ordenador hacia las oculus, HAY QUE CLONAR A LA INVERSA !!!!, desde las oculus rift hacia la pantalla del ordenador de esta manera "arrastras" el defecto a la pantalla del ordenador y ya en las oculus se ve perfecto, otra cosa, como monitor principal hay que tener seleccionado el del pc, NO las oculus !!!!, diréis muchos de vosotros que es una gilipollez, pues la gilipollez casi me vuelve loco hasta que he dado con ello !!!..... os a ocurrido a alguien mas esto ????......

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 21 ABR 2014  15:10

    Yo no tengo el DK1, pero recuerdo haber leído varias veces problemas parecidos y con la misma solución, por lo que de gilipollez nada.
    Se agradece que comentéis estos problemas para cuando me toque a mi pelearme con el DK2.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 21 ABR 2014  15:22
    "predator036"Buenas a todos de nuevo compañeros, recientemente he reinstalado windows y casi me vuelvo loco con un defecto nuevo en la imagen de las oculus, tengo una Nvidia gtx 690 (doble gpu) la cual tiene tres salidas Dvi y una Minidisplayport (conecto monitor y oculus a dos de las dvi), pues bien, al lanzar las demos observaba como con el movimiento se producía el desagradable efecto de que la pantalla arrastre una linea horizontal la cual divide la imagen, hice de todo, actualización de drivers, configuración avanzada 3d del driver de nvidia, cambio de posición en los cables, cambio de puerto usb, etc etc....nada solucionaba el problema, lo mas gracioso que este defecto solo lo observaba en las oculus NO en la pantalla del ordenador, solución !!!!, tan sencillo como CLONAR la imagen a la inversa de como lo selecciona el driver de nvidia por defecto, esto es, en vez de clonar desde la pantalla del ordenador hacia las oculus, HAY QUE CLONA A LA INVERSA !!!!, desde las oculus rift hacia la pantalla del ordenador de esta manera "arrastras" el defecto a la pantalla del ordenador y ya en las oculus se ve perfecto, otra cosa, como monitor principal hay que tener seleccionado el del pc, NO las oculus !!!!, diréis muchos de vosotros que es una gilipollez, pues la gilipollez casi me vuelve loco hasta que he dado con ello !!!..... os a ocurrido a alguien mas esto ????......

     

    Gracias, se agradece que lo compartas, así nos lo evitas a otros el fallo.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 21 ABR 2014  17:09

    bueno ,esta solución yo personalmente la sabia antes de comprar mi oculus dk1,porque eche 1 vistazo en la guía de configuración y primeras horas con un oculus rift que hay aquí en el foro.
    yo tuve algún pequeño problema al clonar pantallas,pero lo resolvi en pocos minutos también,entre el foro y algunas pruebas.
    no obstante esta bien,los nuevos q se encuentren el problema aquí algún hilo mas recordándolo xD
    me alegro de q ya lo hayas solucionado,saludos.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 21 ABR 2014  17:12

    Recordad que para un mejor rendimiento, lo mejor es poner como pantalla única el Oculus

     

    Duplicando o clonando se pierde bastante rendimiento

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 21 ABR 2014  18:36
    "NeoFuture"Recordad que para un mejor rendimiento, lo mejor es poner como pantalla única el Oculus


    Duplicando o clonando se pierde bastante rendimiento

     

    Exacto, lo mejor es extender pantalla.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 21 ABR 2014  18:52
    "Morpheox"
    "NeoFuture"Recordad que para un mejor rendimiento, lo mejor es poner como pantalla única el Oculus


    Duplicando o clonando se pierde bastante rendimiento


    Exacto, lo mejor es extender pantalla.

     

    Puede ser lo mejor contando la comodidad, pero para rendimiento lo mejor es poner pantalla única

     

    Al extender también se pierde rendimiento pues la GPU tiene que procesar muchos más píxeles.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 21 ABR 2014  19:37
    "NeoFuture"Recordad que para un mejor rendimiento, lo mejor es poner como pantalla única el Oculus


    Duplicando o clonando se pierde bastante rendimiento

     

    Compañero gracias por el apunte,pero entiendo que al dejar las oculus como pantalla unica, todo lo ves a traves de las oculus y el monitor del pc permanece en negro, si es asi, como lo haces para ver el escritorio a traves de las oculus, se ve bien ??.......

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 21 ABR 2014  20:27
    "predator036"
    "NeoFuture"Recordad que para un mejor rendimiento, lo mejor es poner como pantalla única el Oculus


    Duplicando o clonando se pierde bastante rendimiento


    Compañero gracias por el apunte,pero entiendo que al dejar las oculus como pantalla unica, todo lo ves a traves de las oculus y el monitor del pc permanece en negro, si es asi, como lo haces para ver el escritorio a traves de las oculus, se ve bien ??.......

     

    No se ve bien, puesto que cada ojo ve una mitad solapada a la otra, por lo que hay que cerrar un ojo.

     

    Es un rollo, sí, pero nada da mejor rendimiento.

     

    También hay lanzadores de juegos, por lo que ya no tienes que ir al escritorio y se ve bien

     

    El problema es que yo lo probé y no me función el detector de movimiento pues sólo funciona en una aplicación a la vez

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 21 ABR 2014  20:39
    "predator036"
    "NeoFuture"Recordad que para un mejor rendimiento, lo mejor es poner como pantalla única el Oculus


    Duplicando o clonando se pierde bastante rendimiento


    Compañero gracias por el apunte,pero entiendo que al dejar las oculus como pantalla unica, todo lo ves a traves de las oculus y el monitor del pc permanece en negro, si es asi, como lo haces para ver el escritorio a traves de las oculus, se ve bien ??.......

     

    Y no hay que olvidar que hay una aplicación para poder ver el escritorio desde el Rift. Con el DK1 era un coñazo, por la resolución, pero con el DK2 debe de poder manejarse el escritorio sin problemas, viendo perfectamente las letras de los iconos y demás.

    0

Usuarios navegando por este foro:

qwer 5 Anónimo