Tema: Dudas...

Mensajes

  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 21 ABR 2014  10:47

    Buenas, a ver, como muchos otros, tengo varias dudas que quiero ver si alguien me las aclara, si es posible, claro.

     

    Para empezar, cual es la diferencia entre DK1, DK2, CV1, vamos, que significa cada sigla, la de supongo que de ¿Developed? y la C de ¿Customer?

     

    Ahora bien, vamos a por las preguntas importantes.

     

    ¿Es posible ver una película de blueray 3D?, he visto que hay una aplicación que simula un cine, el cine me queda claro que si es en realidad virtual, pero la película que ves en ese cine, se ve en 3D, ¿puedes poner cualquier película en formato 3D?, ojo, que no pregunto si la película se ve en realidad virtual, eso se que hacen falta cámaras especiales, pregunto si se ve como si estuvieras viendo una peli en el cine en 3D.

     

    Preguntado esto, la gran pregunta... ¿voy a por el DK2 o me espero al CV1?, mi equipo es decente con una HD 7750 y el dinero últimamente escasea por lo que invertir en el OR y en equipo nuevo es impensable por ahora y mi duda es si esperarme y gastar el dinero en el CV1, aunque no lo pueda aprovechar por ahora, pero ya lo tengo para cuando pueda mejorar mi equipo o ir, como ansias que soy a por el DK2.

     

    ¿En el CV1 se espera alguna mejora más además de mejorar latencias, resolución...?, tal y como ha pasado con el DK2 respecto al DK1, que han añadido la cámara para el posicionamiento. O se espera que sea lo dicho anterióremente,más resolución, menos latencia y cosas que con un equipo modesto no importa demasiado.

     

    Y mi última pregunta... soy fan aférrimo del Assassins Creed, ¿que tal luce con el OR?

     

    Gracias a todos por leerme.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 ABR 2014  11:46

    Si se puede ver una pelicula en blueray 3d, ademas la veras en un 3d real, no como en el de la tele que es una m, realmente ves bien el efecto de profundidad, ya que ves una imagen distinta para cada ojo siempre, las.tv funcionan de otra manera, es como si estuvieras guiñando y abriendo ojo si ojo no pero muy rapido, y el efecto no es igual. Prueba a hacerte un visor como este, para que tu espera sea mas llevadera hasta que llegue el cv1: www.virtualystudio.blogspot.com

     

    En una parte del foro tienes un glosario de terminos, y efectivamente dk1 significa developers kit 1, y cv1 es comercial version 1.

     

    Desde aqui y desde california aconsejamos la espera al cv1, muchas mejoras sobre el dk2 con un precio posiblemente inferior, tendra mas resolucion de pantalla, aunque despues elijas tu la resolucion con tu ordenador, ten en cuenta que siempre se vera mejor una imagen de 1080p en una pantalla de 1440p, que en una de 1080p, va a mejorar la latencia que es lo mas importante para conseguir que tu cerebro crea que estas ahi, va a mejorar la tasa de refresco de la pantalla, mejorara en ergonomia, mas comodo, incluso mas bonito.

     

    A mi tambien me encanta Assassins Creed, lo puedes conectar y verlo en 3d esteroscopico, que esta muy chulo, pero no tiene el encanto de la Rv, deberia ser un juego en primera persona, y para eso habra que esperar bastante, sobretodo porque los de Ubisoft todavia no creen en la realidad virtual, aunque ya se encargara Sony para que crean. Yo tambien quiero ser Ezio. Aunque me gustaba mas Altair, y Connor es una nenaza.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 21 ABR 2014  12:06

    Jajajaja, gracias albertopina1, pues creo que iré ahorrando de aquí a que salga el CV1 que me da que tardara y cambiare mi pobre dual core, placa, ram y gráfica para tener una experiencia óptima con el CV1. Pero vamos, como todos los que nos apasionamos con esto, se nos va a hacer muy larga la espera y la falta de información.

     

    Respecto a lo de AC como lo había visto en la lista de juegos compatibles no me acuerdo donde, xD y como he visto también que hay mods para hacer juegos como el GTA en first person pues me había hecho ilusiones, pero vamos.... por lo menos disfrutare de un 3D con el, que ahora ni eso. Pero me ponía la idea de esos saltos y vistas de pajaro en realidad virtual, Y si, Connor es una maricona, no cabe duda, ingenuo es un rato y ahí lo dejo que no quiero hacer spoilers.

     

    Gracias y a esperar me toca,

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 ABR 2014  12:38

    Solo decirte que del CV1 se espera bastantes mejoras: 2560x1440, 95hz, menor latencia, etc. Nada de esto se puede dar por seguro, pero Palmer dijo que el CV1 mejoraría resolución y hz con respecto al DK2.

     

    En cuanto a si comprar o no el DK2 solo decirte que si no vas a poder luego comprarte el CV1, entonces NO lo hagas. El CV1 puede salir un año despues, 6 meses despues, o incluso nadie puede dar por seguro que no salga tan solo 3 meses después. Quien se pida el DK2 tiene que asumir esta posibilidad como real.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 21 ABR 2014  13:19

    Gracias Dinodini, es que es eso, si me pillo el DK2 y después sale el CV1 muy mejorado y quiero comprarlo también, adiós a la ampliación de PC. Así que con vuestros dos comentarios creo que si, esperare al CV1, más tiempo para ahorrar y poder comprarme también un I5-I7, 4 u 8 Gbs de Ram, placa y una buena gráfica que en 1 año habrán cosas buenas más baratas, seguro, ya que el resto de componentes los tengo, caja, discos duros, lector-grabador, etc, etc...

     

    Sólo espero que no tarden más de un año y que facebook no la joda y le de una volada y decida desatender el proyecto o hacer modificaciones que mejores la experiencia de RV y quedarme si nada. :S

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 21 ABR 2014  21:52

    Desde luego lo que yo te aconsejo es que esperes al cv1 ya que tendra mejoras respecto al dk2 y puede incluso que un precio igual o inferior. Respecto a los terminos deberias leerte el glosario http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=2201 en el se engloban casi todas las palabras y abreviaturas que usamos en el foro y respecto a lo del assasin creed algunos compañeros han jugado a juegos en tercera persona y aunque no es lo ideal, no han dado un mal resultado, y quien sabe a lo mejor cuando la rv este claramente asentada para las compañias, a lo mejor se animan y tenemos un assasin creed vr

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 22 ABR 2014  1:57

    2 cosas a añadir o recalcar:

     

    CV1 es Consumer Version 1, no comercial xd
    Yo me he pillado el DK2, pero porque soy un impaciente y me podría permitir la CV1 aun saliendo al mes siguiente y no me dolería pagarlo. Si el dinero es un problema, como ya te han dicho y dicen los de Oculus todo el tiempo no compres el DK2

     

    Además, por lo que llevan diciendo por activa y pasiva desde lo de FB, es casi seguro que la CV1 costará menos de 300€

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 22 ABR 2014  8:28

    Muy posiblemente el cv1 sea a precio costo, lo que no sé es exactamente cuanto representa.

     

    ¿200 dolares?

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 22 ABR 2014  9:13
    "Diegolas"Muy posiblemente el cv1 sea a precio costo, lo que no sé es exactamente cuanto representa.

    ¿200 dolares?

     

    Si, pero después le sumarán gastos de distribución, marketing, iva, el % que se lleven las tiendas donde lo vendan y se quedará al mismo precio que ahora. Tiempo al tiempo.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 22 ABR 2014  11:34
    "mortisdj"
    "Diegolas"Muy posiblemente el cv1 sea a precio costo, lo que no sé es exactamente cuanto representa.

    ¿200 dolares?


    Si, pero después le sumarán gastos de distribución, marketing, iva, el % que se lleven las tiendas donde lo vendan y se quedará al mismo precio que ahora. Tiempo al tiempo.
    Al mismo que ahora ten bien claro que no, porque ahora ya estás pagando todo eso que dices. Si el precio base es mas bajo, pagando todo eso que dices seguirá siendo más bajo porque ya te lo están cobrando
    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 22 ABR 2014  11:46

    Ojala y sea así, si lo venden a precio de coste puede ser un bombazo. Habría que ver que métodos usa Facebook para amortizarlo con el tiempo.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 22 ABR 2014  12:42

    Yo estoy casi 100% seguro que el precio va a ser 299$, y 299€ aquí, mas barato que el dk2, y si incluyen todo lo que incluye este, mas una pantalla de 1440p y unos materiales mejores, va a ser difícil venderlo a ese precio aun vendiendolo a coste, pero yo creo que apretaran el presupuesto para poder caber en ese precio, no me importaría mucho tampoco pagar 350-400 después de todo este tiempo de todas formas, pero quizás halla gente que no este tan metida que si que le importe.

     

    Lo que esta claro que no puede salir por 200-250, por que estarían perdiendo dinero, y no es como cuando salio la ps3 que podian permitirse eso, ya que lo rentabilizan con los juegos, oculus no se lleva comisión por los juegos que salen para el así que venderlo a costo es el mínimo.

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 22 ABR 2014  13:06

    Piensa que Facebook lo puede monetizar de alguna forma. Una red social virtual donde presten servicios y publicidad. Si quieres entras sino no, pero podría ser una forma de obtener beneficios y sacarlo barato.

     

    O una facebook store con chorrijuegos como los que tiene ahora facebook pero en RV, no se, las posibilidades son infinitas y si Facebook se ha gastado 2.000 millones de dolares de algún sitio tendrá que sacar dinero con esto.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 22 ABR 2014  13:07

    Tampoco creo que los costes de material sean tan altos, el coste de fabricación de un movil de gama alta esta por los 150€ con distribución incluida, si le quitamos el procesador y sumamos carcasa y lentes se quedará más o menos por lo mismo, ya se que si compraramos pieza por pieza nos saldría por más de 600€, pero no es así, supongo que haran una tirada inicial de medio millón de CV1, y medio millon de pantallas, se le puede quedar cada pantalla a 15€ o asi. Estos es hablar por hablar, es a ojo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 22 ABR 2014  14:18
    "albertopina1"Tampoco creo que los costes de material sean tan altos, el coste de fabricación de un movil de gama alta esta por los 150€ con distribución incluida, si le quitamos el procesador y sumamos carcasa y lentes se quedará más o menos por lo mismo, ya se que si compraramos pieza por pieza nos saldría por más de 600€, pero no es así, supongo que haran una tirada inicial de medio millón de CV1, y medio millon de pantallas, se le puede quedar cada pantalla a 15€ o asi. Estos es hablar por hablar, es a ojo.

     

    Una pantalla de 1440p a 15€? creo que estas bastante desinformado, un móvil de gama alta cuesta 150€ fabricarlo por que se fabrican millones de ellos, y de todas formas si lo vendieran a esos 150€ no se mantendrían, perderían dinero, oculus en relación tiene una tirada corta de un hardware nuevo, las fabricas hay que montarlas de 0, ya que no existen fabricas que fabriquen ese tipo de productos, el coste también incluye pagar todo el desarollo, pagar a los empleados, no solo de oculus si no de las fabricas, los distribuidores etc..., si bien no se tratar de ganar dinero con el hardware, tampoco creo que tengan planeado perderlo.

     

    Que saliera por 300$ seria ya un chollo, alguna gente aquí parece haberse olvidado de que hasta hace poco un hmd mediocre costaba 10.000-20.000€

     

    Si lo sacaran por 200$ seria por que han ahorrado en algún aspecto del hmd, lo cual no es bueno, si lo pudieran sacar por 200, seguramente podrían sacar uno mejor por 300, así que no tiene sentido.

     

    300$ son 217€ por cierto, un precio bastante barato, que a veces formamos en nuestra cabeza 1$=1€, que aquí cueste 300€ eso es debido al iva y otros impuestos, no al coste del oculus.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 22 ABR 2014  17:11

    Oculus no se va a fabricar ni en california ni en Japón, se fabrica en china, seguramente dos calles más abajo de la plaza de tian-an-men y a dos picoesquinas del templo maldito de Indiana Jones, donde tienen un dispositivo detras de cada silla para dar latigazos a los trabajadores, alli les dan de comer microchips a las cabras por que les sobran, yo no comparo la fabrica de OculusVR con la de Samsung o Sony, sino con Xiaomi, Zopo, Hanspree, etc. Solo tienes que comparar lo que cuesta un Soc Qualcomm y otro Mediatek, uno cuesta cinco o seis veces más que el otro, REALMENTE, ¿cuanto cuesta hacer un millon de OR´s?Pues si dividimos el resultado por un millon, no creo que superé los 60 o 80€ en material, sumamos mano de obra, alquiler de las maquinas, electricidad, la caja de emboltorio, las geishas de los jefes. 150€ puesto en tu casa.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo