Tema: CV1 dentro de un año, segun gerente de Oculus VR Corea

Página 2 de 2

Mensajes

  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 21 ABR 2014  12:34
    "StandarK"
    "NoxWings"Espero que al menos en este E3 nos digan algo.


    Cuando anunciaron el DK2 dijeron, explicitamente, que ya sabían como iba a ser el CV1, que sabían lo que querían, como iban a hacerlo, y que estaba muy cerca. Luego Palmer ha dicho veinte veces ya que el que no sea desarrollador que no pille el DK2, que el CV1 está muy cerca...

     

    Estas declaraciones fueron antes de la compra por facebook, yo creo que para entonces si sabian como seria el CV1 pero actualmente no saben aun ni que sacaran para el CV1.

     

    "breaker19"Y en el tráiler de EVE Valkyrie no ponía que salía para 2014?.. no os da un poco que pensar?

     

    Si no recuerdo mal, tambien fue antes de la compra por facebook.

     

    Creo que no saben ni que van a sacar, ni como, ni coste, ni fecha, ... y como dicen, es facil que cada año saquen nuevas versiones, el otro dia comentaba que habia un futuro para unos 10 años, ademas las placas de video, ... no pueden todavia dar una respuesta adecuada para la RV

     

    Eso si, ellos internamente ya manejan modelos muy superiores pero aun a precios inaccesibles.

    0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 21 ABR 2014  14:12

    aver no soy entendido en estas cosas pero me gusta meterme en todo aver lo de eve valkirea sea un juego para la RV no tiene porque salir el mismo tiempo que las oculus .... puede salir antes o despues de las oculus,aparte ya han vendido bastante CK1 (osea que ya ay gente que lo tiene para jugarlo) otra cosa,no me estrañaria que la CV1 sea el año que viene ya que desde el CK1 al CK2 ¿cuanto tiempo se a pasado? 1 año sino me equivoco,lo de que ya sabian como iva a ser las CV1 segun e leido fue antes de la compra de facebook,eso quiere decir que ahora tienen mas dinero y se estaran pensando en cambiar las especificaciones.

    0
  • krifo

    17 Abr 2014 12:00

    Mensajes: 72

    krifo » 21 ABR 2014  14:20

    No creo que lo lanzen con tan poca diferencia de tiempo del DK2, antes tendremos que enterarnos de que los están fabricando en masa, ya que si es un lanzamiento mundial, para tiendas físicas y tal, tendrían que sacar muchos mas que 75000 para empezar y supongo que no es lo mismo que hacer un pedido online, preparar una distribución en varios paises y tal les llevará tiempo.

     

    Algunos decís que no aguantais para el DK2 teniendo el DK1, pues yo que jamás he probado el DK1 y estoy a la espera del 2 me va a dar algo ya.

    0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 21 ABR 2014  14:24
    "krifo"No creo que lo lanzen con tan poca diferencia de tiempo del DK2

     

    eso mismo he dicho yo,veo logico que lo separen otro año del CV1

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 21 ABR 2014  15:31
    "Bok3Ron"
    "krifo"No creo que lo lanzen con tan poca diferencia de tiempo del DK2


    eso mismo he dicho yo,veo logico que lo separen otro año del CV1

     

    Si bien es cierto que con la compra de Facebook TODO ha cambiado, antes de la compra hicieron declaraciones al respeto, y aseguraron que habría muy poco tiempo entre el lanzamiento del DK2 y la versión comercial. El motivo era que el DK2, en principio, iba a ser un dispositivo prácticamente idéntico a la versión final, con el único propósito de que los desarrolladores pudiesen terminar de pulir sus juegos para la llegada de la versión comercial. Vamos, que la idea era lanzar el DK2 y en 3-6 meses como mucho sacar la versión comercial.

     

    Pero como digo, con la compra de Facebook puede haber cambiado todo... así que no sabemos absolutamente nada, pero en base a las declaraciones de Palmer en plan "que no compre el DK2 nadie que no sea programador" y tal... entra dentro de lo factible ver el CV1 en navidades.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 21 ABR 2014  16:17

    Yo creo que las fechas del DK1 y DK2 no tienen ninguna relación con el CV1.

     

    Los DK son pruebas, son modelos para desarrolladores, no tienen nada que ver como cuando sacas un producto final para todos los públicos, entiendo que el objetivo del CV1 es tenerlos en tiendas y grandes centros de distribución, no andar enviándolos por correo, que la gente pueda verlos y tocarlos, con demostraciones, que los niños los pidan para reyes por que se anuncian, algo parecido a una consola.

     

    El modelo de venta y distribución de los DK esta muy bien para lo que es, para desarrolladores pero no para el gran publico, incluida su resistencia, que sea mucho más duradero y fuerte por que lo van a tocar niños, por eso creo que el CV1 no se va a parecer en nada al DK2, se venderá en tiendas y quien sabe cuando estará a la venta.

     

    Saben que a nosotros, los frikis nos pueden sacar cualquier cosa, estamos esperando, tenemos ganas y hemos soñado con eso durante años, pueden hacer pruebas con nosotros, pero sabéis que con el gran publico eso no vale, si sacan algo que no sea 100% perfecto mucha gente se pondrá el casco por primera vez y dirá que falla una cosa u otra y se iran al garete.

     

    Por eso creo que debemos tener paciencia, pillar el DK2 y el día que esté disponible el CV1 pues todos felices, pero mientras tanto podremos disfrutar de un modelo ya mucho más avanzado que el DK1 que aunque es una pasada le faltan muchas cosas que seguro que el DK2 las tendrá solucionadas.

     

    Por eso os digo, si económicamente os lo podéis permitir no os lo penséis, DK2 al poder, así sera más fácil la espera al CV1 llegue cuando llegue.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 21 ABR 2014  17:00
    "Malospelos"
    Por eso os digo, si económicamente os lo podéis permitir no os lo penséis, DK2 al poder, así sera más fácil la espera al CV1 llegue cuando llegue.

     

    Buen comentario y buen texto, no habia caido en estos detalles de la venta al publico, pero te doy toda la razon.

     

    Un ejemplo cercano lo podriamos tener en las 3d, en el cine y las televisiones, lo que ha costado comercializarlo y como ha fallado, y mas en España.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 21 ABR 2014  17:11
    "enrolao84"Un ejemplo cercano lo podriamos tener en las 3d, en el cine y las televisiones, lo que ha costado comercializarlo y como ha fallado, y mas en España.
    Es verdad, realmente creo que las marcas de televisores y estudios de cine han invertido barbaridades en el 3D.

     

    Si lo pensais en teoria la idea es buena, las peliculas son más chulas, pero... que ha pasado? todo lo tenian a favor y ha dia de hoy es un fracaso total.

     

    A mi al menos no me gusta el 3D como se presenta en las televisiones o en el cine, no se porque pero no me gustan, al final voy al cine y prefiero una pelicula tradicional, en cambio en el Ouclus he alucinado con el, es otra cosa, con eso quiero decir que frente al gran publico nunca sabes que va a triunfar y que no.

     

    Tienes que estar muy muy seguro de lo que tienes antes de dar el gran paso, porque una vez que lo des no hay marcha atras.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 ABR 2014  17:57
    "Malospelos"
    "enrolao84"Un ejemplo cercano lo podriamos tener en las 3d, en el cine y las televisiones, lo que ha costado comercializarlo y como ha fallado, y mas en España.

    Es verdad, realmente creo que las marcas de televisores y estudios de cine han invertido barbaridades en el 3D.

    Si lo pensais en teoria la idea es buena, las peliculas son más chulas, pero... que ha pasado? todo lo tenian a favor y ha dia de hoy es un fracaso total.

    A mi al menos no me gusta el 3D como se presenta en las televisiones o en el cine, no se porque pero no me gustan, al final voy al cine y prefiero una pelicula tradicional, en cambio en el Ouclus he alucinado con el, es otra cosa, con eso quiero decir que frente al gran publico nunca sabes que va a triunfar y que no.

    Tienes que estar muy muy seguro de lo que tienes antes de dar el gran paso, porque una vez que lo des no hay marcha atras.

     

    Pues yo fue probarme por primera vez unas gafas 3D y ver que eso iba a fracasar si o si. Solo se trata de verlo todo como una balanza y por donde cae la balanza:

     

    Lo positivo de las gafas 3D:

     

    Se ve (algunas cosas) en 3D

     

    Lo negativo:

     

    No todo se ve en 3D.

     

    Algunas-muchas de las cosas se ve en un 3D de recortable, o sea, objetos en varios planos, pero sin volumen en ellos.

     

    Imagenes mucho mas oscuras y menos nitida, o sea, lo que ganar por un lado, 3D, lo pierdes por otro, calidad de la imagen.

     

    Incomodidad de llevar unas gafas encima, al menos para los que no hemos llevado unas gafas en la vida.

     

    En resumen, la balanza caía claramente de un lado, lo negativo, y por tanto, lo poco que aportaban las gafas 3D se iba abajo por todo lo negativo que aportada.

     

    La RV:

     

    Negativo:

     

    Mucho mas incomodo de llevar puesto, pero mucho mas, que las gafas 3D.

     

    Imagen con peor calidad que una tele, bastante mas que lo que se pierde con las gafas 3D.

     

    Positivo:

     

    3D perfecto como el de la vida real.

     

    Inmersión BRUTAL, hasta el punto de que tu cuerpo se estremece porque te crees realmente que estas ahí.

     

    Conclusión, es mucho mas lo que se gana que lo que se pierde, que ojo, se pierden muchas cosas, no lo dudo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 21 ABR 2014  18:12
    "dinodini"
    "Malospelos"

    Lo positivo de las gafas 3D:

    Se ve (algunas cosas) en 3D


    Lo negativo:

    No todo se ve en 3D.

    Algunas-muchas de las cosas se ve en un 3D de recortable, o sea, objetos en varios planos, pero sin volumen en ellos.

    Imagenes mucho mas oscuras y menos nitida, o sea, lo que ganar por un lado, 3D, lo pierdes por otro, calidad de la imagen.

    Incomodidad de llevar unas gafas encima, al menos para los que no hemos llevado unas gafas en la vida.

    En resumen, la balanza caía claramente de un lado, lo negativo, y por tanto, lo poco que aportaban las gafas 3D se iba abajo por todo lo negativo que aportada.


    La RV:

    Negativo:

    Mucho mas incomodo de llevar puesto, pero mucho mas, que las gafas 3D.

    Imagen con peor calidad que una tele, bastante mas que lo que se pierde con las gafas 3D.

    Positivo:

    3D perfecto como el de la vida real.

    Inmersión BRUTAL, hasta el punto de que tu cuerpo se estremece porque te crees realmente que estas ahí.

    Conclusión, es mucho mas lo que se gana que lo que se pierde, que ojo, se pierden muchas cosas, no lo dudo.

     

    No estoy muy de acuerdo, a mi me encantan las 3d, mas bien solo veo imagenes en 3d, llegue aqui desde las 3d, tengo 3d y aun no tengo el oculus (si reservado el dk2)

     

    En España el 3d siempre ha sido un fracaso, pero en USA, .. nunca se ha abandonado, y hay frikis como en la rv

     

    Yo tuve unas gafas donde cada ojo ve una imagen distinta, por tanto no hay doble imagen, pero hoy en dia puedo disfrutar de 3d hd (por supuesto prefiero la tv 3d hd que las gafas de baja resolucion 3d). Tambien tengo 3ds, camara 3d (fuji w3), ...

     

    Lo mal hecho perjudica a lo bien hecho, como dices "No todo se ve en 3D", si pasa eso es porque hay mucho 3d mal hecho y eso tambien puede afectar a la RV, donde quieras o no la RV mal hecha influira a la gente facilmente a pasar de ella.

     

    Al final, si no lo hacen muy bien o dejan puertas a la mala RV, pasara como con las 3d, unos frikis lo usaremos y el resto pasara.

     

    En 3d gracias a tridef por ejemplo hay soporte para "860 PC games" (http://www.tridef.com/user-guide/supported-games) , en cambio sony y microsoft han dejado de sacar juegos en 3d, se venden tv 3d pero minoria y/o solo de alta gama, ...

    0
  • XcrotoX

    1 Jul 2013 17:06

    Mensajes: 62

    XcrotoX » 21 ABR 2014  18:28

    A ver yo quisiera dar un dato por aquí, al tema de todo esto, no suelo escribir mucho pero os leo casi todos los días.

     

    CCP, hace cuestión de mes y pico, publicó puestos de trabajo para QA testers para EVE valkirie en Newcastle(UK).

     

    me faltaron décimas de segundo en enviar el curriculum. Fueron muy amables al contestarme a los pocos días, desafortunadamente para mí, ya tenían los puestos cubiertos y con gente experimentada.

     

    Con esto no quiero decir que la fecha se pueda sacar de ahí, claro que no, pero también puede dar lugar a especulaciones. Si ya hay fase de testeo, (aunque también, eso sí, hay testeos durante el desarrollo constantemente) y la fecha es 2014...y es NATIVO para oculus rift...en fín no se, yo me calculo que para navidades o un poquillo más tarde tenemos aquí el CV1...ojalá

     

    Saludos!

    0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 21 ABR 2014  18:38

    enrolao84 eres de mi kinta y yo tambien tengo una camara 3D la fujifil la que tu tienes pero creo que la version que salio despues,segun entiendo salieron 2 xD y la verdad cuando la compre era la unica que quedaba en el mediamark de mi ciudad (malaga) y creo que no se volvio a vender mas o por lo menos no e llegado a verla en el escaparate xD estoy bastante feliz con ella y mira que e probado las 3D estereoscopicas y anaglificas,tengo las 2 pares de gafas xD

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 21 ABR 2014  18:52

    Creo que podemos tomarnos esta declaracion como una buena noticia ya que sin descartar la salida del CV1 para finales de año nos pone un limite de su salida para marzo de 2015 eliminando las previsiones mas pesimistas que hablaban de junio 2015 o incluso mas tarde.

     

    Sigo pensando que su objetivo sigue siendo finales de 2014 pero es un plazo ajustado que es posible que no sepan todavia si van a poder lograrlo o no.

     

    Hasta donde sabemos/deducimos la pantalla que van a usar ya existe(ya hemos visto noticias de pantallas Oled 1440p) pero no sabemos si ya esta lista para poder ser fabricada en masa o cuando lo estara; ademas no les vale la version standard para telefonos sino que necesitan una controladora especial que les permita alcanzar al menos los 90Hz, esto podria retrasar su fabricacion.

     

    Luego esta el tema del lanzamiento del CV1, con la compra de FB se supone que haran un lanzamiento mucho mas ambicioso del que Oculus podria haberse permitido si siguiera siendo independiente. Esto implica que necesitaran fabricar muchas mas unidades de las inicialmente previstas y hacerlas llegar con tiempo a los distribuidores (Amazon, Wal-Mart, Best-Buy,...). Los plazos parece que pueden ser muy justos para un lanzamiento a final de año y cualquier imprevisto podria hacer que se retrasara para el Q1 2015.

     

    Sigo teniendo esperanzas para un CV1 a final de año pero si no hay anuncio en el E3 no espero mas y me pillo el DK2.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 ABR 2014  19:26

    ¿Saldrán las gafas ante de lo esperado o se retrasará? Es la pregunta del millón, y nadie lo sabe con certeza, seguramente ni el propio Palmer, pero pueden ver que ha pasado con otros productos que nunca antes se había fabricado y quieren salir ahora, para hacerse una idea de lo que hay más probabilidades de que ocurra. ¿Salieron en su fecha, se adelantaron a su fecha de salida, o se retrasaron los: Virtuix Omni, sensores Stem, la ametralladora Delta Six? Mas claro agua.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 ABR 2014  20:37
    "dinodini"¿Saldrán las gafas ante de lo esperado o se retrasará? Es la pregunta del millón, y nadie lo sabe con certeza, seguramente ni el propio Palmer, pero pueden ver que ha pasado con otros productos que nunca antes se había fabricado y quieren salir ahora, para hacerse una idea de lo que hay más probabilidades de que ocurra. ¿Salieron en su fecha, se adelantaron a su fecha de salida, o se retrasaron los: Virtuix Omni, sensores Stem, la ametralladora Delta Six? Mas claro agua.

     

    Bueno, el STEM aun no sabemos si se va a retrasar. La fecha prevista para empezar a enviarlos a los backers es julio de 2014, asi que por ahora hasta que no pasemos de esa fecha no podremos hablar de retrasos, aunque vistos los otros casos que comentas, creo que hay muchas posibilidades de que STEM también se retrase (ojalá que no).

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 ABR 2014  22:00
    "altair28"
    "dinodini"¿Saldrán las gafas ante de lo esperado o se retrasará? Es la pregunta del millón, y nadie lo sabe con certeza, seguramente ni el propio Palmer, pero pueden ver que ha pasado con otros productos que nunca antes se había fabricado y quieren salir ahora, para hacerse una idea de lo que hay más probabilidades de que ocurra. ¿Salieron en su fecha, se adelantaron a su fecha de salida, o se retrasaron los: Virtuix Omni, sensores Stem, la ametralladora Delta Six? Mas claro agua.


    Bueno, el STEM aun no sabemos si se va a retrasar. La fecha prevista para empezar a enviarlos a los backers es julio de 2014, asi que por ahora hasta que no pasemos de esa fecha no podremos hablar de retrasos, aunque vistos los otros casos que comentas, creo que hay muchas posibilidades de que STEM también se retrase (ojalá que no).

     

    Bueno, yo no hablo de certezas, sino de probabilidades. Hay muchos productos nuevos que salen cada año al mercado. Si nos centramos solamente en cosas nuevas, que nunca antes habían salido al mercado, como por ej. todo lo relacionado con la RV: DK1, Morpheus, Stem, Virtuix Omni, etc ¿que vemos que esta pasando con la mayoría de ellas? Pues que unas salen en su fecha, otros, los que menos, se han adelantado a la fecha prevista, y otros, los que mas, se han retrasado. Por eso, el CV1 puede salir perfectamente en la fecha que prevemos: de diciembre 2014 a marzo 2015, puede adelantarse: septiembre 2014, o retrasarse: julio de 2015 o mas allá. Cualquiera de las tres posibilidades pueden darse perfectamente, pero las probabilidades mayores yo las veo en una de ellas, y todos sabemos a cual me refiero.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 Corpetit1968 6 Anónimo