Kortex, el periférico para el control del estrés y el sueño

1 FEB 2018  15:45

Redacción

2

Fisher Wallace ha lanzado su accesorio de liberación de estrés para visores de realidad virtual, siendo posible su uso sin prescripción médica.

El periférico de estimulación cerebral Kortex, creado por los laboratorios Fisher Wallace y que contó el año pasado con una exitosa campaña en Indiegogo, ya está disponible por 499 dólares, siendo compatible con la mayoría de visores como Gear VR, Daydream, Rift y Vive, aunque no con PSVR. La tecnología de Kortex, que ha sido validada por varios estudios científicos, permite gestionar el estrés y el sueño estimulando la producción de serotonina, reduciendo el cortisol y modulando la actividad cerebral.

 

 

El dispositivo se basa en la tecnología de neuroestimulación utilizada en otro de sus productos, el estimulador Fisher Wallace, que han utilizado más de 30.000 pacientes desde 2009. Básicamente, Kortex utiliza la misma placa de circuito y salida que el Fisher Wallace, pero con un uso previsto más limitado, ya que ha sido diseñado estrictamente para utilizarse sin prescripción médica en el control del estrés y el sueño.

 

Kortex se ha asociado con ustwo games para comercializar su producto con el juego Land's End: A VR Adventure, creando una combinación que será estudiada en un próximo ensayo clínico. La compañía irá recomendado cada mes experiencias a utilizar con el periférico, como Old Friend y Chocolate de Tyler Hurd, o AppliedVR, Relax VR y Orbital Vanitas de The New York Times VR.