Tema: Nuevo con oculus CV1 un par de dudas

Mensajes

  • santi89esp

    1 Feb 2018 13:20

    Mensajes: 2

    santi89esp » 1 FEB 2018  14:28

    Buenas a todos compañeros!

     

    Me acaba de llegar esta mañana el CV1 y probandolo me han surgido un par de dudas:

     

    -La distancia interpupilar mia me parece que es un pelin mas corta de lo que el visor deja ajustar y veo todos los bordes un pelin borroso, hay forma de corregirlo o me ire adaptando?

     

    -El segundo es el tema mareos, en serio uno se adapta? he probado varias experiencias tranquilas para empezar y simplemente notaba una sensacion extraña en el estomago pero muy soportable, lo peor vino cuando se me ocurrio probar el project cars, no tarde 2 curvas en tener que quitarme las gafas...

     

    Un saludo!

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 FEB 2018  14:33

    La mayoría de la gente se adapta !!!! Dale duro !!!!
    Eso sí, al primer sintoma de mareo, para !!!!

     

    Y lo de la IPD, pues no sabría decirte

    0
  • chapeka

    7 Sep 2016 10:52

    Mensajes: 359

    chapeka » 1 FEB 2018  14:55

    Vete poco a poco con pequeñas experiencias y juegos que se desplacen con teletransporte en jornadas de no mas de una hora y poco a poco tu cerebro, mírate bien el tema del IPD en una óptica, muchas veces no es el que creemos simplemente porque no hay simetría con los dos ojos.

    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

     

    www.youtube.com/c/Chapekaymás

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 1 FEB 2018  15:11

    Tranquilo, yo lo pasé fatal con los simuladores y te acostumbras. Como te dicen, ve poco a poco sin forzar.

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 1 FEB 2018  20:17

    -El segundo es el tema mareos, en serio uno se adapta? he probado varias experiencias tranquilas para empezar y simplemente notaba una sensacion extraña en el estomago pero muy soportable, lo peor vino cuando se me ocurrio probar el project cars, no tarde 2 curvas en tener que quitarme las gafas...
    Un saludo!

     

    A mi me pasó exactamente lo mismo, el segundo juego que probé cuando me trajeron las Oculus fué el Project Cars, y no duré ni dos curvas, y me pasé 4 o 5 horas con mal cuerpo.

     

    El gran error es meterse en la realidad virtual directamente con juegos con mucho movimiento. Y el segundo error es coger el Formula 1 en Project Cars, seguramente tu también cogiste el F1.

     

    El formula 1 marea mucho más que los coches cerrados porque ves moverse más mundo. Los coches cerrados hacen el mismo efecto que muchos juegos, que cuando andas, los programadores te hacen más pequeño el campo de visión para que veas menos mundo moverse, y con eso uno se marea menos. Así que antes de meterte en un F1, usa en el Project Cars coches cerrados, y así te vas acostumbrando poco a poco a la realidad virtual. Ya tendrás tiempo para coger el F1.

    2
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 1 FEB 2018  21:54

    Si puedes, empieza con assetto corsa, marea mil veces menos que los PCars, no se porque pero todos los que lo han probado en mi casa lo comentan.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 1 FEB 2018  23:10

    En la pantalla de ajuste del IPD no llegas a ver nitida la barra vertical moviendo la palanca de la parte inferior derecha del Rift?

     

    El project Cars si no recuerdo mal esta calificado como intenso en la Oculus Store, siendo novato y segun parece sensible al mareo deberias ordenar los juegos de la Oculus Store por confortabilidad y los primeros dias solo probar los confortables y no probar los intensos. Despues de unos dias prueba alguno moderado y luego los intensos. Y todo esto con calma, al menor sintoma de mareo lo dejas y lo vuelves a intentar mas tarde.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo