La realidad extendida de consumo generó 4.000 millones de dólares en 2017

1 FEB 2018  13:53

Redacción

3

La realidad virtual y aumentada tuvo un 37% de crecimiento de los ingresos, con una mayor inversión en aumentada que en virtual.

SuperData ha publicado un nuevo informe sobre 2017 en el que indican que fue el mejor año para los juegos digitales y los medios interactivos, entre los que encontramos el segmento de la realidad virtual y aumentada que continúa creciendo. Las bajadas de precio de los visores y la llegada de contenidos imprescindibles han impulsando el aumento de los ingresos del año pasado en un 37%, según indican.

 

"Los recortes de precios de Oculus Rift aumentaron la adopción y permitieron que el visor superara en ventas a HTC Vive durante el año pasado. En el espacio de las consolas, PlayStation VR tuvo un impulso positivo ya que los jugadores dieron el salto aprovechando la oportunidad de jugar en RV a las populares sagas de juegos como Resident Evil y The Elder Scrolls", comenta SuperData en su informe.

 

De cara a la realidad aumentada de consumo, Pokemon Go dominó con un 84% la mayor parte de los ingresos, dado que solo unos pocos desarrolladores han sido capaces de monetizar en este segmento, aunque gracias a las nuevas tecnologías como ARKit y ARCore, muchas compañías están explorando nuevas formas de utilizar la realidad aumentada de forma significativa, sirviendo como ejemplo las apps de IKEAAmazon, que permiten visualizar productos en nuestro espacio real.

 

Ingresos de la realidad aumentada de consumo.

 

Como podemos apreciar en el gráfico anterior, el año 2018 supondrá un crecimiento de más del doble que el anterior. Sumando los ingresos de realidad virtual y aumentada, tenemos una cifra de 4.000 millones de dólares para el 2017.

 

 

Finalmente, la inversión en realidad extendida se ha disparado en un 108%, siendo Magic Leap un buen impulso durante los dos últimos años. "Con un crecimiento de la RV más lento de lo anticipado, los inversores están cambiando sus intereses y dólares hacia la RA", concluye SuperData.