Supermedium, el navegador WebVR con directorio inmersivo

1 FEB 2018  11:52

Redacción

4

Una aplicación que se centra en el contenido WebVR, ofreciendo a los desarrolladores un escaparate y a los usuarios una red de experiencias inmersivas donde no tiene cabida el contenido web tradicional.

La startup Supermedium, perteneciente al programa de incubación de Y Combinator, ha lanzado la primera versión de su navegador para contenidos WebVR, que podemos descargar para Rift y Vive. A diferencia de otros navegadores, como Chrome o Firefox, Supermedium se centra en ofrecer dentro de su mundo virtual el acceso solo a contenidos inmersivos que estén ubicados en Internet. Por tanto, consiste en un directorio virtual en el que ir descubriendo aplicaciones desarrolladas para el medio, con la ventaja de no tener que instalar los contenidos al ser accedidos vía web.

 

 

Los fundadores de la compañía son Kevin Ngo, Diego Goberna y Diego Marcos, quienes formaron parte del equipo inicial de MozillaVR que empezó a trabajar en el estándar WebVR y desarrolló el framework A-Frame. De hecho, Marcos participó junto a Fernando Sierra en nuestro RoVCast número 55, en el que nos hablaron sobre las posibilidades que plantea llevar la realidad virtual al terreno web.

 

"Lo bueno de la RV basada en la web es que el contenido se carga rápidamente. Una típica app de RV nativa suele tener un tamaño de varios gigabytes, tarda uno o dos minutos en arrancar y cuesta 20 dólares. En Supermedium, puedes hacer clic en un enlace y en unos segundos estarás pintando en A-Painter, disparando a asteroides en Space Rocks o disfrutando de un tren marítimo en Spirited Away. Prueba una experiencia de RV por un minuto o dos y cambia a otra cosa si quieres", comenta el equipo de Supermedium.

 

El navegador incluye en su salida varias docenas de sitios de realidad virtual, que se irán incrementando semanalmente. Por el momento, no está disponible la introducción manual de direcciones web (URL), pero llegará próximamente.