Khronos Group presentará los primeros detalles técnicos de OpenXR en la GDC 2018

31 ENE 2018  14:06

Redacción

4

Pronto podremos conocer cómo serán las interfaces de comunicación que utilizarán las aplicaciones, así como la gestión de la parte de los dispositivos.

El estándar OpenXR que está desarrollando Khronos Group, al que se han unido las principales compañías involucradas en realidad virtual y aumentada, volverá a tener su protagonismo en la GDC de este año, ya que Nick Whiting, director técnico de RV y RA de Epic Games, llevará a cabo una charla donde por primera vez ofrecerá detalles técnicos sobre su funcionamiento.

 

La charla de Whiting, títulada "Estandarizando todas las realidades: Una mirada a Open XR", tendrá lugar el 19 de marzo a las 20:20, hora de España. A continuación, la descripción de la misma:

Por primera vez, hablaremos sobre los detalles técnicos del estándar OpenXR para realidad virtual y aumentada creado por el grupo de trabajo Khronos OpenXR. Esto incluye las interfaces que las aplicaciones utilizarán para comunicarse con los runtimes, así como la forma en que se gestionan los nuevos dispositivos y la interoperabilidad. Se cubrirán los detalles de los desafíos técnicos del desarrollo de la especificación, así como las ideas sobre el razonamiento que hay detrás de algunas de las decisiones tomadas por el grupo de trabajo sobre la arquitectura del estándar.

 

Capas de OpenXR (Aplicación y dispositivo).

 

OpenXR, que fue presentado en la GDC del año pasado, viene a unificar todas las librerías existentes, como SteamVR u Oculus, creando dos capas de abstracción: la de aplicación y la de dispositivo, por lo que simplifica el proceso a los desarrolladores, que solo tendrían que implementar OpenXR para llegar a todos los visores, y a los fabricantes de hardware, que solo tendrían que dar soporte a dicho estándar.