Tema: Modificado Angrybots para durovis dive

Página 1 de 2

Mensajes

  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 20 ABR 2014  13:43

    Hola amigos, después de unos meses leyendo y bajando demos de otros, me he decidido ha hacer algo por mi mismo, y aunque no es original, he conseguido modificar la demo de Unity Angrybots, para usarla en 3D SBS, me ha llevado mas de lo que esperaba, lo que demuestra mi poco conocimiento de Unity.

     

    La he compilado teniendo con mi Galaxy S3, las primeras pruebas no iban bien y vibraba mucho la imagen, así que he tenido que cambiar algunos clipping áreas y cambiado la compresión de texturas, esto último no estoy seguro de que haya servido de algo.

     

    También tuve que cambiar el botón de disparo, en en S3 con PS2 con funcionaba el disparo, ahora se usa Input.getbutton("Fire1") así que debería funcionar en cualquier mando, en el PS2 es Cuadrado.

     

    Bueno aquí tenéis un link para el que quiera probarlo, no seas muy duros en los comentarios, que solo lo he adaptado, como ya digo, es una demo de Unity.

     

    mega.co.nz/#!pUwwSZDS!MDStMhi3F ... uOh5dfvi0o

     

    (Actualizado link)

     

    Es jugable con varias salas que hay que conseguir abrir. Aunque los ataques enemigos no hacen daño al personaje, no me importaria si alguien quisiera ayudarme a añadir daño al personaje en función de los disparos de los enemigos.

     

    Ya me contareis.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 20 ABR 2014  17:44

    Felicidades!!! a ver si entre todos hacemos un buen recopilatorio de apps!!!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 21 ABR 2014  18:22

    Lo acabo de probar y me parece un juego increible!!el problema es que es un poco inestable la pantalla y hace que me produzca mareos....si se pudiera optimizar un poco para que no haga esos pantallazos seria unos de los mejores de android...yo lo he probado con un s4 y es un poco inestable, mas o menos como tuscany dive con graficos a tope, que a mi asi me va fatal...de todas manera has hecho un gran trabajo, espero que se pueda acabar disfrutando sin mareos ya que asi seraia un juego 10..

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 21 ABR 2014  18:23

    Buen trabajo y suerte

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 21 ABR 2014  19:05
    "sergikreu"...es un poco inestable la pantalla y hace que me produzca mareos....

     

    Es extraño, en mi S3 va bien, y soy yo el que normalmente me quejo de la inestabilidad de las imágenes, que hasta ahora pensaba que era por la falta de potencia del S3. ¿Puedes indicarme si siempre es inestable o es especialmente inestable en alguna escena en particular?

     

    En realidad como digo en la presentación, la demo no es mía, sino que es de Unity. Así que a priori no sabría por donde empezar a intentar optimizarlo. Admito sugerencias.

     

    También reitero mi petición de ayuda para tratar de darle vida y convertirlo en un juego, haciendo que las armas enemigas causen daño al personaje. Estoy empezando en esto de los juegos y ando aun un poco perdido.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 ABR 2014  19:19

    - A todos los objetos que sean estaticos, que no tengan movimiento, tienes que señalar la casilla static que esta arriba a la derecha en el inspector.
    - A todas las texturas, ve una por una, señalas override for android, cambias su tamaño a 256, y compressed si se puede.
    - A los shaders, uno por uno, tienes que cambiarlos, normalmente pone difusse, cambialos todos a mobile/difusse.
    - Los colliders, normalmente todos los objetos tienen un mesh collider, pues los objetos que son con forma cúbica, cambialos por un box collider.
    - En la pestaña game, tienes otra pestaña, Stats, hay te dice los fps y la cantidad de objetos y texturas que hay, intenta que no haya nunca más de 150 call draws ni más de 80k tris.
    - Si tienes muchas texturas el juego ira más lento, si puedes ir objeto por objeto, e ir quitandole texturas o usar la misma textura para otras partes, por ejemplo, una puerta, una pared, una columna, un coche... todos con la misma textura.

     

    Por ahora se me ocurre eso, te va a llevar un rato, ten paciencia. A mi tambien me ocurre lo mismo en mi tablet no se me traba nada, incluso va muchisimo mejor que en el ordenador.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 21 ABR 2014  21:24

    Cuando lo pongo va perfecto...el problema es cuando veo a los enemigos moviendose se vuelve un poco inestable...la verdad es que yo no tengo ni idea de como optimizarlo pero si dices que en un s3 va bastante bien pues yo ya no se cual es el problema...normalmente me van todas las demos bien...quitando tuscany a tope graficos que se asemeja bastante a esta en cuanto a inestable...Prueba a ver lo que dice alberto que sabe bastante y ya sabe como hacerlo....de todas maneras lo voy a volver a probar con la batería a tope y cerrando apps haber si es culpa mia por probarlo mal...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 21 ABR 2014  22:44
    "albertopina1"- A todos los objetos que sean estaticos...

     

    Esto hay que tomarlo con calma , en cuanto tenga un rato pruebo todo lo dicho.

     

    Por cierto, a mi en SlenderVR me siguen saltando las imágenes en mi S3, me pasó lo mismo con esta demo, pero cambie el clipping lejano de las cámaras a 50, ¿En cuanto lo tienes tu en SlenderVR? lo digo por si podrías probar a bajarlo, por defecto cuando pones una cámara este valor creo recordar que está a 10000.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 22 ABR 2014  0:19

    Pues eso no lo sabia! Gracias! Mira que eso no lo he visto en el foro de unityspain, mira que busque cosas para optimizar...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 22 ABR 2014  13:15

    Tambien puedes irte a las opciones de clipping de las camaras y donde pone Rendering Path marcar Vertex lit, se ganan 7 u 8 Fps y ademas se queda una iluminación mejor!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 23 ABR 2014  17:59
    "albertopina1"Tambien puedes irte a las opciones de clipping de las camaras y donde pone Rendering Path marcar Vertex lit, se ganan 7 u 8 Fps y ademas se queda una iluminación mejor!

     

    He probado a poner Vertex lit en la camara, y no renderiza nada, solo me queda visible el skybox.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 23 ABR 2014  18:39
    "jpslara"
    "albertopina1"Tambien puedes irte a las opciones de clipping de las camaras y donde pone Rendering Path marcar Vertex lit, se ganan 7 u 8 Fps y ademas se queda una iluminación mejor!


    He probado a poner Vertex lit en la camara, y no renderiza nada, solo me queda visible el skybox.

     

    Si es verdad, cuando lo hice con SlenderVR se me borraron todos los arboles, en cambio cuando lo hice con el que estoy haciendo ahora, no se me quito nada y la iluminacion mejoró y gane unos 8 fps.

     

    Creo que es por los modelos 3d, hay que seguir estudiando el caso, por que la verdad es que mejora bastante.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • juanjocga

    6 Dic 2013 18:51

    Mensajes: 158

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 26 ABR 2014  17:37

    increible gracias ojala tuviera yo tu conocimiento

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 7 MAY 2014  22:12

    He actualizado el link mega.co.nz/#!pUwwSZDS!MDStMhi3F ... uOh5dfvi0o

     

    Bueno, ya he terminado los cambios, la verdad es que modificar esta demo de Unity me ha brindado la oportunidad iniciarme en la programación con esta herramienta de una forma muy amena, espero que lo disfrutéis vosotros tanto como yo al realizar las modificaciones.

     

    En esta versión se puede girar al personaje con el gamepad sin necesidad de estar levantados y girar sobre nosotros mismos. Debería funciona al menos con un mando iDroid, uno de PS3 y con un usb Genérico. Ya me contareis.

     

    El joystick izquierdo debe poder mover al personaje adelante, atrás, izquierda y derecha.
    La cruceta derecha debería permitir girar, disparar y saltar, cuidad con los saltos no salteis al vacío

    0
  • koshuke

    20 Mar 2014 17:04

    Mensajes: 54

    koshuke » 8 MAY 2014  10:32

    Voy a probarlo despues y te cuento a ver que tal en en note 3

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 9 MAY 2014  11:05

    Hola buenas!!!
    Felicitarte por este pedazo juego que lo he probado 5 min y me parece una pasada....Con galaxy s4+sixaxis+pad ps3 va de lujo por no decir perfecto...el problema es que segun donde mire el juego me da unos bajones de 14 fr/s...Por ejemplo:Cuando estoy en la plataforma del principio y miro hacia el skybox el juego va a 58 fr/s pero cuando miro hacia el interior de la plataforma el juego baja a 14 fr/s que lo hace injugable...Supongo que seran los detalles del escenario porque ya habia matado a todos los enemigos del principio y seguia haciendo lo mismo...Cuando miro hacia el skybox va perfecto,se nota una imagen suave y sin tirones,haber si lo puedes optimizar un poco mas los detalles del escenario porque me parece buenisima la app....Gracias por la app y un saludo!!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 9 MAY 2014  16:34
    "sergikreu"....Gracias por la app y un saludo!!!
    Me alegra que te guste, pero no es mio, yo solo lo he modificado para poder jugarlo en SBS, El juego en si es una de las demos que viene con Unity.

     

    Por otro lado me extraña que no te vaya bien, ya es el segundo comentario de alguien con un S4 que dice algo parecido, y ya he tratado de actualizarlo, pero el caso es que en un S3 va perfecto, por lo que no me explico cual es el problema.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 MAY 2014  17:21
    "jpslara"
    "sergikreu"....Gracias por la app y un saludo!!!

    Me alegra que te guste, pero no es mio, yo solo lo he modificado para poder jugarlo en SBS, El juego en si es una de las demos que viene con Unity.

    Por otro lado me extraña que no te vaya bien, ya es el segundo comentario de alguien con un S4 que dice algo parecido, y ya he tratado de actualizarlo, pero el caso es que en un S3 va perfecto, por lo que no me explico cual es el problema.

     

    Creo que es por las texturas, el S3 y el S4 llevan distinta Gpu, asi que tienen una manera distinta de procesar las texturas, informate de la Gpu del S4 y cuando vayas a compilarlo, seleccionas Override for: Adreno, PowerVR o Mali, la que tenga el S4, creo que en la version de europa lleva Adreno.

     

    Tambien puede ser que el Mesh Collider del arma este fastidiando, es mejor quitarselo, a mi me bajaba 30 fps!!!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 9 MAY 2014  18:14

    Creo que soy yo el de los 2 galaxy s4 ...normalmente me van todas a 58 fr....hasta la de epic citadel...ya sabia que el juego no era tuyo pero el esfuerzo de modificarlo para RV lo has echo tu y solo tu...Ojala puedas optimizarla un poco mas porque me entretiene muchisimo....un saludo!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 10 MAY 2014  18:03
    "albertopina1"...- En la pestaña game, tienes otra pestaña, Stats, hay te dice los fps y la cantidad de objetos y texturas que hay, intenta que no haya nunca más de 150 call draws ni más de 80k tris..

     

    albertopina1 a que pestaña te refieres con "game" no la veo, ¿en que menú está?

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo