Tema: No encuentro forma de hacer funcionar mi dk2

Mensajes

  • EpaLe36

    29 Ene 2018 21:00

    Mensajes: 5

    EpaLe36 » 29 ENE 2018  21:34

    -Muy buenas a todos, soy nuevo por aqui, el chico que me vendio las gafas me recomendo este foro.
    Os comento lo que me pasa a ver si alguien me pudiera ayudar..

     

    -Compre hace 3 dias unas oculus rift dk2 de segunda mano, en cuanto llegue a casa, lo primero que hice fue conectarlas al pc e instalar el setup oficial, suponiendo que es lo que debia hacer. El caso es que cuando inicie el setup, me pedia dos hotfix de windows (los cuales estaban ya instalados), googleando un poco, encontre una "solucion" con el comando bypassHotfixCheck, y bueno, procedio la instalacion.. en cuanto termino la instalacion, inicio el programa y a la hora de pedirme que conectara el dispositivo con el sensor.. no me reconocia el usb/hdmi headset, pero en la pantalla llego a iniciar el escritorio, no entendia muy bien por que podia ser el problema.. decidi googlear un poco mas, y encontre el tema del runtime, descargue el 0.6 el cual no me dejaba instalar por que me pedia el sp1 (el cual tenia instalado..), y despues intente con el 0.8, el cual me dejaba configurar el tema del sensor, se veia todo muy bien, me aparecia el sensor de tracking, y estaba pensando que las habia echo funcionar, pero no me dejaba hacer nada mas aparte de eso.. de ahi volvi a desinstalar e instale el oculussetup.. y seguia dandome fallo, supuse que podia ser que mi windows estaba dandome problemas o algo, asi que hice copia de todo lo necesario y formatee a windows 10.
    El caso es que en windows 10, todo se instala a la primera, pero nada funciona.. el problema de usb/hdmi headset, persiste, el runtime 0.8 no funciona nada, el 0.6 tampoco.. me estoy volviendo loco y no se que mas hacer, soy nuevo en el mundo del vr y tengo muchas ganas de probarlo, ya que hace año y medio me estafaron 250€ con unas dk2 que nunca recibi (bueno si, recibi 2 piedras de cordoba en una caja) y estube ahorrando hasta poder permitirme comprar unas cerca.

     

    Os dejo aqui mi setup por si alguien pudiera descartar que fuera el problema, muchas gracias de antemano

     

    -procesador amd fx 8320@3,2GHz
    -placa base Asrock 970pro3
    -disipador Scythe Tatsumi
    -8Gb ram kingston hyperX ddr3@1866MHz
    -grafica ATI Radeon R7 370 4Gb GDDR5
    -SSD 512Gb Kingspec
    -Fuente alimentacion tacens mars mp800 (800W)
    -Windows 10 pro 64bits

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 ENE 2018  22:41

    Hola, yo también tuve las DK2 y acabé hasta los cojon... de intentar hacerlo funcionar en mi pc con W7. Como el mundo del pc no es lo mio acabé tirando la toalla, vendiéndolas y comprándome las gafas de la PS4. Es el consejo que te puedo dar. La PS4 de segunda mano está por 200 euros creo, y las gafas de segunda mano por 250 euros. Es conectar y ponerse a jugar. Y adiós problemas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 29 ENE 2018  23:26

    Hay que recordar que las DK2 es un prototipo que salió para que los desarrolladores empezaran a hacer software antes de la salida del producto comercial. Oculus ha dicho en reiteradas ocasiones que nadie que no fuera desarrollador (en la época) comprara las DK2 al no estar pulido y tener muchas incompatibilidades. Evidentemente ahora nisiquiera los desarrolladores desarrollan con el prototipo, lo hacen con el producto comercial CV1.

     

    Siento decirte que no ha sido buena compra, has comprado un producto sin terminar que tiene infinidad de incompatibilidades. Pero creo que por aquí en el foro aún hay alguien que las utiliza, lo mismo te puede ayudar. Pero yo que tu hablaría con el que te las ha vendido y se las devolvía, y ahorraría un poco más para comprarte el producto comercial que está a un precio asequible.

    0
  • EpaLe36

    29 Ene 2018 21:00

    Mensajes: 5

    EpaLe36 » 29 ENE 2018  23:43

    simplemente las quiero para jugar a assetto corsa y dirt.. tampoco es que busque gran cosa, he visto miles de videos de gente jugando con dk2 a esos juegos y me hacia los dientes largos, supuse que yo tambien podia..

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24279

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 ENE 2018  10:10

    Con no se que version de los Drivers de NVIDIA dejo de funcionar creo, tienes que volver a una version mas vieja:

     

    https://forums.oculusvr.com/community/discussion/53321/oculus-rift-dk2-not-working-as-of-june-1st-2017

     

    Y el Oculus Home puede que tengas que instalar una version vieja tambien ...

    0
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 250

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 30 ENE 2018  10:26

    Yo te puedo decir que hace como 8 meses yo las usaba sin ningun problema. Conectarlas, aplicacion de oculus se configuraba y listo. Si tienes windows 10, con unos driver nvidia de hace unos meses y la aplicacion de oculus tambien de hace unos meses deberia ir.

     

    Si te han salido bien de precio las disfrutaras seguro, yo las tuve hasta que bajaron el pack de oculus +touch y las disfrute mucho.

    1
  • Nacho87

    5 Jul 2014 13:30

    Mensajes: 98

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Nacho87 » 30 ENE 2018  11:12

    Yo tengo un dk2 funcionando sin ningun problema bajo windows 7 y con los drivers últimos de Nvidia. Dejate de instalar runtimes antiguos e instalate oculus home que es completamente compatible con el dk2. No deberias tener mayor problema...

    ¡Visita mi mi web y prueba mis juegos y demos VR!

    1
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 132

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 30 ENE 2018  11:16

    Sin tener ni idea me aventuraria a decir que el Windows 10 si lo tienes actualizado han metido todo lo de wmr y eso puede que esté dando problemas. Espero que alguien sepa ayudarte

    0
  • EpaLe36

    29 Ene 2018 21:00

    Mensajes: 5

    EpaLe36 » 30 ENE 2018  15:20

    -Bueno, traigo novedades, anoche intentando hacer varias pruebas, al final las hice funcionar, pero creo que mi tarjeta grafica no es la adecuada, entre en el oculus home saltando el paso de configurar, y puse modo demo, cual fue mi sorpresa, que funciono todo, el problema esta en que a la hora de configurar las gafas, donde deberian salir los check de color verde, solo me sale el del sensor, el de usb/hdmi headset, sigue con el circulito..

     

    fui a ajustes, le di a unknow sources, para probar a ver si podia probar assetto corsa, y cuando iniciaba el juego, se salia y en las gafas me salia que mi sistema no cumplia los requisitos de dk2, pero por lo demas funciona steam vr, tambien descargue alguna demo y me funciona, asi que seguramente sea problema de tarjeta grafica..

     

    que tarjeta grafica recomendariais para si mas adelante me comprara unas cv1?
    me recomendariais buscar unas psvr si me funcionaran con mi tarjeta grafica?

     

    muchas gracias a todos por los comentarios, veo tambien que predomina nvidia.. en mal momento decidi pasarme a amd/ati.. antes tenia intel/nvidia y nunca tube problema de nada, creo que me planteare volver a intel/nvidia

     

    un cordial saludo!

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 30 ENE 2018  21:56

    Lo mismo digo una ps vr enchufar y jugar

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0
  • EpaLe36

    29 Ene 2018 21:00

    Mensajes: 5

    EpaLe36 » 6 FEB 2018  23:54

    -Traigo novedades, al final las he conseguido hacer funcionar, venga a probar configuraciones y tal, ya funcionan bien, gracias por las respuestas!!

    0
  • pacoyrexcv

    12 Jun 2018 23:03

    Mensajes: 8

    pacoyrexcv » 12 JUN 2018  23:23

    Buenas como hiciste para que te fuera todo, tengo las oculus y tambien las touch oculus pero no me funciona, puedes decirme como lo hiciste?¡

    0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo