Tema: Graduar las lentes a mis dioptrias

Página 3 de 3

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 ABR 2014  9:34

    No te preocupes, que a mí también me pasa. Es así de real.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 ABR 2014  9:38
    "Juanlo"No te preocupes, que a mí también me pasa. Es así de real.

     

    Menos mal, empezaba a pensar que me pasaba algo raro en la vista, aparte de mi peaso miopia

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 30 ABR 2014  17:18

    Sigo si entender como os puede pasar eso, a mi no me pasa, creo que tiene que ser algo psicológico mas que otra cosa, ya que el enfoque es algo físico, y en el oculus ves todos los pixeles a la misma distancia, aunque den el efecto de tener profundidad, el enfoque es el mismo para todos, supongo que la combinación de cruzar los ojos con las experiencias del mundo real haga que pase eso, pero desde luego no es una caracteristica intrinsica del oculus, es un tema interesante sin duda.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 ABR 2014  17:43
    "Morpheox"Sigo si entender como os puede pasar eso, a mi no me pasa, creo que tiene que ser algo psicológico mas que otra cosa, ya que el enfoque es algo físico, y en el oculus ves todos los pixeles a la misma distancia, aunque den el efecto de tener profundidad, el enfoque es el mismo para todos, supongo que la combinación de cruzar los ojos con las experiencias del mundo real haga que pase eso, pero desde luego no es una caracteristica intrinsica del oculus, es un tema interesante sin duda.

     

    Psicologico? ni de coña, como va a ser psicológico? que lo tengo delante de mis narices y se perfectamente y soy plenamente consciente de lo que veo. Veo como en la vida real, y los pixels están a la misma distancia, eso está claro, pero los objetos que forman estan en un perfecto 3D y mi cabeza ya deja de ser consciente de ello, o sea, yo no veo pixels, veo objetos, objetos que percibo como reales, que parecen estar ahi, que los puedo cojer y mi vista se comporta como si lo fueran. Por tanto si el objeto lo percibo como cercano, lo enfoco de cerca, y lo que percibo como lejano queda desenfocado. Lo he probado mil veces y es así. Y ya no soy el único que lo dice, que Juanlo también, asi que no es cosa mia. Pero es que además esto ya se ha hablado otras veces en el foro y otros han dicho lo mismo, que el 3D del oculus es tremendamente natural, y además ya hemos dicho nosotros, y también lo dijeron en Sony, que efectos como el de profundidad de campo ya son innecesarios porque ese efecto ya lo hace tu vista sin necesidad de simularlo. Cuando enfocas un objeto cercano, los lejanos quedan desenfocados.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 30 ABR 2014  19:00
    "altair28"
    "Morpheox"Sigo si entender como os puede pasar eso, a mi no me pasa, creo que tiene que ser algo psicológico mas que otra cosa, ya que el enfoque es algo físico, y en el oculus ves todos los pixeles a la misma distancia, aunque den el efecto de tener profundidad, el enfoque es el mismo para todos, supongo que la combinación de cruzar los ojos con las experiencias del mundo real haga que pase eso, pero desde luego no es una caracteristica intrinsica del oculus, es un tema interesante sin duda.


    Psicologico? ni de coña, como va a ser psicológico? que lo tengo delante de mis narices y se perfectamente y soy plenamente consciente de lo que veo. Veo como en la vida real, y los pixels están a la misma distancia, eso está claro, pero los objetos que forman estan en un perfecto 3D y mi cabeza ya deja de ser consciente de ello, o sea, yo no veo pixels, veo objetos, objetos que percibo como reales, que parecen estar ahi, que los puedo cojer y mi vista se comporta como si lo fueran. Por tanto si el objeto lo percibo como cercano, lo enfoco de cerca, y lo que percibo como lejano queda desenfocado. Lo he probado mil veces y es así. Y ya no soy el único que lo dice, que Juanlo también, asi que no es cosa mia. Pero es que además esto ya se ha hablado otras veces en el foro y otros han dicho lo mismo, que el 3D del oculus es tremendamente natural, y además ya hemos dicho nosotros, y también lo dijeron en Sony, que efectos como el de profundidad de campo ya son innecesarios porque ese efecto ya lo hace tu vista sin necesidad de simularlo. Cuando enfocas un objeto cercano, los lejanos quedan desenfocados.

     

    Si queda desenfocado sera por el hecho de cruzar los ojos, no por el hecho de que se enfoque diferente, no se como explicar que es imposible para oculus saber donde estas mirando y por lo tanto enfocar acorde, si en la vida real miras tu dedo el fondo queda desenfocado, pero debido al hecho de que estas cruzando los ojos, no debido al enfoque, el enfoque seria alejar o acercar la lente del oculus a la pantalla.

     

    Nuestra visión tiene mas de 13 o 14 pistas las cual usa para calcular distancias, etc..., de las cuales oculus contiene bastantes, pero no todas, las mas importantes siendo la visión estereoscopica y el paralax.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 ABR 2014  19:32
    "Morpheox"
    "altair28"
    "Morpheox"Sigo si entender como os puede pasar eso, a mi no me pasa, creo que tiene que ser algo psicológico mas que otra cosa, ya que el enfoque es algo físico, y en el oculus ves todos los pixeles a la misma distancia, aunque den el efecto de tener profundidad, el enfoque es el mismo para todos, supongo que la combinación de cruzar los ojos con las experiencias del mundo real haga que pase eso, pero desde luego no es una caracteristica intrinsica del oculus, es un tema interesante sin duda.


    Psicologico? ni de coña, como va a ser psicológico? que lo tengo delante de mis narices y se perfectamente y soy plenamente consciente de lo que veo. Veo como en la vida real, y los pixels están a la misma distancia, eso está claro, pero los objetos que forman estan en un perfecto 3D y mi cabeza ya deja de ser consciente de ello, o sea, yo no veo pixels, veo objetos, objetos que percibo como reales, que parecen estar ahi, que los puedo cojer y mi vista se comporta como si lo fueran. Por tanto si el objeto lo percibo como cercano, lo enfoco de cerca, y lo que percibo como lejano queda desenfocado. Lo he probado mil veces y es así. Y ya no soy el único que lo dice, que Juanlo también, asi que no es cosa mia. Pero es que además esto ya se ha hablado otras veces en el foro y otros han dicho lo mismo, que el 3D del oculus es tremendamente natural, y además ya hemos dicho nosotros, y también lo dijeron en Sony, que efectos como el de profundidad de campo ya son innecesarios porque ese efecto ya lo hace tu vista sin necesidad de simularlo. Cuando enfocas un objeto cercano, los lejanos quedan desenfocados.


    Si queda desenfocado sera por el hecho de cruzar los ojos, no por el hecho de que se enfoque diferente, no se como explicar que es imposible para oculus saber donde estas mirando y por lo tanto enfocar acorde, si en la vida real miras tu dedo el fondo queda desenfocado, pero debido al hecho de que estas cruzando los ojos, no debido al enfoque, el enfoque seria alejar o acercar la lente del oculus a la pantalla.

    Nuestra visión tiene mas de 13 o 14 pistas las cual usa para calcular distancias, etc..., de las cuales oculus contiene bastantes, pero no todas, las mas importantes siendo la visión estereoscopica y el paralax.

     

    Bueno, entonces estoy usando el término incorrecto, pero el efecto es lo que importa. No se si tengo alguna forma de distinguir si el fondo se difumina cuando miro un objeto cercano por el mismo motivo que lo hace cuando me pasa en la vida real, pero el caso es que el resultado es exactamente el mismo. Que sea por causas distintas pues eso ya no lo se, pero yo veo igual, con peor calidad de imagen y con efecto rejilla, pero por lo demas igual.

     

    Y me pregunto, cuando cambio el enfoque en la vida real... ¿como lo hago si no hay unas lentes delante de mis ojos que pueda acercar o alejar a nada? me imagino que es con las lentes que hay dentro de mis ojos (hablo desde el completo desconocimiento de la óptica), que son las que hacen que yo enfoque las cosas a diferentes distancias... entonces... ¿esas lentes de mis ojos no trabajan de la misma manera aunque las lentes del oculus no se muevan de sitio con respecto a la pantalla? Porque me imagino que el mecanismo que hace que mis ojos enfoquen a una distancia u otra es debido a los estimulos que reciben del exterior, o sea la forma en que mi cerebro interpreta lo que "ve".. y siendo asi, y si no estoy equivocandome ... si mi cerebro cree que lo que esta viendo es real ¿no deberian reaccionar mis ojos como si lo fuera?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 30 ABR 2014  21:09

    En efecto, la lente del ojo tiene unos musculos que hacen que se expanda o contraiga para cambiar el enfoque ( no confundir con la pupila, que solo cambia la apertura) , es algo subsconsciente y no podemos controlarlo, en el oculus todo esta enfocado al infinito, por lo tanto no es necesario cambiar el cristalino para enfocar diferente, esto se puede comprobar facilmente con una camara, si enfocas algo cercano el fondo se difumina, si enfocas al fondo los objetos cercanos se difuminan, el ojo funciona igual, si estas mirando algo lejano el cristalino se ajusta, y lo mismo con un objeto cercano, en el oculus todo esta realmente a la misma distancia en terminos ópticos, el infinito, por lo que los ojos estan relajados todo momento, el desenfoque que tu puedes experimentar como ya te digo debe ser debido a otro fenomemo que es el cruzar los ojos, si miras algo cercano, cada ojo proyecta la imagen en un punto, y despues esas rectas se separan, y por eso se percibe borroso el fondo, esto deberia hacer que al mirar algo cercano se difumine el fondo, pero no al contrario como si ocurre con el enfoque, espero haberme explicado bien, es un poco confuso el tema.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 MAY 2014  4:19
    "Morpheox"En efecto, la lente del ojo tiene unos musculos que hacen que se expanda o contraiga para cambiar el enfoque ( no confundir con la pupila, que solo cambia la apertura) , es algo subsconsciente y no podemos controlarlo, en el oculus todo esta enfocado al infinito, por lo tanto no es necesario cambiar el cristalino para enfocar diferente, esto se puede comprobar facilmente con una camara, si enfocas algo cercano el fondo se difumina, si enfocas al fondo los objetos cercanos se difuminan, el ojo funciona igual, si estas mirando algo lejano el cristalino se ajusta, y lo mismo con un objeto cercano, en el oculus todo esta realmente a la misma distancia en terminos ópticos, el infinito, por lo que los ojos estan relajados todo momento, el desenfoque que tu puedes experimentar como ya te digo debe ser debido a otro fenomemo que es el cruzar los ojos, si miras algo cercano, cada ojo proyecta la imagen en un punto, y despues esas rectas se separan, y por eso se percibe borroso el fondo, esto deberia hacer que al mirar algo cercano se difumine el fondo, pero no al contrario como si ocurre con el enfoque, espero haberme explicado bien, es un poco confuso el tema.

     

    Acabo de probarlo otra vez, ahora con la Tuscany. Me he plantado al lado de uno de los girasoles, bien cerca, como a un palmo de mi cara, y he mirado alternativamente al girasol y a las montañas de fondo. Cuando miro al girasol las montañas las percibo difuminadas, cuando me fijo en las montañas, dejo de ver con nitidez el girasol y ademas lo veo doble, exactamente igual que si hago lo mismo en la vida real poniendo un dedo a un palmo de mis ojos y haciendo lo mismo mirando a traves de la ventana al fondo. Veo dos dedos desenfocados. Entonces, no veo cual es la diferencia entre ver por el oculus o ver en el mundo real. Si en el oculus no es el enfoque lo que estoy variando, entonces en la vida real tampoco lo será, porque el efecto es exactamente el mismo... o eso, o la diferencia no soy capaz de apreciarla. Que alguien más lo pruebe a ver si lo ve como yo o no.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 MAY 2014  22:42
    "altair28"Acabo de probarlo otra vez, ahora con la Tuscany. Me he plantado al lado de uno de los girasoles, bien cerca, como a un palmo de mi cara, y he mirado alternativamente al girasol y a las montañas de fondo. Cuando miro al girasol las montañas las percibo difuminadas, cuando me fijo en las montañas, dejo de ver con nitidez el girasol y ademas lo veo doble, exactamente igual que si hago lo mismo en la vida real poniendo un dedo a un palmo de mis ojos y haciendo lo mismo mirando a traves de la ventana al fondo. Veo dos dedos desenfocados. Entonces, no veo cual es la diferencia entre ver por el oculus o ver en el mundo real. Si en el oculus no es el enfoque lo que estoy variando, entonces en la vida real tampoco lo será, porque el efecto es exactamente el mismo... o eso, o la diferencia no soy capaz de apreciarla. Que alguien más lo pruebe a ver si lo ve como yo o no.

     

    Es tal y como dices, no hay ninguna diferencia entre la forma en que nuestros ojos enfocan dentro del Oculus y en la vida real, por tanto el efecto de desenfoque es el mismo, con el pequeño detalle de que la vida real tiene bastante más resolución

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 MAY 2014  10:04
    "Juanlo"
    "altair28"Acabo de probarlo otra vez, ahora con la Tuscany. Me he plantado al lado de uno de los girasoles, bien cerca, como a un palmo de mi cara, y he mirado alternativamente al girasol y a las montañas de fondo. Cuando miro al girasol las montañas las percibo difuminadas, cuando me fijo en las montañas, dejo de ver con nitidez el girasol y ademas lo veo doble, exactamente igual que si hago lo mismo en la vida real poniendo un dedo a un palmo de mis ojos y haciendo lo mismo mirando a traves de la ventana al fondo. Veo dos dedos desenfocados. Entonces, no veo cual es la diferencia entre ver por el oculus o ver en el mundo real. Si en el oculus no es el enfoque lo que estoy variando, entonces en la vida real tampoco lo será, porque el efecto es exactamente el mismo... o eso, o la diferencia no soy capaz de apreciarla. Que alguien más lo pruebe a ver si lo ve como yo o no.


    Es tal y como dices, no hay ninguna diferencia entre la forma en que nuestros ojos enfocan dentro del Oculus y en la vida real, por tanto el efecto de desenfoque es el mismo, con el pequeño detalle de que la vida real tiene bastante más resolución

     

    Pues a ver si alguien más hace la prueba, que no vayamos a tener la vista rara tú y yo, Juanlo

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro: