Tema: Graduar las lentes a mis dioptrias

Página 2 de 3

Mensajes

  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 24 ABR 2014  0:25

    Igualmente se rumoreaba que para el CV1 iban a ponerle unos reguladores al estilo prismáticos para que cada uno se lo ajustase a su vista

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 ABR 2014  9:48
    "Morpheox"
    "altair28"
    "XtraGames"Tambien depende, me acaban de dar una alegria, si tu problema es hipermetropia puedes usar las oculus sin gafas y sin lentillas ya que el enfoque es infinito.


    Con el Oculus verás como en la vida real. Si en la vida real ves bien de lejos, con el oculus entonces verás bien los objetos que estén lejos, y si en la vida real te cuesta leer de cerca, entonces en Oculus tendrás dificultades para leer rotulos que aparezcan cerca de tus ojos. La visión en rv es muy natural, y los ojos enfocan lejos o cerca como si realmente estuvieras en ese entorno. Creo que a la larga va a suponer un descanso para nuestra vista el usar un hmd, porque mirar todo el rato a un monitor, enfocando siempre al mismo punto a la misma distancia agota a los ojos, y mirar a lo lejos es lo que los relaja, y eso en rv podemos hacerlo.


    No es asi, en el oculus todo esta enfocado al infinito, incluso las cosas cercanas, por lo que se ves bien de lejos veras bien en el oculus todo, y si ves mal de lejos pero bien de cerca no veras bien nada, para poder enfocar dependiendo de donde miras se necesitaría seguimiento ocular y lentes moviles, por lo que el problema es la miopía no lo contrario.

    Esto referente a los problemas de enfoque y dioptrias, el resto de problemas visuales si son iguales que en la vida real.

     

    No estoy de acuerdo con esto, Morpheox, cuando miro una escena por el Oculus, tengo que cambiar el enfoque de mi vista según a donde mire. Si miro un objeto que tengo cerca, necesito enfocar mi vista en el y lo que hay lejos queda desenfocado, como en la vida real, y si miro a lo lejos, queda desenfocado lo que tengo cerca, estoy continuamente cambiando el enfoque de mis ojos cuando paso de mirar el hud o un rótulo que me presentan delante de las narices o cuando intento enfocar una nave a lo lejos, exactamente igual que en la vida real (vamos, igual que cuando destruyo naves en la vida real, ). Basandonos en esto, una persona con miopía tendria que poder ver bien un rotulo que el oculus le ponga a poca distancia de sus narices, a una distancia a la que los que no sean miopes no fueran capaces de leerlo por estar demasiado cerca, y sería incapaz de leer un rotulo colocado más lejos, a una distancia que una persona sin problemas de visión pudiera leer bien (bueno, depende tambien del grado de miopia, claro). Esto último de la miopia no lo puedo afirmar, pero debería ser así por la forma en que oculus presenta las cosas. Aunque tambien es cierto que si el grado de miopia es bastante alto, lo que enfocariamos con nitidez todo el rato sería la rejilla, que es lo que más cerca tenemos que podemos enfocar.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 26 ABR 2014  3:15

    He estudiado óptica, se lo que digo

     

    El foco en el rift es infinito en todas partes mires donde mires, tu te estas confundiendo con la convergencia de los ojos, que no es lo mismo, si algo esta lejano tus ojos estarán formando rectas paralelas que van al infinito, si enfocas algo mas cercano, estas rectas se cruzan hacia donde estas mirando, esto no es lo mismo que el foco, aunque a veces lo pudiera parecer, si algo esta muy cercano acabas por tener los ojos "bizcos" como se suele decir.

     

    La convergencia no afecta a la miopia, lo hace el foco, por lo que un miope lo vera todo mal si no usa corrección, el tema del enfoque automatico que tu estas dando a entender es muchisimo mas complejo, y lleva en estudio bastante tiempo, se necesitan ópticas bastante complejas, o emulación por software y seguimiento ocular.

     

    Aquí dejo algo de información de algunos estudios referentes al enfoque variable en un hmd,( aviso que esta en ingles y es bastante técnico)

     

    http://www.creol.ucf.edu/research/Publications/1484.PDF

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 ABR 2014  4:38
    "Morpheox"He estudiado óptica, se lo que digo

    El foco en el rift es infinito en todas partes mires donde mires, tu te estas confundiendo con la convergencia de los ojos, que no es lo mismo, si algo esta lejano tus ojos estarán formando rectas paralelas que van al infinito, si enfocas algo mas cercano, estas rectas se cruzan hacia donde estas mirando, esto no es lo mismo que el foco, aunque a veces lo pudiera parecer, si algo esta muy cercano acabas por tener los ojos "bizcos" como se suele decir.

    La convergencia no afecta a la miopia, lo hace el foco, por lo que un miope lo vera todo mal si no usa corrección, el tema del enfoque automatico que tu estas dando a entender es muchisimo mas complejo, y lleva en estudio bastante tiempo, se necesitan ópticas bastante complejas, o emulación por software y seguimiento ocular.

    Aquí dejo algo de información de algunos estudios referentes al enfoque variable en un hmd,( aviso que esta en ingles y es bastante técnico)

    http://www.creol.ucf.edu/research/Publications/1484.PDF

     

    Hombre, entonces no seré yo quien te lo discuta, que yo de óptica no tengo ni pajolera idea. Pero hablando solo desde mi experiencia propia, y sin tener ni idea de cual es el motivo, si me casco el oculus sin gafas ni lentillas (soy miope) veo mal de lejos (o sea, lo que se supone que está lejos en la imagen) y cada vez mejor conforme me acerco al objeto hasta que consigo mas o menos verlo bien si lo tengo suficientemente "cerca". El motivo? pues no lo puedo explicar, pero mis ojos se comportan del mismo modo que en la vida real, por eso decia...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 26 ABR 2014  4:46
    "altair28"
    "Morpheox"He estudiado óptica, se lo que digo

    El foco en el rift es infinito en todas partes mires donde mires, tu te estas confundiendo con la convergencia de los ojos, que no es lo mismo, si algo esta lejano tus ojos estarán formando rectas paralelas que van al infinito, si enfocas algo mas cercano, estas rectas se cruzan hacia donde estas mirando, esto no es lo mismo que el foco, aunque a veces lo pudiera parecer, si algo esta muy cercano acabas por tener los ojos "bizcos" como se suele decir.

    La convergencia no afecta a la miopia, lo hace el foco, por lo que un miope lo vera todo mal si no usa corrección, el tema del enfoque automatico que tu estas dando a entender es muchisimo mas complejo, y lleva en estudio bastante tiempo, se necesitan ópticas bastante complejas, o emulación por software y seguimiento ocular.

    Aquí dejo algo de información de algunos estudios referentes al enfoque variable en un hmd,( aviso que esta en ingles y es bastante técnico)

    http://www.creol.ucf.edu/research/Publications/1484.PDF


    Hombre, entonces no seré yo quien te lo discuta, que yo de óptica no tengo ni pajolera idea. Pero hablando solo desde mi experiencia propia, y sin tener ni idea de cual es el motivo, si me casco el oculus sin gafas ni lentillas (soy miope) veo mal de lejos (o sea, lo que se supone que está lejos en la imagen) y cada vez mejor conforme me acerco al objeto hasta que consigo mas o menos verlo bien si lo tengo suficientemente "cerca". El motivo? pues no lo puedo explicar, pero mis ojos se comportan del mismo modo que en la vida real, por eso decia...

     

    En el oculus las cosas lejanas se ven mal lleves lo que lleves debido a la baja resolución, al estar cerca se nota menos, estas seguro de que no es ese el motivo?, no es lo mismo ver una torre con 4 pixeles que verla de cerca.

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 26 ABR 2014  4:55
    "Morpheox"
    "altair28"
    "XtraGames"Tambien depende, me acaban de dar una alegria, si tu problema es hipermetropia puedes usar las oculus sin gafas y sin lentillas ya que el enfoque es infinito.


    Con el Oculus verás como en la vida real. Si en la vida real ves bien de lejos, con el oculus entonces verás bien los objetos que estén lejos, y si en la vida real te cuesta leer de cerca, entonces en Oculus tendrás dificultades para leer rotulos que aparezcan cerca de tus ojos. La visión en rv es muy natural, y los ojos enfocan lejos o cerca como si realmente estuvieras en ese entorno. Creo que a la larga va a suponer un descanso para nuestra vista el usar un hmd, porque mirar todo el rato a un monitor, enfocando siempre al mismo punto a la misma distancia agota a los ojos, y mirar a lo lejos es lo que los relaja, y eso en rv podemos hacerlo.


    No es asi, en el oculus todo esta enfocado al infinito, incluso las cosas cercanas, por lo que se ves bien de lejos veras bien en el oculus todo, y si ves mal de lejos pero bien de cerca no veras bien nada, para poder enfocar dependiendo de donde miras se necesitaría seguimiento ocular y lentes moviles, por lo que el problema es la miopía no lo contrario.

    Esto referente a los problemas de enfoque y dioptrias, el resto de problemas visuales si son iguales que en la vida real.

     

    ¿ Entonces los viejos con la vista cansada veremos bien ademas los objetos cercanos? Pues esa que si es una buena noticia . Ya veo a todos abueletes con el visor HMD . Aunque no lo parezca, la vista cansada limita bastante el tipo de pantalla que tiendes a usa . Un movil por ejemplo es pesado de usar , tienes que sacar las gafas constantemente y un monitor de PC tambien si es mucho rato , yo no me acostumbro a las gafas . Las TV y en mi caso el proyector es donde mas a gusto estas .

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 ABR 2014  4:56
    "Morpheox"
    "altair28"
    "Morpheox"He estudiado óptica, se lo que digo

    El foco en el rift es infinito en todas partes mires donde mires, tu te estas confundiendo con la convergencia de los ojos, que no es lo mismo, si algo esta lejano tus ojos estarán formando rectas paralelas que van al infinito, si enfocas algo mas cercano, estas rectas se cruzan hacia donde estas mirando, esto no es lo mismo que el foco, aunque a veces lo pudiera parecer, si algo esta muy cercano acabas por tener los ojos "bizcos" como se suele decir.

    La convergencia no afecta a la miopia, lo hace el foco, por lo que un miope lo vera todo mal si no usa corrección, el tema del enfoque automatico que tu estas dando a entender es muchisimo mas complejo, y lleva en estudio bastante tiempo, se necesitan ópticas bastante complejas, o emulación por software y seguimiento ocular.

    Aquí dejo algo de información de algunos estudios referentes al enfoque variable en un hmd,( aviso que esta en ingles y es bastante técnico)

    http://www.creol.ucf.edu/research/Publications/1484.PDF


    Hombre, entonces no seré yo quien te lo discuta, que yo de óptica no tengo ni pajolera idea. Pero hablando solo desde mi experiencia propia, y sin tener ni idea de cual es el motivo, si me casco el oculus sin gafas ni lentillas (soy miope) veo mal de lejos (o sea, lo que se supone que está lejos en la imagen) y cada vez mejor conforme me acerco al objeto hasta que consigo mas o menos verlo bien si lo tengo suficientemente "cerca". El motivo? pues no lo puedo explicar, pero mis ojos se comportan del mismo modo que en la vida real, por eso decia...


    En el oculus las cosas lejanas se ven mal lleves lo que lleves debido a la baja resolución, al estar cerca se nota menos, estas seguro de que no es ese el motivo?, no es lo mismo ver una torre con 4 pixeles que verla de cerca.

     

    No no, con cosas lejanas me refiero a cosas lo suficientemente grandes como para que no les afecte mucho la resolucion. Vamos, cosas que con lentillas veo perfectamente y sin ellas veo completamente borrosas (tengo miopia alta). Un rótulo en un edificio a media distancia que con lentillas leo perfectamente, sin ellas solo veo una mancha, sin embargo al acercarme lo suficiente puedo leer el rótulo sin problemas.

     

    Edito: Acabo de probar un ratito con el half life 2 y en efecto, incluso en interiores, donde nada puede estar suficientemente lejos como para que le afecte la falta de resolucion, las cosas que tengo como a 3 o 4 metros las veo muy borrosas y se vuelven más nitidas conforme me acerco a ellas, consiguiendo verlas casi perfectamente cuando las tengo a palmo y medio de la cara (igual que me pasa en la vida real). Por cierto, me he dado cuenta de que jugando asi consigo mas presencia, no se si es por el super antialiasing que hace mi vista, al ver todo mas desenfocado, pero lo veo todo mas realista. Me ha salido de pronto un guarda en la escalera y me he pegado un susto que pa que

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 26 ABR 2014  19:02

    Si eres capaz de diferenciar los pixeles individualmente, no tiene sentido que veas peor una cosa por estar mas lejana, ya estas viendo el pixel en su sitio, las cosas lejanas se ven peor por que tienen menos pixeles representandolas, tener miopía puede hacer que el screen door desaparezca, y después de eso que veas borroso en general, pero no que veas mal las cosas lejanas mas allá de la propia deficiencia de resolución del dk1.

     

    Todo el mundo usando el rift habra notado que las cosas cercanas se ven mejor por que cubren mas campo de visión y por lo tanto mas pantalla, es una de las razones que los textos son difíciles en el dk1, y suelen ser huds muy grandes que ocupan gran campo de visión.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 ABR 2014  20:27
    "Morpheox"Si eres capaz de diferenciar los pixeles individualmente, no tiene sentido que veas peor una cosa por estar mas lejana, ya estas viendo el pixel en su sitio, las cosas lejanas se ven peor por que tienen menos pixeles representandolas, tener miopía puede hacer que el screen door desaparezca, y después de eso que veas borroso en general, pero no que veas mal las cosas lejanas mas allá de la propia deficiencia de resolución del dk1.

    Todo el mundo usando el rift habra notado que las cosas cercanas se ven mejor por que cubren mas campo de visión y por lo tanto mas pantalla, es una de las razones que los textos son difíciles en el dk1, y suelen ser huds muy grandes que ocupan gran campo de visión.

     

    Sin lentillas no diferencio los pixeles ni de coña... a ver, mi miopia es lo suficientemente alta (7 dioptrias) para que tenga una pared como a 4 metros de distancia, con un cartel con un rotulo y no vea mas que una mancha, mientras que con las lentillas leo el rotulo con total y absoluta nitidez, sin que la resolucion del DK1 interfiera ya que no está lo bastante lejos ni es lo bastante pequeño como para que eso sea un problema. Sin embargo cuando me acerco entonces ya puedo leerlo, es exactamente lo mismo que me pasa en la vida real... un rotulo a unos metros de distancia no lo veo, pero si me acerco si... por eso digo que mi vista se comporta de la misma manera con y sin el rift.

     

    Se que no es problema de resolucion, porque con las lentillas a estas distancias y tamaños se ve todo bien, para que la resolucion empiece a ser un problema las cosas tienen que ser lo suficientemente pequeñas o estár lo suficientemente lejos, entonces se convierten en una masa de pixeles poco definida, y ahi da igual que lleve o no lentillas, se ven mal.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 27 ABR 2014  2:07
    "altair28"
    "Morpheox"Si eres capaz de diferenciar los pixeles individualmente, no tiene sentido que veas peor una cosa por estar mas lejana, ya estas viendo el pixel en su sitio, las cosas lejanas se ven peor por que tienen menos pixeles representandolas, tener miopía puede hacer que el screen door desaparezca, y después de eso que veas borroso en general, pero no que veas mal las cosas lejanas mas allá de la propia deficiencia de resolución del dk1.

    Todo el mundo usando el rift habra notado que las cosas cercanas se ven mejor por que cubren mas campo de visión y por lo tanto mas pantalla, es una de las razones que los textos son difíciles en el dk1, y suelen ser huds muy grandes que ocupan gran campo de visión.


    Sin lentillas no diferencio los pixeles ni de coña... a ver, mi miopia es lo suficientemente alta (7 dioptrias) para que tenga una pared como a 4 metros de distancia, con un cartel con un rotulo y no vea mas que una mancha, mientras que con las lentillas leo el rotulo con total y absoluta nitidez, sin que la resolucion del DK1 interfiera ya que no está lo bastante lejos ni es lo bastante pequeño como para que eso sea un problema. Sin embargo cuando me acerco entonces ya puedo leerlo, es exactamente lo mismo que me pasa en la vida real... un rotulo a unos metros de distancia no lo veo, pero si me acerco si... por eso digo que mi vista se comporta de la misma manera con y sin el rift.

    Se que no es problema de resolucion, porque con las lentillas a estas distancias y tamaños se ve todo bien, para que la resolucion empiece a ser un problema las cosas tienen que ser lo suficientemente pequeñas o estár lo suficientemente lejos, entonces se convierten en una masa de pixeles poco definida, y ahi da igual que lleve o no lentillas, se ven mal.

     

    Si dices que no diferencias los pixeles individualmente, hay tienes el problema, a la resolución le agravas tu problema de visión, y si las cosas lejanas cuesta mas verlas el efecto se multiplica a verlas borrosas, en cualquier caso no es problema de enfoque, ya que este no es variable, tu piensa que solo hay una lente y una pantalla, no hay forma de enfocar las cosas lejanas y cercanas diferentes, enfocas toda la pantalla de la misma forma.

     

    Por cierto yo también tengo 7 dioptrias y sin gafas no veo 3 en un burro.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 ABR 2014  3:26
    "Morpheox"

    Si dices que no diferencias los pixeles individualmente, hay tienes el problema, a la resolución le agravas tu problema de visión, y si las cosas lejanas cuesta mas verlas el efecto se multiplica a verlas borrosas, en cualquier caso no es problema de enfoque, ya que este no es variable, tu piensa que solo hay una lente y una pantalla, no hay forma de enfocar las cosas lejanas y cercanas diferentes, enfocas toda la pantalla de la misma forma.

    Por cierto yo también tengo 7 dioptrias y sin gafas no veo 3 en un burro.

     

    Me vas a llamar cabezón (y lo soy) pero si yo, ahora con las lentillas, miro un objeto que tengo "cerca" en rv, veo como el fondo se desenfoca, ¿eso no quiere decir que estoy enfocando el objeto de forma diferente a como enfoco el fondo? porque siendo así, mi enfoque cambia continuamente dependiendo de si lo que miro está mas cerca o mas lejos, ya que percibo todo en un perfectisimo 3D, igual que la vida real... no noto en ningun momento que mis ojos se estén comportando como si miraran una pantalla plana, como si sucede cuando miro un monitor, que da igual lo cerca o lejos que se suponga que estén los objetos.

     

    Sobre si la resolución interfiere o no, seguramente con el DK2 quedará mas claro, al tener mas resolucion deberia interferir menos.

     

    Menudo par de cegatos estamos hechos

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 27 ABR 2014  3:38
    "altair28"
    "Morpheox"

    Si dices que no diferencias los pixeles individualmente, hay tienes el problema, a la resolución le agravas tu problema de visión, y si las cosas lejanas cuesta mas verlas el efecto se multiplica a verlas borrosas, en cualquier caso no es problema de enfoque, ya que este no es variable, tu piensa que solo hay una lente y una pantalla, no hay forma de enfocar las cosas lejanas y cercanas diferentes, enfocas toda la pantalla de la misma forma.

    Por cierto yo también tengo 7 dioptrias y sin gafas no veo 3 en un burro.


    Me vas a llamar cabezón (y lo soy) pero si yo, ahora con las lentillas, miro un objeto que tengo "cerca" en rv, veo como el fondo se desenfoca, ¿eso no quiere decir que estoy enfocando el objeto de forma diferente a como enfoco el fondo? porque siendo así, mi enfoque cambia continuamente dependiendo de si lo que miro está mas cerca o mas lejos, ya que percibo todo en un perfectisimo 3D, igual que la vida real... no noto en ningun momento que mis ojos se estén comportando como si miraran una pantalla plana, como si sucede cuando miro un monitor, que da igual lo cerca o lejos que se suponga que estén los objetos.

    Sobre si la resolución interfiere o no, seguramente con el DK2 quedará mas claro, al tener mas resolucion deberia interferir menos.

    Menudo par de cegatos estamos hechos

     

    Como empece y te dijeron, el enfoque es al infinito, esto causa que si eres miope en teoria deberas usar el oculus con algun tipo de correccion, pero si por el contrario tienes hipermetropia como tu problema son los objetos cercanos y aunque con oculus parezca que estan cerca estan lejos pues problemas 0.
    Yo probare a jugar sin lentillas el problema es que tengo 1 dioptria de agtismatismo y claro, veo un poco borroso, pero nada comparable a mis casi 8 dioptrias de hipermetropia.

    0
  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 28 ABR 2014  13:14

    Pues yo que tengo en el ojo más fastidiado 2 de miopía y 1.25 de astigmatismo creo que ando jodido para esto de la RV, no me veo con lentillas. Con lo que me llama el Virtual Cinema ese.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 28 ABR 2014  18:37
    "kolombo"Pues yo que tengo en el ojo más fastidiado 2 de miopía y 1.25 de astigmatismo creo que ando jodido para esto de la RV, no me veo con lentillas. Con lo que me llama el Virtual Cinema ese.

     

    Se puede usar perfectamente con gafas, ademas 2 de miopia no es casi nada, con las lentes b que tienen 3 dioptrias deberias ir perfecto, a mi ni con las c de 6 dioptrias me vale

    0
  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 28 ABR 2014  19:24

    No me veo con las gafas puestas y luego el Oculus, esperemos que con las B me apañe.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 28 ABR 2014  19:25
    "kolombo"Pues yo que tengo en el ojo más fastidiado 2 de miopía y 1.25 de astigmatismo creo que ando jodido para esto de la RV, no me veo con lentillas. Con lo que me llama el Virtual Cinema ese.
    No te quejes que yo tengo 7.5 dioptrias de hipermetropia y en el oculus no lo notare pero en el mundo real si, ademas de mi 1.25 de agtismatismo al igual que tu, pero hize pruebas con la pantalla de mi movil y una lup y no noto el agtismatismo asi que no me dara problemas con el oculus.
    0
  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 28 ABR 2014  21:02
    "XtraGames"
    "kolombo"Pues yo que tengo en el ojo más fastidiado 2 de miopía y 1.25 de astigmatismo creo que ando jodido para esto de la RV, no me veo con lentillas. Con lo que me llama el Virtual Cinema ese.

    No te quejes que yo tengo 7.5 dioptrias de hipermetropia y en el oculus no lo notare pero en el mundo real si, ademas de mi 1.25 de agtismatismo al igual que tu, pero hize pruebas con la pantalla de mi movil y una lup y no noto el agtismatismo asi que no me dara problemas con el oculus.

     

    Hace un rato estaba yo liado con la lupa y el móvil también

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 29 ABR 2014  4:02

    Una lupa no es fiable, ya que la puedes ajustar a tu gusto para que enfoque, la puedes alejar y acercar hasta que veas bien, no significa nada respecto a como se ve con el oculus.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 30 ABR 2014  0:33
    "Morpheox"Una lupa no es fiable, ya que la puedes ajustar a tu gusto para que enfoque, la puedes alejar y acercar hasta que veas bien, no significa nada respecto a como se ve con el oculus.
    Tenia entendido que las lentes del oculus se podian ajustar un poco.
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 ABR 2014  9:12
    "XtraGames"
    "Morpheox"Una lupa no es fiable, ya que la puedes ajustar a tu gusto para que enfoque, la puedes alejar y acercar hasta que veas bien, no significa nada respecto a como se ve con el oculus.

    Tenia entendido que las lentes del oculus se podian ajustar un poco.

     

    No, en oculus lo que puedes hacer es acercar o alejar el conjunto lentes+pantalla de tu cara, pero las lentes están siempre a la misma distancia de la pantalla. Para cambiar esa distancia lo que haces es cambiar el kit de lentes, las A son las que quedan más lejos de la pantalla, y las C las que quedan más cerca. Y de todos modos, con una sola lupa y la pantalla del movil no puedes conseguir el mismo efecto que con oculus, ya que lo que ves a través de las lentes del Oculus lo ves en un perfectisimo 3D, y eso hace que, insisto una vez más aunque sea cansino, puedas enfocar a diferentes distancias. Llevo ya desde septiembre echando horas y horas con mi DK1 y ya no se si es que yo tengo los ojos muy raros, pero para mi hay una enorme diferencia entre enfocar un objeto que tengo cerca y otro que esté lejos. Si me pongo a mirar un arbol junto a mi, las montañas del fondo quedan totalmente desenfocadas, y si dejo de mirar el arbol para centrarme en las montañas, de refilon veo el arbol desenfocado, tal y como sucede en la vida real. Si a los demás no os pasa eso, entonces debe ser cosa de mis ojos, porque si no, no lo entiendo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

Lomos altair28 Hypernova 9 Anónimo