Tema: Graduar las lentes a mis dioptrias

Página 1 de 3

Mensajes

  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 20 ABR 2014  1:05

    Buenas, uso gafas y aunque con OR vienen unas lentes, me daq ue si no es mi graduacion exacta me provocara mareo.

     

    Tampoco me convence el usar gafas, por hara que tenga los ojos alejados de la lente y reducira el campo de vision.

     

    Habria alguna posibilidad de que incluyeran un soporte para que en una optica le pusieran una lente adaptada a las dioptrias de cada persona?

     

    O se podria coger un par de lentes de los que vienen en OR y cambiarle los cristales en una optica para que se adapten a los ojos de cada uno?.

     

    Creo que seria una idea grandiosa, ya que al ponernos las OR, sin las gafas de ver y seria como si estuvieramos viendo con nuestras gafas puestas.

     

    Voy a dar de alta la idea en kickstarter y la patente, porque creo que tendria exito.....

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 20 ABR 2014  3:04

    Si vas a la óptica ten en cuenta que no es tan fácil como cambiar las lentes por unas con tus dioptrias, creo que las del oculus tenian mas de 20 dioptrias, lo mejor es que le lleves la las lentes A, que te las midan, y que le aumenten o disminuyan a esa lente tus dioptrias para las nuevas, si no lo que te darán sera una lente con tus dioptrías que no te servirá de nada.

     

    De todas formas no creo que te salga barato, ya te aviso.

     

    Saludos.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 20 ABR 2014  11:06

    Recuerda que las lentes que no son la A también reducen el campo de visión

     

    Yo uso lentillas así que no lo he probado pero Juanlo creo recordar que dijo que era mejor usar gafas con las lentes A y pegarte a las ópticas

     

    A mi parecer lo mejor es que todos deis el salto a las lentillas, las gafas son un rollo

    0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 20 ABR 2014  12:15

    tengo pensado operarme de la vista pa kitarme el rollo de las gafas y de las lentillas ¿tendria que esperar despues de operarme para usar las oculus (q me pienso comprar el año q viene) o como sera mejor option? e pensado que una pantalla de 5" se quedaria algo corta no? mi movil tiene 5" y me lo pongo a casi 5cm de mi cara y da justo con los bordes :S

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 20 ABR 2014  12:24

    Las lentes A que son o que graduacion traen?

     

    Lo de usar lentillas, ya lo he probado, pero para ver una pantalla de ordenador o la TV siempre veo mejor con las gafas.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 20 ABR 2014  12:50
    "Bok3Ron"tengo pensado operarme de la vista pa kitarme el rollo de las gafas y de las lentillas ¿tendria que esperar despues de operarme para usar las oculus (q me pienso comprar el año q viene) o como sera mejor option? e pensado que una pantalla de 5" se quedaria algo corta no? mi movil tiene 5" y me lo pongo a casi 5cm de mi cara y da justo con los bordes :S

     

    Las ópticas hacen que el área de pantalla se vea reducida al ampliar la imagen, por lo que no llegamos al tope

     

    Yo no recomiendo a nadie que se opere.
    La cosa aún está muy verde, y si después te vuelve a aumentar tienes que pasar por quirófano de nuevo.

    0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 20 ABR 2014  16:12
    "NeoFuture"
    "Bok3Ron"tengo pensado operarme de la vista pa kitarme el rollo de las gafas y de las lentillas ¿tendria que esperar despues de operarme para usar las oculus (q me pienso comprar el año q viene) o como sera mejor option? e pensado que una pantalla de 5" se quedaria algo corta no? mi movil tiene 5" y me lo pongo a casi 5cm de mi cara y da justo con los bordes :S


    Las ópticas hacen que el área de pantalla se vea reducida al ampliar la imagen, por lo que no llegamos al tope


    Yo no recomiendo a nadie que se opere.
    La cosa aún está muy verde, y si después te vuelve a aumentar tienes que pasar por quirófano de nuevo.

     

    lo de operarme lo tenia pensado desde el año pasado,me iva a operar este año pero tras ver una nueva oferta en otra opticas para lentillas graduadas por poco dinero pues dije ala me hago con esa promocion y tengo lentillas pa 1 año y me opero el año que viene xD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 ABR 2014  16:17

    Yo por ahora siempre uso el DK1 con lentillas, con gafas me resulta muy incómodo y además temo rallar las lentes de las gafas o del oculus si se rozan. COn lentillas sin embargo no tengo ningún problema y resulta muy comodo. Es curioso, con las 3dvision con lentillas se me emborronaba la vista con facilidad y no eran comodas y al final terminaba poniendolas siempre sobre mis gafas de ver, pero con el Oculus no me pasa eso, estoy con las lentillas igual que en la vida real, sin problema. Asi que para el que use lentillas se lo recomiendo, muchisimo mejor que con gafas, sin duda alguna.

     

    De todos modos esperemos que den con una buena solucion para este problema en el CV1 y que cada cual pueda ajustar de forma sencilla las lentes a su graduación. A ver con qué nos sorprenden.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 20 ABR 2014  16:17

    Operarse es bastante seguro hoy en dia, siempre que no tengas muchas dioptrías, y tengas mas de 25-26 años que sepas que no te van a aumentar mucho.
    De todas formas últimamente no se hacen tanta operaciones porque ahora las gafas están de moda, no como antes que estaban mal vistas.

    0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 20 ABR 2014  17:14

    os contestare a los dos,altair en un principio no se tendrian que rallar las lentes de tus gafas ni la del oculus ya que al ponerlas no se mueven o eso pienso yo, morpheox pues la verdad ami las gafas no me acen gracia,tengo 29 años ya y mis diostrias no llegan ni a 2 xD yo creo que no esque las gafas esten de moda ahora sino que con esta crisis ay mucha gente que no se fian de gastarse mas de 1000€ en operarse ya que ay gente que dice que no vale la pena que con los años te vuelve a salir y tal y quieras o no pero te quitan las ganas.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 20 ABR 2014  17:51
    "Bok3Ron"os contestare a los dos,altair en un principio no se tendrian que rallar las lentes de tus gafas ni la del oculus ya que al ponerlas no se mueven o eso pienso yo, morpheox pues la verdad ami las gafas no me acen gracia,tengo 29 años ya y mis diostrias no llegan ni a 2 xD yo creo que no esque las gafas esten de moda ahora sino que con esta crisis ay mucha gente que no se fian de gastarse mas de 1000€ en operarse ya que ay gente que dice que no vale la pena que con los años te vuelve a salir y tal y quieras o no pero te quitan las ganas.

     

    Las del DK2 no sé, pero las del DK1 seguro que sí

     

    A mi tratándolas con mucho cuidado y usando lentillas se me rayaron un poco, pues con gafas supongo que más...

     

    Yo no me operaría por los peligros de la operación, y de la postoperación, pues es una cicatriz que no sana nunca.

     

    No sé, yo con las lentillas vivo bastante bien.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 ABR 2014  18:12

    Yo me quiero operar, pero no me termino de decidir. Por un lado las lentillas no me molestan mucho aunque claro, siempre es mejor no tener que llevar nada, y además no son muy sanas para los ojos, y por otro lado me acojona un poco que la operación no salga bien y me jodan más la vista justo ahora que empieza todo el follon de la realidad virtual. Anda que no me joderia perdermelo por algo asi.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 20 ABR 2014  19:02

    como que nunca se sana la cicatriz?yo en mis 29 años q tengo me an operado mas de 4 veces y estoy divino de la muerte ademas no me veo con 60 años usando aun lentillas ... que segun calcule con 1 operacion de la vista son menos de 3 años de lentillas que te ahorras,vamos que si la operacion te dura unos 20 años pues to el dinero que te ahorras en lentiyas graduadas,sales ganando .....

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 21 ABR 2014  23:40

    Yo uso lentillas y como comentan que se ve bien pues paso de gafas y rallar cristales, ademas yo tengo 7 diotrias de hipermetropia y creo que no vienen en las lentes.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 22 ABR 2014  1:22
    "Bok3Ron"os contestare a los dos,altair en un principio no se tendrian que rallar las lentes de tus gafas ni la del oculus ya que al ponerlas no se mueven o eso pienso yo, morpheox pues la verdad ami las gafas no me acen gracia,tengo 29 años ya y mis diostrias no llegan ni a 2 xD yo creo que no esque las gafas esten de moda ahora sino que con esta crisis ay mucha gente que no se fian de gastarse mas de 1000€ en operarse ya que ay gente que dice que no vale la pena que con los años te vuelve a salir y tal y quieras o no pero te quitan las ganas.
    Ni caso. La gente que dice eso es más que oyen campanas pero no saben donde. Lo que seguramente oyen, es que tras operarte, es posible que sigas necesitando gafas en el futuro, pero para ver de cerca, que es el resultado de la vista cansada o presbicia y que TODOS nosotros sufriremos tarde o temprano.

     

    No es lo mismo tener unas gafas en el bolsillo, y ponértelas sólo cuando necesites leer algo y ver bien el resto del tiempo sin ellas, que llevar unas gafas de 3 metros de grosor 24/7 (sinceramente, no estoy informado si puedes llevar gafas/lentillas que corrijan la miopía y la presbicia a la vez, imagino que sí, de lo contrario necesitarías 2 pares)

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 ABR 2014  19:08
    "Bok3Ron"os contestare a los dos,altair en un principio no se tendrian que rallar las lentes de tus gafas ni la del oculus ya que al ponerlas no se mueven o eso pienso yo

     

    Mis gafas se rayaron al meterlas en el Oculus Rift, y eso que tuve mucho cuidado. También se rayó una de las lentes pero por suerte sólo se percibía al mirarla a simple vista y no se nota en el Oculus. Sobre lo que se comenta en el resto del hilo, decir que las lentes B son las que más gustan, incluso a las personas que tienen vista perfecta.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 22 ABR 2014  19:22

    Tambien depende, me acaban de dar una alegria, si tu problema es hipermetropia puedes usar las oculus sin gafas y sin lentillas ya que el enfoque es infinito.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 ABR 2014  8:45
    "XtraGames"Tambien depende, me acaban de dar una alegria, si tu problema es hipermetropia puedes usar las oculus sin gafas y sin lentillas ya que el enfoque es infinito.

     

    Con el Oculus verás como en la vida real. Si en la vida real ves bien de lejos, con el oculus entonces verás bien los objetos que estén lejos, y si en la vida real te cuesta leer de cerca, entonces en Oculus tendrás dificultades para leer rotulos que aparezcan cerca de tus ojos. La visión en rv es muy natural, y los ojos enfocan lejos o cerca como si realmente estuvieras en ese entorno. Creo que a la larga va a suponer un descanso para nuestra vista el usar un hmd, porque mirar todo el rato a un monitor, enfocando siempre al mismo punto a la misma distancia agota a los ojos, y mirar a lo lejos es lo que los relaja, y eso en rv podemos hacerlo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 23 ABR 2014  10:27
    "altair28"
    "XtraGames"Tambien depende, me acaban de dar una alegria, si tu problema es hipermetropia puedes usar las oculus sin gafas y sin lentillas ya que el enfoque es infinito.


    Con el Oculus verás como en la vida real. Si en la vida real ves bien de lejos, con el oculus entonces verás bien los objetos que estén lejos, y si en la vida real te cuesta leer de cerca, entonces en Oculus tendrás dificultades para leer rotulos que aparezcan cerca de tus ojos. La visión en rv es muy natural, y los ojos enfocan lejos o cerca como si realmente estuvieras en ese entorno. Creo que a la larga va a suponer un descanso para nuestra vista el usar un hmd, porque mirar todo el rato a un monitor, enfocando siempre al mismo punto a la misma distancia agota a los ojos, y mirar a lo lejos es lo que los relaja, y eso en rv podemos hacerlo.
    Pienso igual
    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 23 ABR 2014  23:11
    "altair28"
    "XtraGames"Tambien depende, me acaban de dar una alegria, si tu problema es hipermetropia puedes usar las oculus sin gafas y sin lentillas ya que el enfoque es infinito.


    Con el Oculus verás como en la vida real. Si en la vida real ves bien de lejos, con el oculus entonces verás bien los objetos que estén lejos, y si en la vida real te cuesta leer de cerca, entonces en Oculus tendrás dificultades para leer rotulos que aparezcan cerca de tus ojos. La visión en rv es muy natural, y los ojos enfocan lejos o cerca como si realmente estuvieras en ese entorno. Creo que a la larga va a suponer un descanso para nuestra vista el usar un hmd, porque mirar todo el rato a un monitor, enfocando siempre al mismo punto a la misma distancia agota a los ojos, y mirar a lo lejos es lo que los relaja, y eso en rv podemos hacerlo.

     

    No es asi, en el oculus todo esta enfocado al infinito, incluso las cosas cercanas, por lo que se ves bien de lejos veras bien en el oculus todo, y si ves mal de lejos pero bien de cerca no veras bien nada, para poder enfocar dependiendo de donde miras se necesitaría seguimiento ocular y lentes moviles, por lo que el problema es la miopía no lo contrario.

     

    Esto referente a los problemas de enfoque y dioptrias, el resto de problemas visuales si son iguales que en la vida real.

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

kristoval44 xcion71 9 Anónimo