Tema: Need for Speed Shift 2 + Oculus Rift.

Mensajes

  • Mensajes: 0

    » 19 ABR 2014  22:25

    Need for Speed Shift 2

     

     

     

      <profile game_name="DiRT 3" game_exe="dirt3_game.exe" game_type="601" separation="0.00344" convergence="5.5236" swap_eyes="false" yaw_multiplier="25" pitch_multiplier="25" roll_multiplier="1" />
    <profile game_name="DiRT 3" game_exe="dirt3.exe" game_type="601" separation="0.00344" convergence="5.5236" swap_eyes="false" yaw_multiplier="25" pitch_multiplier="25" roll_multiplier="1" />

     

    Datos y procesos en esta web: http://www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=141&t=17594

     

    Nota: Lo posteo de esta forma ya que no dispongo aun de las DK2 para hacer pruebas y hacer un post resumido.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 ABR 2014  9:09

    Lo muevo aquí y lo probaré en condiciones en cuanto acabe la MGP.

    0
  • Mensajes: 0

    » 20 ABR 2014  11:18
    "Juanlo"Lo muevo aquí y lo probaré en condiciones en cuanto acabe la MGP.
    Gracias Juanlo, la verdad es que este juego tiene unos graficos bestiales y es lo mas parecido que he podido ver en Pc al Forza motor. Saludos.

     

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 23 ABR 2014  2:00

    Esperando que lo prueves Juanlo y comentes que tal las sensaciones, por lo que veo en el video parece espectacular...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 ABR 2014  12:02

    Es necesario utilizar un programa externo, Shift 2 Camera Control, para tener seguimiento de la cabeza. Pero no es estable, cuando llevo unos segundos pilotando el juego se cuelga y se sale. Y eso sin haber metido todavía Vireio de por medio. Sigo investigando.

    0
  • Mensajes: 0

    » 23 ABR 2014  12:07
    "Juanlo"Es necesario utilizar un programa externo, Shift 2 Camera Control, para tener seguimiento de la cabeza. Pero no es estable, cuando llevo unos segundos pilotando el juego se cuelga y se sale. Y eso sin haber metido todavía Vireio de por medio. Sigo investigando.

     

    Los problemas de cuelgue gran parte del problema es el windows 8 y he averiguado como eliminar dichos errores.

     

    Tienes que añadir el juego aqui:

     

    El siguiente error es que el motor grafico del juego no esta preparado a mas de 120 frames, se vuelve el juego inestable y se cuelga por lo que hay que activar el Vsync.

     

    Si el juego es de Steam, se recomienda quitar la interfaz de Steam en la partida:

     

    Y si es de EA Origin pues lo mismo, desactivar dicha casilla en la version de Origin.

     

    Haciendo estos pasos, el juego deja de presentar errores, al menos gran parte los he solucionado... No hace mucho que lo tengo y ha sido una locura para dejar el juego de la forma mas estable.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 ABR 2014  12:18

    Gracias por la información. También había leído que los problemas de cuelgues vienen al cambiar de cámara. Por defecto el juego sale con la cámara del casco, la he cambiado por la de la cabina, he salido del juego y ahora recuerda esa cámara cada vez que juego. He dado un par de vueltas sin problemas, usando OpenTrack para emular TrackIR, y funciona bien el seguimiento de la cabeza. Vireio es el siguiente paso. Voy a ello.

    0
  • Mensajes: 0

    » 23 ABR 2014  12:24
    "Juanlo"Gracias por la información. También había leído que los problemas de cuelgues vienen al cambiar de cámara. Por defecto el juego sale con la cámara del casco, la he cambiado por la de la cabina, he salido del juego y ahora recuerda esa cámara cada vez que juego. He dado un par de vueltas sin problemas, usando OpenTrack para emular TrackIR, y funciona bien el seguimiento de la cabeza. Vireio es el siguiente paso. Voy a ello.

     

    Este juego la verdad es que es lo mas parecido en todos los sentidos al Forza motor o el GT de Sony... Pero hay que coger el juego con pinzas para que no falle.

     

    Tomo nota de tu comentario para cuando tenga mis DK2, cualquier dato sobre estoy juego te estoy muy agradecido, ya que para mi este juego lo quiero jugar con las Oculus Rift, me parece un gran juego.

     

    Nota: Si te parece bien y el juego funciona, puedo crear una ficha oficial del juego y unimos todos los datos para hacer un tutorial de como hacer funcionar el juego y sin fallos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 ABR 2014  12:32

    Por ahora se sigue colgando con Vireio, o no hace nada. Además he leído que con Vireio no funciona en 3D, no hay percepción de profundidad, es la misma cámara en ambos ojos con un ligero desplazamiento. He probado TriDef, este sí que hace que el juego se vea en 3D, pero bloquea a Shift 2 Camera Control y no se puede utilizar el seguimiento de la cabeza.

     

    Creo que en cuanto salga Project CARS con su soporte nativo nos olvidaremos de todos los otros juegos de coches

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 ABR 2014  12:45

    He logrado que arranque con la última versión de Vireio, 2.0.0.2, añadiendo este perfil:

     

    <profile game_name="Shift 2" game_exe="SHIFT2U.exe" shaderModRules="default.xml" VRboostRules="default.MTBS" minVRboostShaderCount="20" game_type="601" rollEnabled="true" separation="0.00344" convergence="5.5236" swap_eyes="false" yaw_multiplier="25" pitch_multiplier="25" roll_multiplier="1" />
    </profiles>

     

    Pero efectivamente, no se ve en estéreo 3D, y el tracking es muy limitado y encima tiene bastante lag, debe ser cosa de la herramienta Shift 2 Camera Control. En un monitor no es molesto, pero sí en el Oculus Rift. Bastante milagro ha sido que arranque todo junto

     

    La próxima versión de Vireio traerá soporte para más juegos en verdadero 3D, entre ellos los de Codemasters, así que valdrá la pena volver a echarle otro vistazo cuando salga.

    0
  • Mensajes: 0

    » 23 ABR 2014  13:00
    "Juanlo"Por ahora se sigue colgando con Vireio, o no hace nada. Además he leído que con Vireio no funciona en 3D, no hay percepción de profundidad, es la misma cámara en ambos ojos con un ligero desplazamiento. He probado TriDef, este sí que hace que el juego se vea en 3D, pero bloquea a Shift 2 Camera Control y no se puede utilizar el seguimiento de la cabeza.

    Creo que en cuanto salga Project CARS con su soporte nativo nos olvidaremos de todos los otros juegos de coches
    En eso estoy totalmente de acuerdo con el Project CARS.

     

    Mientras tanto en graficos y jugabilidad no hay juegos como el Shift 2, que le hagan frente al Forza.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo