Una patente de HTC muestra un visor plegable para móviles

29 ENE 2018  10:16

Redacción

2

La carcasa compacta, que consiste en un par de lentes, se acopla en la parte posterior del teléfono para su posterior apertura y colocación por encima de la pantalla del terminal.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) publicó una nueva patente de HTC en la que describen un visor de realidad virtual plegable, que se acopla a un teléfono móvil por la parte trasera. La patente fue registrada inicialmente en julio de 2016, pero tras ser rechazada en noviembre de 2017, HTC tuvo que realizar algunos ajustes para conseguir finalmente su aprobación. Básicamente, se trata de una carcasa para móviles, lo que significa que simplemente lleva unas lentes y el material plegable que hemos visto ya en algún que otro diseño de tipo Cardboard. La posibilidad de que se pueda plegar facilita su transporte, tal y como afirman.

 

 

El dispositivo se compone del módulo con las lentes y una placa con agujeros circulares que se coloca a modo de funda en la parte trasera del teléfono. El módulo de las lentes se inserta en dichos agujeros circulares, ya que en su parte posterior cuenta con los enganches. Al menos así aparece en las imágenes que acompañan a la patente, aunque en la descripción hablan de que la conexión se realiza de forma magnética mediante algún tipo de imán.

 

 

Una vez acopladas ambas piezas, el módulo de las lentes se despliega y se levanta pasando por encima del teléfono hasta colocarse por encima de la pantalla, consiguiendo así que el usuario pueda ya mirar a través de las lentes. La solución, a diferencia de otras carcasas tipo Gear VR, implica utilizar las manos para sujetar el móvil, dado que no incluye ningún sistema de sujeción para la cabeza.

 

El hardware descrito podría ser un complemento para los terminales de HTC, como el nuevo U12 que presentará la compañía taiwanesa en los próximos meses. De hecho, no sería la primera vez que HTC lanza un visor para móviles, ya que el año pasado lanzaron en japón la carcasa Link con posicionamiento absoluto para el HTC U11.