Tema: Oculus Research muestra su nueva tecnología de enfoque múltiple

El nuevo sistema de superficie focal que han desarrollado, cuenta con seguimiento ocular y mejora la velocidad del anterior.

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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 26 ENE 2018  19:30
    A ver si sacan algo que mejore el enfoque. Pero los guantes no son un producto, solo se rastrean las bolitas con cámaras especiales, y mejor pegarlas a un guante para poder ponértelas y sacártelas rápido, en vez de pagártelas sobre la piel.
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  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

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    Fragglerock » 26 ENE 2018  19:40
    Tiene buena pinta. A ver si se materializa en algo para el consumidor final.
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  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

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    AnonimoJose » 26 ENE 2018  20:12
    Además de mostrar parte de lo que están investigando, creo que también es para atraer gente con mucho talento que quiera trabajar con la última tecnología, tanto veteranos como recien licenciados.

    En su página de empleo hay muchisimos puestos unos 450 www.oculus.com/careers/ y muchos en Europa.  Me llama la atención los 20 puestos de I+D que demandan para Cork en Irlanda, tiene pinta de que tienen o van a crear un centro de I+D allí. Es una muestra de que siguen creciendo y mucho.


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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

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    Lorient » 26 ENE 2018  20:51
    Aun recuerdo el cabreo de mucha gente cuando Facebook compró Oculus. Pues bien, esta investigación y otras que hace Oculus que hoy nos parecen parte de la ciencia ficción y que dentro de unos años serán parte de nuestros HMD, son gracias al dinero de Facebook y que Palmer no hubiera hecho nunca en solitario.

    Aún recuerdo el hilo donde se hablaba del por qué unas empresas se pueden permitir sacar HMD baratos y otras no. Y se ponía como ejemplo a Pimax. Nos preguntábamos si Pimax hacía I+D o se dedicaba a copiar y incorporar 4 componentes de mejor calidad. Pues bien, leyendo la noticia y otras que salieron en el pasado, podemos ver cuál es la diferencia entre gastarse millones haciendo I+D real, o coger el HMD de otras empresas, abrirlas y cambiarles las pantallas. Por eso unos pueden bajar los precios y a otros les cuesta más hacerlo.

    Los que realmente tiran del carro de la realidad virtual no son las empresas que bajan sus productos a base de copiar, ya que éstas no hacen que avance la tecnología. Los que tiran de la realidad virtual son esas empresas que hacen I+D pensando en el futuro para que el día de mañana podamos tener una realidad virtual que solo nos podemos imaginar en las películas. Gracias a la tan criticada Facebook y otras empresas que se están gastando millones en I+D, la realidad virtual tiene futuro.

    Y OJO, que no estoy criticando que las empresas copien, eso nos beneficia a todos. Pero a la hora de poner a cada uno en su lugar, a unos hay que darles los méritos, y a otros simplemente las gracias por abaratar el producto.
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  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 26 ENE 2018  21:41
    Las Pimax copian... ¿El qué? ¿Las pantallas LCD que rinden como las de Oculus, siendo cada una de 4K aunque se queden o no en 80Hz? ¿O las lentes con un FOV 200º? ¿El diseño modular? ¿El seguimiento ocular sin cámaras? Por favor.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

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    tristanc » 26 ENE 2018  22:10
       Cdaked:Las Pimax copian... ¿El qué? ¿Las pantallas LCD que rinden como las de Oculus, siendo cada una de 4K aunque se queden o no en 80Hz? ¿O las lentes con un FOV 200º? ¿El diseño modular? ¿El seguimiento ocular sin cámaras? Por favor.


    [MODE IRONIC ON]

    No tienes ni idea , solo es cambiar los displays y ya esta , todo lo demas son imaginaciones tuyas , jajajaja , me parto.

    [MODE IRONIC OFF]

    Nadie puede decir que Oculus con el dinero de facebook no este investigando , ya veremos de todo eso lo que vemos en el futuro , a lo mejor no vemos nada de lo que ellos desarrollan o son todo un referente, pero de ahi a lo que dices de copiar , de verdad no doy credito.


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  • Shouldi

    23 Ago 2017 21:19

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    Shouldi » 26 ENE 2018  22:14
    Cdaked:Las Pimax copian... ¿El qué? ¿Las pantallas LCD que rinden como las de Oculus, siendo cada una de 4K aunque se queden o no en 80Hz? ¿O las lentes con un FOV 200º? ¿El diseño modular? ¿El seguimiento ocular sin cámaras? Por favor.

    Lo que ha dicho es el mejor ejemplo de los fanáticos que hay en esta industria... Pimax no ha copiado nada ¿pero qué habría de malo en que lo copiara?

    Por mí si sale un HMD chino y copia a Vive y Oculus ofreciendo lo mismo por la mitad pues OLE...

    Algunos parece que tenéis acciones en las compañías...
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  • bullspanish

    15 Ene 2018 20:04

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    Ubicación: cadiz

    bullspanish » 26 ENE 2018  22:54
    Si compramos a las empresas que solo se dedicann a hacer lo q otros diseñan o investigan abaratando el producto , las que verdaderamente hacen i+d no les será rentable y terminaran por no seguir avanzando en la vr
    muy nuevo en esto de vr
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

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    Lorient » 26 ENE 2018  22:59
     Shouldi:
    Lo que ha dicho es el mejor ejemplo de los fanáticos que hay en esta industria... Pimax no ha copiado nada ¿pero qué habría de malo en que lo copiara?

    Por mí si sale un HMD chino y copia a Vive y Oculus ofreciendo lo mismo por la mitad pues OLE...

    Algunos parece que tenéis acciones en las compañías...


    No se si es que no lees, o es que no entiendes lo que lees. Ya te lo han dicho alguna vez en otros mensajes, empieza a pensar en ello.

     Lorient:
    Y OJO, que no estoy criticando que las empresas copien, eso nos beneficia a todos.

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  • Shouldi

    23 Ago 2017 21:19

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    Shouldi » 26 ENE 2018  23:17
    bullspanish:Si compramos a las empresas que solo se dedicann a hacer lo q otros diseñan o investigan abaratando el producto , las que verdaderamente  hacen i+d no les será rentable  y terminaran por  no seguir avanzando en la vr

    Y si compramos empresas que solo invierten en ellas y dividen el mercado tampoco avanzará la vr. Algunos cogéis lo que os interesa.
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

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    Lorient » 26 ENE 2018  23:27
     Cdaked:Las Pimax copian... ¿El qué? ¿Las pantallas LCD que rinden como las de Oculus, siendo cada una de 4K aunque se queden o no en 80Hz? ¿O las lentes con un FOV 200º? ¿El diseño modular? ¿El seguimiento ocular sin cámaras? Por favor.


    Creo que deberías volver a ver el vídeo para ver la diferencia entre una empresa que se dedica simplemente a ensamblar componentes de terceras empresas y ajustarlas para que funcione todo, y otras empresas que se dedica a INVENTAR COSAS NUEVAS, es decir, hacer I+D REAL.

    Pimax, ha cogido unas Vive, unas Oculus, unas Play VR y las ha abierto, ha hecho ingeniería inversa para ahorrarse el I+D de las otras empresa, ha cogido las mejores ideas y luego se ha dedicado a ensamblar componentes de terceros.  No digo que el resto de empresas no ensamblen componentes de terceros, ya que es casi imposible que el 100% de los componentes de tu producto sea tecnología propia. Pero las pantallas que usa Pimax, no son tecnología Pimax, el seguimiento ocular de Pimax, no es tecnología de Pimax, el diseño básico del cual parten todos los HMD actuales, tampoco lo ha diseñado Pimax, el tracking tampoco es de Pimax, los mandos tampoco son de Pimax. ¿Que ha hecho Pimax? Copiar el diseño básico de un HMD, e intentar mejorarlo poniendo pantallas grandes y de alta resolución. Así amplias el FOV, mejoras la imagen, y eso si, como no se han tomado su tiempo y dinero en hacer I+D en el diseño, les ha salido un HMD como un estadio de fútbol de grande.

    Oculus por ejemplo, ha comprado una empresa que fabrica pantallas para hacer sus propias pantallas con su tecnología, pantallas exclusivamente diseñadas para realidad virtual. Investiga formas de que su HMD tenga más resolución sin tener el Santiago Bernabeu en la cabeza, ¿cómo? pues gastándose el dinero en I+D para curvar las pantallas, hace poco sacaron la patente. También investiga en nuevas formas de ópticas como aparece en el vídeo de la noticia. También investiga en nuevas formas de seguimiento ocular, ya que también ha sacado sus propias patentes. También investiga en cómo hacer nuevos mandos con efecto calor, también en el seguimiento de manos con el guante, en nuevos sistemas de tracking inside out, etc.

    Pongo a Oculus como ejemplo, pero podría poner otras tantas empresas como Microsoft, Google, Apple etc. que hacen lo mismo. ¿Que patentes ha sacado Pimax? ni una puñetera patente porque no ha inventado nada, el único I+D que hace Pimax es para ver como hacer funcionar de forma conjunta, todo lo que ha comprado a terceras empresas.

    Vuelvo a repetir, no critico que las empresas copien, simplemente elogio a aquellas empresas que dan pasos hacia adelante arriesgando su dinero en I+D, mientras otras, esperan a que las empresas líderes saquen sus productos y simplemente hacen ingeniería inversa y unos retoques, a éstas últimas les doy las gracias, porque son las que hacen que los precios bajen, pero a cada cual la pongo en su sitio.
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  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 27 ENE 2018  0:06
    Las cosas que ponía, y que has enmarcado, son todas diseños propios de Pimax o de Pimax con otras empresas. Las pantallas son de ellos y Sharp y, desde luego, han estado demostrando a lo largo de un año como están consiguiendo lo que nadie creía posible; unas lentes de 200º de FOV con poca distorsión (y espero que muy poca o ninguna al final). Otras cosas son de terceros, fabricadas para ellos expresamente, o de las que han hecho sus propias versiones, como el módulo de seguimiento ocular de AdHawk, el seguimiento de Valve, etc.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

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    tristanc » 27 ENE 2018  0:25
    Lorient , eso lo dices porque las pantallas del CV1 actual son de samsung , las camaras de los constelation no se de quien serán pero seguro que de oculus no y las lentes pues mas de lo mismo.

    Ya lo comentastes en post anteriores lo de copiar en las Pimax8k y ya te constaron de la misma manera , un tracking de un standar de valve para la RV como van a utilizar LG y otros visores steamVR, los mandos son de pimax tecnologia propia , los displays de Pimax con tecnologia propia CLPL y Sharp , las lentes de 200º de FOV tecnologia propia.

    Pero nada que tu a lo tuyo.


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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

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    Lorient » 27 ENE 2018  3:05
               tristanc:Lorient , eso lo dices porque las pantallas del CV1 actual son de samsung , las camaras de los constelation no se de quien serán pero seguro que de oculus no y las lentes pues mas de lo mismo.


    Recuerda algo muy importante, el HMD actual de Oculus se hizo en gran parte de su desarrollo sin el dinero de Facebook. Aunque Facebook ya era propietaria de Oculus cuando sacaron el CV1, la propia compañía dijo que el dinero de Facebook no se había utilizado para el CV1, al menos en cantidades grandes. Y ese dinero se iba a empezar a utilizar para la segunda generación de su visor, y con las últimas patentes se está viendo que es cierto. Por eso mismo Oculus hacía antes lo que ahora hace Pimax, que es utilizar tecnología de terceros como son las pantallas de Samsung. Pero hay grandes diferencias entre lo que hacía en el pasado Oculus y lo que hace ahora Pimax, y es que Oculus es el que te ha introducido la realidad virtual en tu casa, ha inventado algo que no existía en tu casa. El I+D que hacía antes Oculus era para crear un producto que no existía. Que si... que utilizaba pantallas de Samsung y posiblemente en el futuro las vuelva a utilizar por su calidad, pero el I+D estaba orientado en crear un producto novedoso, en definir que componentes forman un HMD, investigar el por qué la gente se mareaba con determinadas pantallas y empezar a sentar algunos estándares como el mínimo de 90Hz, el investigar como representar los movimientos en el espacio etc.

    En cambio Pimax, ha cogido el producto de Oculus y Vive y lo ha copiado, te guste o no. Porque lo más parecido a realidad virtual que existía antes era la Virtual Boy de Nintendo, y las Oculus no se parecen en nada a la tecnología de la Virtual Boy, en cambio. ¿Qué diferencias hay entre el visor de Pimax, Oculus y Vive? solo diferencias estéticas, unas pantallas más grandes y poco más.

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  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

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    jose_rico » 27 ENE 2018  6:12
    Algunos no lo vemos así. El conseguir 200 de fov requiere estudiar cuidadosamente la disposición de las 2 pantallas e ingeniárselas para conseguir unas lentes que permitan ese enorme campo de visión sin problemas de óptica.
    No crítico a Oculus, por mucho que su hmd no me convenza, es cierto que ha innovado. Pero si ahora una empresa elimina el SDE y ofrece un campo de visión cercano a la visión natural, aumentando además la resolución... Pues no sé a mí me parece algo que no había antes y que muchos estábamos esperando. Luego a ver en qué queda todo eso con la versión final, pero si lo consiguen será la primera vez que me plantee seriamente la compra de un visor dedicado. Personalmente no voy a comprarme un hmd para jugar bastante peor que en mi monitor.
    Por otra parte, como consumidor me da igual si es fácil o difícil conseguir algo, sólo quiero resultados que funcionen.
    Y por último, el visor de HTC se parece mucho al de Oculus, y tampoco veo que eso sea malo o negativo.
    Un saludo.

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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

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    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 27 ENE 2018  11:56
    Lorient:
                 tristanc:Lorient , eso lo dices porque las pantallas del CV1 actual son de samsung , las camaras de los constelation no se de quien serán pero seguro que de oculus no y las lentes pues mas de lo mismo.


    Recuerda algo muy importante, el HMD actual de Oculus se hizo en gran parte de su desarrollo sin el dinero de Facebook. Aunque Facebook ya era propietaria de Oculus cuando sacaron el CV1, la propia compañía dijo que el dinero de Facebook no se había utilizado para el CV1, al menos en cantidades grandes. Y ese dinero se iba a empezar a utilizar para la segunda generación de su visor, y con las últimas patentes se está viendo que es cierto. Por eso mismo Oculus hacía antes lo que ahora hace Pimax, que es utilizar tecnología de terceros como son las pantallas de Samsung. Pero hay grandes diferencias entre lo que hacía en el pasado Oculus y lo que hace ahora Pimax, y es que Oculus es el que te ha introducido la realidad virtual en tu casa, ha inventado algo que no existía en tu casa. El I+D que hacía antes Oculus era para crear un producto que no existía. Que si... que utilizaba pantallas de Samsung y posiblemente en el futuro las vuelva a utilizar por su calidad, pero el I+D estaba orientado en crear un producto novedoso, en definir que componentes forman un HMD, investigar el por qué la gente se mareaba con determinadas pantallas y empezar a sentar algunos estándares como el mínimo de 90Hz, el investigar como representar los movimientos en el espacio etc.

    En cambio Pimax, ha cogido el producto de Oculus y Vive y lo ha copiado, te guste o no. Porque lo más parecido a realidad virtual que existía antes era la Virtual Boy de Nintendo, y las Oculus no se parecen en nada a la tecnología de la Virtual Boy, en cambio. ¿Qué diferencias hay entre el visor de Pimax, Oculus y Vive? solo diferencias estéticas, unas pantallas más grandes y poco más.



    ¿ Entonces de que estamos hablando ? , si oculus en el cv1 tiene displays de otro fabricante igual que las cámaras y las lentes , por eso mismo no puedes hablar de las pimax 8k cuando no tiene nada que ver con el cv1 , displays propios en ángulo que no hay ningún fabricante ni con esos displays ni con esa disposición , lentes con un FOV que no hay nada igual , etc y te permites el lujo de decir que estos copian a los otros.


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  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

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    Juanillo1985 » 27 ENE 2018  13:16
    Perdonar mi ignorancia, pero esta investigación que utilidad tiene en la RV? Por más que leo la noticia y veo los vídeos lo que entiendo que están creando es un conjunto de pantallas y lentes que simulan el enfoque del ojo humano haciendo que lo que se está mirando este nítido y lo que esté a otra distancia borroso. Pero cuando miras a través de un visor de RV tus ojos ya hacen eso, aunque toda la pantalla este nítida solo vas ver así lo que enfoques con tus ojos dentro del visor; ¿me estoy perdiendo algo?
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  • EiinGeeeL

    4 Feb 2017 00:37

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    EiinGeeeL » 27 ENE 2018  13:51
    Juanillo1985:Perdonar mi ignorancia, pero esta investigación que utilidad tiene en la RV? Por más que leo la noticia y veo los vídeos lo que entiendo que están creando es un conjunto de pantallas y lentes que simulan el enfoque del ojo humano haciendo que lo que se está mirando este nítido y lo que esté a otra distancia borroso. Pero cuando miras a través de un visor de RV tus ojos ya hacen eso, aunque toda la pantalla este nítida solo vas ver así lo que enfoques con tus ojos dentro del visor; ¿me estoy perdiendo algo?


    Bueno, si miras el vídeo, ahorra en recursos del PC al mantener nítido solo lo que estés mirando. Es lo único que
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  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

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    cervitron » 27 ENE 2018  13:54
    Efectivamente como bien dices, nuestros ojos ya hacen eso..Por eso mismo, si ese mismo mecanismo lo trasladas a las pantallas, no es necesario aumentar la resolución de toda la pantalla sino de lo que solo miran tus ojos. Por lo tanto, a nivel hardware consigue optimizar la potencia de la gráfica en esa zona q miras y no en el resto. De esta forma puedes dar un salto en resolución con menos potencia bruta. Por otra parte y para mi mucha mas importante, es que con el seguimiento de ojos, todas las aplicaciones que lo incorporen, podrán predecir de antemano cuales son las acciones que vas a querer realizar dentro de un entorno en rv. Si miras un objeto y acercas la mano, puede hacer que el sistema se adelante casi a tus acciones y por lo tanto les será mucho mas fácil detectar y facilitarte el realismo de coger ese objeto. También con esta técnica(cosa que a mi me preocupa un poco) pueden detectarte a través de los ojos tus emociones...Sabrán cuando algo te da miedo solo por como se dilatan las pupilas o no, cuando algo te ha gustado mucho o te ha desagradado...Ya no necesitarán que des a un like para saber si algo te gusta..
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

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    Jose_rv » 27 ENE 2018  14:11
    Mucho multienfoque, guantes etc, pero por dios que eliminen de por vida los p**** GODRAYS!
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