Tema: ¿Por que HTC y Oculus no sacan aún gafas con pantalla 4K como las Pimax?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 ENE 2018  21:06

    ¿Razones?

     

    A) La tecnología está aún muy verde y no se consigue resultados óptimos para sacarlo ya al mercado. Necesita pulirse bastante mas.

     

    B) Han gastado mucha pasta para los modelos actuales y necesitan que sigan en venta un tiempo mas para rentabilizar su alto coste antes de sacar sus sustitutos.

     

    C) Saldría al mercado demasiado caro y si ya las ventas de gafas de RV a los precios actuales de 500 euros son discretas, si sacan gafas a 1.000 euros el mercado estaría casi parado.

     

    ¿Cual creéis que es la principal razón? ¿Alguna otra mas?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 25 ENE 2018  21:15

    Hay encuestas por si quieres usarlas. Cuando le das a crear tema puedes elegir el tipo encuesta y añadir las opciones. Si quieres créala, y borro este tema.

    VR is here!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 ENE 2018  21:25
    Hay encuestas por si quieres usarlas. Cuando le das a crear tema puedes elegir el tipo encuesta y añadir las opciones. Si quieres créela, y borro este tema.

     

    Gracias por la información, pero da igual. No creo que esa encuesta la vaya a votar mucha gente, ja ja.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 25 ENE 2018  21:27

    Como prefieras, pero vamos yo si votaría :)

    VR is here!

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 25 ENE 2018  21:49

    Yo creo que en esta ocasión los de oculus serán los últimos en mostrar sus cartas. Cuando los competidores estén ya para lanzar su próximo producto y no puedan reaccionar, ellos presentaran su próxima generación.

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 25 ENE 2018  23:40

    Yo creo que es la A, pantallas 4k Oled a 90 Hz o más, o no hay o no funcionan como deberían, yo creo que están esperando a pantallas tipo Kopin.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 26 ENE 2018  0:29

    Hay tres razones de mucho peso:

     

    1. Las tarjetas gráficas a día de hoy no pueden mover juegos modernos con resolución 4k 90fps.

     

    2. No hay pantallas tamaño móvil 4k con 90hz de refresco.

     

    3. El HDMI 1.4 no permite esas resoluciones con ese refresco.

     

    Saludos.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 ENE 2018  8:32

    Yo lo miraría mas bien al reves, que razones tienen para sacarlo, desde un punto de vista comercial.
    ¿ Hay mercado suficiente ?

    2
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 26 ENE 2018  8:58

    Y porqué no les rentará, les renta vendernos este año las 2K para el año que viene o el otro las 4K. Si no, con que escusa nos venden la siguiente generación? Lo que comentas es correctísimo pero me gustaría hacer estas puntualizaciones:

     

    1. Los juegos que no usan gráficos muy potentes si se pueden mover actualmente a esa resolución en mi 1080ti (puedo ponerles el SS a 2.0): chronos, mage tale, arizona sunshine, wangs, expect to die, wilson´s heart, invisible hours, robo call (dudoso), etc. Luego están los que yo considero con gráficos potentes: artika, lone echo, the climb, ethan carter, etc. esos con mi 1080 ti tendría que ponerlos a 2k y que se escalara a 4k y entonces los de NVIDIA tendría una escusa muy buena para encasquetarme una gráfica mejor detrás de otra. Es como los juegos normales, hay muchos que tienen sospechosamente el logotipo de NVIDIA y resulta que no hay gráfica que lo mueva con todo al máximo y de repente a los meses sale una nueva generación de gráficas que si lo mueven...Posdata para NVIDIA: unta a Oculus y HTC que te interesa vender gráficas y a nosotros tener ya cascos a 4k.

     

    2. Si una empresa relativamente modesta como Pimax está consiguiendo pantalla LCD 4K a más de 80HZ (supuestamente) que no puede hacer una empresa potente Samsung con las OLED si se lo propone pero claro, lo dicho más arriba es más rentable vender las mejoras a cuenta gotas como hace con los Galaxys (tengo un S8 y ahora me quieren vender un S9 con un poco de menos marco y al final lo conseguirán...)

     

    3. Hace dos años que existe el DisplayPort 1.4 que admite 4K a 120HZ y la generación actual de gráficas lo tiene. Es cierto que los que tengan una de una generación anterior no podrían moverla pero eso no es escusa para que saquen un modelo premium para los frikis de la tecnología como yo que le gustan estar a la última y seguir vendiendo el modelo actual o uno 2K...

    1
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 132

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 26 ENE 2018  9:06

    El tema deben de ser los costes, en la época de Snes de 16 bits existía la NeoGeo que era una autentica bestia con una resoluciones y potencias mucho mas altas y no la compró nadie por su elevado coste, al final la clave estuvo en el mundo de las recreativas donde la placa NeoGeo resultaba rentable, si en algún momento oculus o vive sacan unas gafas 4k o 8k como las de Pimax imagino que será para uso de recreativas ya que el coste de producción y de inversión en PC sería muy cara. estamos en la primera generación y entiendo que nos tocará esperar para ver unas autenticas 4k o 8k a preció de consumidor, aunque sinceramente espero equivocarme.

    0
  • aruiz77

    17 Jul 2017 11:49

    Mensajes: 72

    Visores

    Oculus Rift
    aruiz77 » 26 ENE 2018  9:42

    Yo creo que el problema está en el precio.

     

    Los modelos actuales, aunque a los "jugones" nos parezcan asequibles con los descuentos que están saliendo, siguen siendo MUY caros para el usuario medio, sobre todo teniendo en cuentala inversión que hace falta en equipo aparte de las gafas.

     

    Sacar un modelo, no solo mas caro sino que requiere de un equipo mucho mas potente requiere de una inversión muy fuerte que dificilmente se amortizaría en un momento en el que están saliendo nuevos displays a precios más económicos.

     

    El mercado para estos nuevos modelos sería muy de "nicho", ya que lo comprarían solo los realmente entusiastas de esta tecnología, puesto que incluso los que la "disfrutan" como yo se lo pensarían dos veces antes de comprar un modelo nuevo teniendo tan poco tiempo el actual (y que ya supuso un esfuerzo económico importante)

     

    Ahora mislo, lo que el mercado necesita es hacerse "masivo" y eso se conseguirá bajando los recursos necesarios y los costes, así como haciendo los dispositivos mas sencillos de instalar y mantener

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 ENE 2018  10:25
    fragglerockHay tres razones de mucho peso:

    1. Las tarjetas gráficas a día de hoy no pueden mover juegos modernos con resolución 4k 90fps.

    2. No hay pantallas tamaño móvil 4k con 90hz de refresco.

    3. El HDMI 1.4 no permite esas resoluciones con ese refresco.

    Saludos.

     

    1. Es cierto.

     

    Sin embargo, escalando desde 2x1920p@60/75hz o incluso desde 2x1440p@60/75hz y dependiendo del juego bajando algunas opciones gráficas a alto o medio (en vez de ultra), se podría jugar bien. Algo similar también se consigue con resolución del juego a 2x4K pero bajando el supersampling a 0.5 o superior. Las Pimax 4K iban a 60hz y las DK2 a 75hz y se podía jugar perfectamente bien. Yo personalmente no noto mejora con mis CV1 a 90hz.

     

    Que sí, que yo también quiero 2x4K@120hz nativos y una china abanicándome, jeje, pero ahora tenemos lo que tenemos. Lo bueno es que es ampliable y cuando nos podamos comprar gráficas de nueva generación más potentes o más juegos soporten SLI (yo tengo dos GTX1070 en diferentes PCs), podremos aumentar esa resolución de juego y utilizar cada vez menos escalado.

     

    2. Es cierto.

     

    Sin embargo, parece que sí que hay pantallas 4K LCD que soportan 60hz y aguantan overclockings estables entre 75 y hasta 80hz, y además sin ghosting y con una buena fidelidad de color, tal y como ya han demostrado con las Pimax 8K en sus prototipos v2, v3 y v5. Es cuestión de tiempo que la tecnología mejore aún más y se consigan pantallas LCD a 90hz estables. Personalmente creo que los de Pimax están ganando tiempo para conseguir pantallas LCD 4K a 90hz estables, pero si no llegan, yo con 75hz ya me daría por satisfecho (igual que van las DK2).

     

    Las OLED 4K a 90hz Samsung ya las anunció hace tiempo, y aunque se están retrasando también acabarán saliendo. Seguramente "los grandes" están esperando esas pantallas OLED 4K@90hz a un precio competitivo para lanzar su segunda generación. Aunque esas pantallas existan, si no están a un precio bajo y cantidades industriales, no sirve de nada.

     

    Que sí, que yo también quiero 2x8K@240hz OLED HDR10 sin escalado y dos chinas abanicándome, pero ahora tenemos lo que tenemos. Lo bueno es que las pantallas mejorarán sí o sí. No hay otra.

     

    3. Es cierto.

     

    Sin embargo, las Pimax 8K versión prototipo v3, v5 funcionan con DisplayPort 1.4 que da el suficiente ancho de banda para soportar la resolución nativa de entrada de 2x1920p@60/75/80hz hasta 2x1440p@60/75/80hz, ya que internamente escala a 2x4K@60/75/80hz. Esto ya se ha demostrado en las pruebas con los prototipos que pudo probar OMG en persona en NY, y que fue quitarse el visor, coger el móvil y hacerse frikistarter.

     

    Que sí, que yo también quiero una conexión por LiFi a 5 Tbps o mejor aún una conexión 6G con procesamiento de GPU y CPU en la nube para llevarme el visor a todos sitios y tres chinas abanicándome, pero ahora tenemos lo que tenemos. Lo bueno es que el ancho de banda mejorará, y hay previsto un módulo 8KX que soportará resoluciones nativas 2x4K@90hz mediante dos DP 1.4. Además parece que tendremos enlaces inalámbricos que también soportarán esas resoluciones.

     

    En definitiva, en estos meses yo me conformo con que nos envían unas Pimax 8K con pantallas 2x4K@75hz que no se fundan ni salgan pixels muertos por doquier (en vez de las anunciadas 2x4K@90hz), con escalado desde 1920p@60/75hz (aunque espero que sí lleguen a 1440p@60/75hz por si compro una gráfica más potente), con 160 grados de FOV si con eso eliminan distorsiones laterales (en vez del anunciado 200 grados de FOV), y que me funcione con una GTX1070 en Elite Dangerous aunque tenga que bajar opciones gráficas o supersampling. A partir de ahí todo es mejorable.

     

    P.D. Ahhh, que se me olvidaba. Respondiendo a la pregunta del hilo... Yo creo que HTC y Oculus no sacan visores con pantallas 4K porque lo que quieren conseguir ahora es ampliar la gran masa de mercado para venderles más juegos y experiencias, y ganar mucho más dinero. Y eso sólo se consigue con visores a 199€ o más baratos. Ya sabemos que el negocio está en el software (en sus tiendas online, en plan Steam), y no en el hardware. Mira que listos han sido los de Microsoft, centrándose en el software y dejándoles al resto que fabriquen clones de sus visores WMR hasta inundar el mercado. Hay tantos que dentro de poco los tendremos a menos de 199 euros.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 ENE 2018  11:13
    Hay tres razones de mucho peso:

    1. Las tarjetas gráficas a día de hoy no pueden mover juegos modernos con resolución 4k 90fps.

    2. No hay pantallas tamaño móvil 4k con 90hz de refresco.

    3. El HDMI 1.4 no permite esas resoluciones con ese refresco.

    Saludos.

     

    ¿Entonces como piensa cumplir Pimax con lo del punto 2 y 3? porque eso está incluido en las características de las Pimax 8K.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 26 ENE 2018  11:14

    Se me olvidó añadir que el año que viene salvaremos las tres limitaciones que pongo más arriba y estoy totalmente seguro de que tendremos Vive y Rift 4k.

     

    En 2019 habrá tarjetas que muevan esas resolución, se estandarizará el HMDI 2.1 y habrá pantallas 4k 90hz o doble pantalla 2024x2200 90hz.

     

    Tengo dudas sobre cuándo las anunciarán, yo apuesto que a finales de este año, pero aquí ya no me mojo.

     

    Saludos.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 ENE 2018  11:16
    Y porqué no les rentará, les renta vendernos este año las 2K para el año que viene o el otro las 4K. Si no, con que escusa nos venden la siguiente generación? Lo que comentas es correctísimo pero me gustaría hacer estas puntualizaciones:

    1. Los juegos que no usan gráficos muy potentes si se pueden mover actualmente a esa resolución en mi 1080ti (puedo ponerles el SS a 2.0): chronos, mage tale, arizona sunshine, wangs, expect to die, wilson´s heart, invisible hours,  robo call (dudoso), etc. Luego están los que yo considero con gráficos potentes: artika, lone echo, the climb, ethan carter, etc. esos con mi 1080 ti tendría que ponerlos a 2k y que se escalara a 4k y entonces los de NVIDIA tendría una escusa muy buena para encasquetarme una gráfica mejor detrás de otra.

     

    El 95% de los usuarios de Steam no tienen una 1080ti. Oculus y HTC no van a sacar unas gafas de RV para un mercado de unos pocos miles de usuarios de pc. Sería un negocio ruinoso.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 26 ENE 2018  11:20

    Es que no lo van a cumplir.

     

    1. El cable que usan no es HDMI, es displayport.

     

    2. La resolución de esas gafas es 1440x2560 para cada ojo, no 4K.

     

    3. No van a 90hz. Ellos dicen que van a 80hz, pero la frecuencia a la que van la veremos cuando salgan a la venta y algún experto las analice en un banco de pruebas. Yo creo que van a ir a 75hz.

     

    Saludos.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 ENE 2018  12:15
    dinodini
    Y porqué no les rentará, les renta vendernos este año las 2K para el año que viene o el otro las 4K. Si no, con que escusa nos venden la siguiente generación? Lo que comentas es correctísimo pero me gustaría hacer estas puntualizaciones:

    1. Los juegos que no usan gráficos muy potentes si se pueden mover actualmente a esa resolución en mi 1080ti (puedo ponerles el SS a 2.0): chronos, mage tale, arizona sunshine, wangs, expect to die, wilson´s heart, invisible hours,  robo call (dudoso), etc. Luego están los que yo considero con gráficos potentes: artika, lone echo, the climb, ethan carter, etc. esos con mi 1080 ti tendría que ponerlos a 2k y que se escalara a 4k y entonces los de NVIDIA tendría una escusa muy buena para encasquetarme una gráfica mejor detrás de otra.


    El 95% de los usuarios de Steam no tienen una 1080ti. Oculus y HTC no van a sacar unas gafas de RV para un mercado de unos pocos miles de usuarios de pc. Sería un negocio ruinoso.

     

    Yo también pienso lo mismo. Los grandes están volcados a por visores autónomos y de 199 euros para las masas, y a vender software al máximo.

     

    El problema es que si la segunda generación en 2018-2019 va a ser 2x1,5K y 110 grados de FOV (como las Vive Pro con 2x1600x1440), las únicas 2x4K con 200 grados de FOV van a ser las Pimax 8K y 8KX. Y cuando la tecnología vaya mejorando durante 2018 y 2019, tanto en pantallas como en gráficas más potentes, las posibilidades de que las Pimax 8K vayan cada vez mejor serán más altas.

     

    Eso me preocupa porque los cuatro frikis de la RV como yo no tendremos otras alternativas, y eso siempre es malo.

     

    Espero que Pimax tenga el suficiente éxito para que "los grandes" al menos quieran estar presentes en el mercado de la RV Premium para PC, aunque no les salga a cuenta. Aunque miedo me da el precio que podrían poner, que sería inalcanzable para muchos de nosotros. Lo que nos llevaría otra vez a Pimax como única alternativa asequible, cosa que me sigue sin gustar, por la falta de competencia, pero bueno, espemos que salgan más chinorris queriendo forrarse y hagan más visores 2x4K.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    3
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 26 ENE 2018  13:00

    Yo creo que están esperando a que mejore el fovateated render, para así dar un salto en pantallas microled
    Creo que para el 2019 lo tienen listo

    0
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 26 ENE 2018  13:09

    Pero yo lo quiero y no me importaría pagar más por la exclusividad...

    0

Usuarios navegando por este foro: