ARKit 1.5 introducirá reconocimiento de superficies verticales e imágenes del mundo real

25 ENE 2018  19:35

Redacción

La nueva versión, que llegará esta primavera junto a la 11.3 de iOS, introducirá una serie de mejoras para las experiencias de realidad aumentada.

La actualización 11.3 de iOS, que estará disponible esta primavera, traerá novedades para la plataforma de realidad aumentada de Apple. ARKit 1.5 permitirá a las experiencias aumentadas desarrolladas con esta versión, no solo detectar superficies horizontales como mesas y sillas, sino también la posibilidad de reconocer y colocar objetos en planos verticales como paredes y puertas, además de la capacidad de mapear con mayor precisión aquellas superficies con formas irregulares, como mesas circulares.

 

Otra de las novedades que introduce la 1.5 de ARKit es la opción de buscar y reconocer la posición de imágenes 2D como carteles, posters e ilustraciones, lo que permitirá introducir estos elementos reales en las animaciones aumentadas. Por tanto, veremos casos de uso como exhibiciones interactivas o carteles de películas que cobran vida.

 

 

Por último, la visión del mundo real a través de la cámara tendrá un 50 por ciento más de resolución y soportará el enfoque automático para lograr una mayor nitidez de las escenas.