Tema: La importancia de los controladores hápticos.

Mensajes

  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 17 ABR 2014  11:10

    Hace unos días que vengo pensando que es raro que nadie aún haya lanzado un proyecto para hacer unos buenos controladores ( o guantes ) hápticos. Solo había uno y no les fue bien ya que tenia varios inconvenientes. Yo creo estar en un entorno virtual que engañe totalmente la vista ya da mucha presencia, pero en cuanto intentas tocar algo y no notas nada allí la sensación debe romperse. Con un buen dispositivo con el que pudiésemos tocar una pared y notar que esta allí, o coger un arma del suelo y notarla en la mano y sentir su peso multiplicaría la inmersión por 100. Con estos dispositivos ya tendríamos tres de los cinco sentidos en esa realidad, tacto vista y oído. Solo faltarían el gusto y el olfato.

     

    Creéis que en un futuro cercano veremos dispositivos de este tipo salir al mercado, o con la tecnología actual no es posible simular el tacto con suficiente fidelidad?. Yo creo que seria increíble.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 17 ABR 2014  12:54
    "marchg"Hace unos días que vengo pensando que es raro que nadie aún haya lanzado un proyecto para hacer unos buenos controladores ( o guantes ) hápticos. Solo había uno y no les fue bien ya que tenia varios inconvenientes. Yo creo estar en un entorno virtual que engañe totalmente la vista ya da mucha presencia, pero en cuanto intentas tocar algo y no notas nada allí la sensación debe romperse. Con un buen dispositivo con el que pudiésemos tocar una pared y notar que esta allí, o coger un arma del suelo y notarla en la mano y sentir su peso multiplicaría la inmersión por 100. Con estos dispositivos ya tendríamos tres de los cinco sentidos en esa realidad, tacto vista y oído. Solo faltarían el gusto y el olfato.

    Creéis que en un futuro cercano veremos dispositivos de este tipo salir al mercado, o con la tecnología actual no es posible simular el tacto con suficiente fidelidad?. Yo creo que seria increíble.

     

    ¿También has leido "Ready player one" verdad? xD
    Tienes toda la razón unos guantes hápticos serían el mejor siguiente paso. Aunque dispositivos de captura de cuerpo entero también me parecen prioritarios (priovr me llama muchisimo la atención).

     

    Después de eso creo que antes de llegar al olfato y gusto tendríamos que ocuparnos del equilibrio y la sensación de movimiento en nuestro cuerpo que también parece importante para la inmersión. Al parecer ya hay dispositivos galvánicos para ello aunque no están muy extendidos.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 ABR 2014  15:33
    "NoxWings"
    "marchg"Hace unos días que vengo pensando que es raro que nadie aún haya lanzado un proyecto para hacer unos buenos controladores ( o guantes ) hápticos. Solo había uno y no les fue bien ya que tenia varios inconvenientes. Yo creo estar en un entorno virtual que engañe totalmente la vista ya da mucha presencia, pero en cuanto intentas tocar algo y no notas nada allí la sensación debe romperse. Con un buen dispositivo con el que pudiésemos tocar una pared y notar que esta allí, o coger un arma del suelo y notarla en la mano y sentir su peso multiplicaría la inmersión por 100. Con estos dispositivos ya tendríamos tres de los cinco sentidos en esa realidad, tacto vista y oído. Solo faltarían el gusto y el olfato.

    Creéis que en un futuro cercano veremos dispositivos de este tipo salir al mercado, o con la tecnología actual no es posible simular el tacto con suficiente fidelidad?. Yo creo que seria increíble.


    ¿También has leido "Ready player one" verdad? xD
    Tienes toda la razón unos guantes hápticos serían el mejor siguiente paso. Aunque dispositivos de captura de cuerpo entero también me parecen prioritarios (priovr me llama muchisimo la atención).

    Después de eso creo que antes de llegar al olfato y gusto tendríamos que ocuparnos del equilibrio y la sensación de movimiento en nuestro cuerpo que también parece importante para la inmersión. Al parecer ya hay dispositivos galvánicos para ello aunque no están muy extendidos.

     

    Unos guantes hápticos podrian hacer que sintieras el tacto de tocar algo, pero para que fuera realista tendrias que sentir tambien la sensación de coger algo solido, que ofrezca resistencia a cerrar la mano, y para eso ya haria falta algun sistema para que no pudieras cerrar los dedos si el objeto que sostienes es duro , o que cueste más o menos cerrarlos según lo flexible que sea el objeto. Y ya para añadir el colmo del realismo si pudieras sentir el peso del objeto en las manos seria la leche, pero no se como podria simularse eso. Y si encima añadimos el problema de que lo que toquemos esté fijado al suelo, por ejemplo una pared, y ademas de sentir su tacto tenga que ofrecer resistencia a que nuestra mano la atraviese.... uf, son muchas cosas. No se yo cuando veremos todo eso. Creo que ya haria falta un traje completo

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 ABR 2014  19:35

    Yo me conformaría con que en un futuro cercano , salieran al mercado unos guantes hapticos para poder interactuar con la cabina de mi nave favorita por lo menos para activar/desactivar interruptores del panel de control de la misma o bien en un simulador de coches e incluso para algún entorno para un sistema operativo. Con eso en un principio ya me daría por satisfecho y en un futuro mas largo aunque no mucho más, que soy mayor y quiero verlo , cualquier sistema de los que habláis

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 18 ABR 2014  1:12
    "altair28"
    "NoxWings"
    "marchg"Hace unos días que vengo pensando que es raro que nadie aún haya lanzado un proyecto para hacer unos buenos controladores ( o guantes ) hápticos. Solo había uno y no les fue bien ya que tenia varios inconvenientes. Yo creo estar en un entorno virtual que engañe totalmente la vista ya da mucha presencia, pero en cuanto intentas tocar algo y no notas nada allí la sensación debe romperse. Con un buen dispositivo con el que pudiésemos tocar una pared y notar que esta allí, o coger un arma del suelo y notarla en la mano y sentir su peso multiplicaría la inmersión por 100. Con estos dispositivos ya tendríamos tres de los cinco sentidos en esa realidad, tacto vista y oído. Solo faltarían el gusto y el olfato.

    Creéis que en un futuro cercano veremos dispositivos de este tipo salir al mercado, o con la tecnología actual no es posible simular el tacto con suficiente fidelidad?. Yo creo que seria increíble.


    ¿También has leido "Ready player one" verdad? xD
    Tienes toda la razón unos guantes hápticos serían el mejor siguiente paso. Aunque dispositivos de captura de cuerpo entero también me parecen prioritarios (priovr me llama muchisimo la atención).

    Después de eso creo que antes de llegar al olfato y gusto tendríamos que ocuparnos del equilibrio y la sensación de movimiento en nuestro cuerpo que también parece importante para la inmersión. Al parecer ya hay dispositivos galvánicos para ello aunque no están muy extendidos.


    Unos guantes hápticos podrian hacer que sintieras el tacto de tocar algo, pero para que fuera realista tendrias que sentir tambien la sensación de coger algo solido, que ofrezca resistencia a cerrar la mano, y para eso ya haria falta algun sistema para que no pudieras cerrar los dedos si el objeto que sostienes es duro , o que cueste más o menos cerrarlos según lo flexible que sea el objeto. Y ya para añadir el colmo del realismo si pudieras sentir el peso del objeto en las manos seria la leche, pero no se como podria simularse eso. Y si encima añadimos el problema de que lo que toquemos esté fijado al suelo, por ejemplo una pared, y ademas de sentir su tacto tenga que ofrecer resistencia a que nuestra mano la atraviese.... uf, son muchas cosas. No se yo cuando veremos todo eso. Creo que ya haria falta un traje completo

     

    Muy cierto. El tema de que realmente esos guantes ofrezcan resistencia al tocar algo estático pinta muy complicado. Quizás la resistencia que se pueda ofrecer en los dedos al agarrar un objeto virtual podría ser mas factible (con algún tipo de guante que pueda bloquear las articulaciones de los dedos o algo así, aunque solo por eso tiene pinta de que subiria el posible precio bastabte), pero lo de evitar traspasar una pared al tocarla por que no ofrece esa resistencia parece ciertamente algo difícil de solucionar.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 18 ABR 2014  1:20

    Al igual que el controlador Myo, el de el brazalete que lee los impulsos electricos de los musculos del antebrazo, un sistema asi pero que utilize impulsos electricos para controlar la fuerza que se realice en el antebrazo y mano, asi poder sentir el peso de las cosas y limite nuestros movimientos cuando hay un obstaculo, parece muy fantasioso pero el mismo controlador myo ya es bastante fantasioso de por si, y es real, a esperar siempre, por que hasta que no lo tengamos puesto en nuestro brazo no sabremos la latencia que suma.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 18 ABR 2014  1:35

    La única solución que le veo es que se pueda detectar las señales eléctricas de los nervios e interpretarlos. Pero no del modo tradicional que es por la estimulación del musculo por medio de electrodos de la piel, sino por un mecanismo magnético que detecte por efecto hall los impulsos que se envían por este. Tengo una idea de como hacerlo pero la quiero publicar en una novela .

     

    Algunos dirán que cuando queramos mover el brazo, este se moverá en el mundo real. Pero esta comprobado que cuando uno visualiza que se utiliza una parte del cuerpo, el cerebro manda las mismas señales para realizar el movimiento de verdad por los nervios.

     

    Después los sentidos del olor y la sensación en la piel, al tener la vista y los oídos inmersos en ese mundo, increíblemente el cerebro trae de los recuerdos las sensaciones. No son necesarias simularlas

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 19 ABR 2014  1:31
    "NeoFuture"https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=26&t=7959

     

    Tiene buena pinta, aunque parece caro de hacer. Miedo me da que precios le pondrían poner.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0

Usuarios navegando por este foro: