Arrancan los envíos de Vive Focus en China

24 ENE 2018  16:36

Redacción

10

Con más de 40 aplicaciones en la tienda de contenidos, Focus ya está en camino para aquellos que realizaron la precompra.

El standalone de HTC, Vive Focus, ya está disponible en China, según ha comunicado Alvin Wang Graylin, presidente de HTC Vive China. El dispositivo estuvo disponible en precompra desde el pasado mes de diciembre por un precio aproximado de 500€. La noticia ha tenido lugar en un evento que ha llevado a cabo HTC en la ciudad de Shenzhen, China, donde han reunido en una misma sala a más de 100 personas que han podido probar una demo en directo con Focus.

 

Existen dos modelos del visor que solo varían en el color, siendo un poco más caro el azul eléctrico.

 

El lanzamiento viene acompañado de más de 40 aplicaciones que los usuarios podrán encontrar en la tienda de contenidos móviles de Viveport. Entre ellas encontramos títulos como Super Puzzle Galaxy, VR Karts Sprint, Vive Video y Visbit, que permite la reproducción de contenidos 8K.

 

Títulos de lanzamiento.

 

Por el momento, hay más contenidos gratuitos que de pago.

 

Vive Focus está basado en el diseño de referencia 835 de Qualcomm, tiene posicionamiento absoluto mediante dos cámaras frontales, un controlador de 3 grados de libertad, resolución de 2880x1600 a 75 Hz, 110º de FOV y utiliza la plataforma Vive Wave y la tienda de contenidos Viveport. Según una encuesta realizada en China, el 68,7% de personas encuestadas quieren comprar el visor como regalo. Se espera que el dispositivo dé el salto a Occidente en algún momento, tal y como confirmaron algunos desarrolladores involucrados.

 

La realidad virtual sirve para perder peso (Estudio de la Universidad de Cornell).

 

Otras de las noticias que ha dejado el evento son la creación de un nuevo fondo (Premier VR Ventures) de 1.000 millones de yuanes, creado por HTC y el gobierno de Shenzen, para invertir en acuerdos de realidad virtual y aumentada, la apertura próximamente de una flagship store de Vive en Shenzen, la presentación del estudio de la Universidad de Cornell, que demuestra que con la realidad virtual puedes perder peso, y la aplicación VRQ con la que podemos conocer nuestra capacidad de respuesta ante diferentes estímulos que suelen marear en realidad virtual a determinados usuarios.