Oculus lanza una utilidad para ayudar a cumplir con las directrices de envío de contenidos

24 ENE 2018  14:24

Redacción

2

Las nueva herramienta verifica que las aplicaciones de realidad virtual cumplan algunas de las directrices de la plataforma de Oculus.

Oculus estrena la utilidad VRC Validator con la que podemos detectar rápidamente algunos problemas que podrían provocar que nuestra aplicación no pase las directrices de verificación de Oculus, con el resultado de que no se pueda publicar en su tienda de contenidos. Por tanto, esta nueva utilidad nos ahorrará tiempo en este proceso de revisión técnico, que evalúa si se están aplicando las mejores prácticas recomendadas por la compañía para la creación de aplicaciones de realidad virtual.

 

La herramienta está compuesta de 11 pruebas independientes que podemos lanzar juntas o de forma separada:

Cada prueba tiene que tardar entre 10 y 30 segundos en completarse, por lo que en caso contrario recomiendan reiniciarlas. El validador se encuentra disponible en el mismo lugar que está instalado el runtime de Oculus, en la carpeta "oculus-diagnostics". Podemos encontrar más información sobre su funcionamiento y características en la entrada de blog oficial que han publicado.