Tema: Palmer Luckey sigue filosofando

Página 4 de 5

Mensajes

  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 19 ABR 2014  21:38

    ¿Todavia seguis? ¿No os dais cuenta que los dos soys unos cabezones y ninguno de los dos va a cambiar la forma de pensar del otro?

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 19 ABR 2014  22:15
    "albertopina1"¿Todavia seguis? ¿No os dais cuenta que los dos soys unos cabezones y ninguno de los dos va a cambiar la forma de pensar del otro?
    Hay que ir haciendo tiempo para el DK2
    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 20 ABR 2014  0:03
    "Lukimator"http://countingdownto.com/countdown/dk2-countdown-clock
    2 meses!!!!

     

    Y seguro que bastante menos para tener novedades.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 20 ABR 2014  0:04

    Ojalá que hayan dicho Julio para asegurar y nos den una sorpresa xD. La verdad es que no han insistido mucho en la fecha, así que quien sabe

     

    "Orders are expected to start shipping in July, 2014"
    Se puede interpretar que puede tardar más o menos, pero dice expected, no que será Julio seguro

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 20 ABR 2014  2:03
    "albertopina1"¿Todavia seguis? ¿No os dais cuenta que los dos soys unos cabezones y ninguno de los dos va a cambiar la forma de pensar del otro?

     

    De verdad, que a algunos parece que os diera miedo debatir las cosas. ¿Que hay de malo en contrastar dos opiniones completamente opuestas? Es muy probable que ni yo lo convenza ni el me convenza a mi, pero es que no creo que ese sea el objetivo de ninguno de los dos. Cuando te ves obligado a defender tus argumentos es cuando realmente indagas en ellos, soy de la opinión de que debatiendo se pueden llegar a reflexiones muy interesantes.

     

    En vez de intentar cortar el debate con este tipo de comentarios podríais animarlo con diversas opiniones, que hasta ahora solo he visto la opinión respecto al tema de 2 o 3 usuarios.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 20 ABR 2014  2:23

    Cuando la RV haya avanzado tanto que se pueda vivir en ella seguramente la medicina vaya a la par. Se puede inducir a una especie de coma inducido y vivir totalmente dentro de la RV. Es algo futurista y lejano aunque todo es posible. Podría existir una subeconomía en el mundo de la RV ,ya hay quien vive del trade en los juegos, no me quiero imaginar si es en la RV. No se hasta que punto sería un problema social. Es cierto que en un futuro seguramente sea posible y hay (muy minoritariamente) quien prefiera vivir 50 años así que 100 en la vida real (hay de todo en este mundo) pero de ahí a ser un problema social por aislamiento del mundo entero.. creo que no

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 20 ABR 2014  15:11
    "lozano312"Cuando la RV haya avanzado tanto que se pueda vivir en ella seguramente la medicina vaya a la par. Se puede inducir a una especie de coma inducido y vivir totalmente dentro de la RV. Es algo futurista y lejano aunque todo es posible. Podría existir una subeconomía en el mundo de la RV ,ya hay quien vive del trade en los juegos, no me quiero imaginar si es en la RV. No se hasta que punto sería un problema social. Es cierto que en un futuro seguramente sea posible y hay (muy minoritariamente) quien prefiera vivir 50 años así que 100 en la vida real (hay de todo en este mundo) pero de ahí a ser un problema social por aislamiento del mundo entero.. creo que no
    Completamente de acuerdo con lo de la sub-economia virtual, creo que sería una de las principales formas en las que la sociedad se podría adaptar a las circunstancias.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 21 ABR 2014  15:31

    Pues he leído por encima lo que habéis dicho y vamos, a tal extremo aún estamos lejos, pero todo llegará y al paso que avanza la tecnología, será más pronto que tarde, no creo que tengan que pasar 200 años.

     

    Así a pronto no se como ciertos sectores no han puesto el grito en el cielo aún, por ejemplo VR Cinema 3D, imaginaros que en ese programa se "socializa" y puedes quedar para ir a ver una película con tus amigos, hablar con ellos, verles en el cine mientras ves la película, hablar con ellos, estar en la sala de espera charlando... ¿lo permitirán las distribuidoras de cine?, es algo bastante factible hoy en día.

     

    Mismo ejemplo, un concierto, una sesión de dj, quedas con tus amigos y os vais a un pub virtual a tomar una copa. Diréis... ¿y la experiencia de ligar?, bueno, ya hay mucha gente que encuentra sus parejas en redes sociales, messenger/skype, etc, etc...

     

    Todo esto y muchos más ejemplos que se me ocurren, pueden hacer que la gente se sienta más cómoda que en una vida real y a la vez es mucho más económico, no es lo mismo pagar X€ por un cubata en un pub, que hacértelo en casa y estar con tus amigos escuchando música en un pub virtual donde hay un dj con una música que no hay local en tu ciudad que la pongan... no se, :/

     

    Obviamente, estas cosas se pueden ver como beneficios y como inconvenientes, sobre todo para los prestadores de esos servicios (cines, pubs, discotecas...), después está en cada uno saber distinguir la "ficción" de la "realidad", pero claro, eso pasa con todo, drogas, bebidas alcohólicas, sexo, comida... incluso con el uso que se le da a internet o la televisión, una persona que no tenga control, no lo va a tener con la RV y puede quedar literalmente enganchada a este mundo de "fantasía".

     

    El tiempo lo dirá, pero lo que si tengo claro, que como esto se masifique, que lo va a hacer, vamos a ver leyes que restrinjan mucho el uso, ya me veo a ciertas sociedades de gestión de derechos "culturales" poniendo el grito en el cielo en 3, 2, 1...

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 21 ABR 2014  15:54
    "mortisdj"Pues he leído por encima lo que habéis dicho y vamos, a tal extremo aún estamos lejos, pero todo llegará y al paso que avanza la tecnología, será más pronto que tarde, no creo que tengan que pasar 200 años.

    Así a pronto no se como ciertos sectores no han puesto el grito en el cielo aún, por ejemplo VR Cinema 3D, imaginaros que en ese programa se "socializa" y puedes quedar para ir a ver una película con tus amigos, hablar con ellos, verles en el cine mientras ves la película, hablar con ellos, estar en la sala de espera charlando... ¿lo permitirán las distribuidoras de cine?, es algo bastante factible hoy en día.

    Mismo ejemplo, un concierto, una sesión de dj, quedas con tus amigos y os vais a un pub virtual a tomar una copa. Diréis... ¿y la experiencia de ligar?, bueno, ya hay mucha gente que encuentra sus parejas en redes sociales, messenger/skype, etc, etc...

    Todo esto y muchos más ejemplos que se me ocurren, pueden hacer que la gente se sienta más cómoda que en una vida real y a la vez es mucho más económico, no es lo mismo pagar X€ por un cubata en un pub, que hacértelo en casa y estar con tus amigos escuchando música en un pub virtual donde hay un dj con una música que no hay local en tu ciudad que la pongan... no se, :/

    Obviamente, estas cosas se pueden ver como beneficios y como inconvenientes, sobre todo para los prestadores de esos servicios (cines, pubs, discotecas...), después está en cada uno saber distinguir la "ficción" de la "realidad", pero claro, eso pasa con todo, drogas, bebidas alcohólicas, sexo, comida... incluso con el uso que se le da a internet o la televisión, una persona que no tenga control, no lo va a tener con la RV y puede quedar literalmente enganchada a este mundo de "fantasía".

    El tiempo lo dirá, pero lo que si tengo claro, que como esto se masifique, que lo va a hacer, vamos a ver leyes que restrinjan mucho el uso, ya me veo a ciertas sociedades de gestión de derechos "culturales" poniendo el grito en el cielo en 3, 2, 1...
    Igual no pasan 200 años, lo he puesto a modo de que no creo que pase en el futuro próximo. El compañero le echaba 20 años hasta tener algo equivalente a Matrix, y eso a mi me parece imposible, creo que estaría mas cerca de los 200 que de los 20, dados los avances necesarios en ese campo para hacerlo posible, que son los más difíciles de conseguir.

     

    Yo con lo otro estoy de acuerdo, podría perfectamente ser la muerte de los cines. Eso sí, creo que todavía falta porque se necesita más resolución para que sea indistinguible entre estar en un cine real y uno virtual. La CV1 de Oculus ya tendrá una resolución que hará posible ver bastante bien y ser útil para ese uso, que hará que todos nosotros no volvamos a ver series sin él, pero todavía no será perfecto. Se estima que con el FOV actual, se necesitaría una resolución de 8000x4000 aprox para ser "visión real".

     

    Después de esto, vendrá el "eye tracking" y el "foveal vision" que irá ligado al primero, con lo que tendremos un mayor FOV, pero solo será necesario renderizar a máxima resolución la zona donde nuestros ojos estén mirando, bajando la del resto de visión periférica para ahorrar recursos. Estas cosas sí las veo ocurriendo en menos de 20 años, la popularidad de la realidad virtual determinará cuánto de rápido avanzará.

     

    Eso sí, me parece preocupante que a día de hoy, NADIE a quien le pregunto ha oído hablar del Rift. A veces sí recuerdan que FB ha pagado $2B por algo, pero no saben el qué ni de que va. Solamente gente que siempre estuvo metida en el mundo gamer sabe lo que es, y no todos. Luego está, cuando explicas lo que es y eso, hay reacciones para todos los gustos, algunos se muestran muy interesados por probarlo, y otros te miran con cara de "pero menudo frikazo". De lo que estoy casi convencido, es de que si supiesen lo que el cacharro es capaz de hacer estarían todos bastante más impacientes por su boom como lo estamos todos nosotros aquí. Cuando estén ahí fuera y se empiecen a extender entre amigos, empezará a crear "creyentes" al primer contacto, como dice Carmack. A quien no le gusten los juegos, con que le guste el cine, o viajar por el mundo, o qué se yo, ya lo tienen comprado, lo que pasa es que aún no lo saben.

     

    El futuro pinta bien

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 ABR 2014  16:08

    Para hacer un buen simulador de cine hay que mejorar mucho mas que la resolucion, hay que poner un dispositivo que te de patadas en la silla, sonido de la gente hablando, otro que tose cada vez que dicen algo en la peli, el tio cabezon y orejudo de dos metros que se sienta delante, los ruidos de las palomitas...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 21 ABR 2014  16:14

    No se para que ibas a querer simular todo lo malo del cine xD

     

    Como si me dices que hasta que en el BF4 te dispare una pistola real cada vez que te dan no es real

     

    Sarcasmo espero

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 21 ABR 2014  16:21

    Alberto... lo de las patadas es lo más complicado, el resto... es sencillo, igual que cuando juegas online puedes hablar con la gente, imaginate entrar en el VR Cinema y que tenga la función de micro activada y que la gente que esté viendo la película contigo escuche lo que dices, elsonido al tragar cuando bebes o comes...

     

    Buscando he encontrado este vídeo... no es exactamente eso, pero vamos, se ve que a alguien se le ha ocurrido la idea. ¿Os imagináis un netflix, plus, ono tv o similar así, en forma de chat?, para que la experiencia fuera más brutal tendrían que ser las películas a horas programadas para que todos vieran lo mismo, otra opción sería que cada uno viera lo que quisiera en una sala, pero claro... unos llorarían, otros gritarían, otros se reirían... y la "realidad" se iría al traste.

     

    www.youtube.com/watch?v=cji_8fX4JOE

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 21 ABR 2014  16:27

    Se supone que la idea en el riftmax es que cada sala se vea una cosa para todos a la vez, aunque está claro que todavía no está muy pulido xd

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 21 ABR 2014  16:31
    "Lukimator"No se para que ibas a querer simular todo lo malo del cine xD

    Como si me dices que hasta que en el BF4 te dispare una pistola real cada vez que te dan no es real

    Sarcasmo espero

     

    Es como cuando uno se va a vivir solo y se vuelve loco porque hay silencio . El ruido es necesario

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 21 ABR 2014  16:39
    "Moreste87"
    "Lukimator"No se para que ibas a querer simular todo lo malo del cine xD

    Como si me dices que hasta que en el BF4 te dispare una pistola real cada vez que te dan no es real

    Sarcasmo espero


    Es como cuando uno se va a vivir solo y se vuelve loco porque hay silencio . El ruido es necesario

     

    Ves, y volvemos al inicio del post, cada cual es lo débil que quiere ante las situaciones, unos se pierden con el alcohol, otros con las drogas, otros con el sexo, otros con la comida, otros con internet, otros con estar en forma, otros con la delgadez... casi todas estas cosas provocan muertes reales o idas de pinza considerables en algunos casos, pero no es la tónica general.

     

    En cada persona está el saber distinguir lo que es una "diversión" de lo que es la realidad y saber donde esta su línea y de donde no puede pasar, ya que en muchos casos puede haber un "no retorno".

     

    Y con esto, estamos engañando al cerebro de manera brutal y conforme pase el tiempo más aún y del cerebro sabemos muy poco y a la larga no sabemos que puede pasar con esa "falsa realidad".

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 21 ABR 2014  16:43

    Después claro, hay que valorar las ventajas y no solo en el ocio, una persona que lleva toda la vida sentada porque es minusvalida, ver las cosas desde otra perspectiva, el vídeo de la señora mayor que tenía cáncer que no podía moverse casi del sillón y le encantaba salir a su parcelita y andar por las calles de su pueblo, que la nieta le hizo una recreación de todo eso para verlo desde el sillón. Vamos, que exceptuando algunas personas que puedan sucumbir ante los placeres de lo no real, a otras muchas se les abrirá un mundo, nunca mejor dicho, de sueños impensables.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 ABR 2014  18:15

    El mensaje de antes era de cachondeo, es que los ultimos recuerdos de mi visita al cine fueron insufribles, sobretodo si la pelicula que vas a ver la elige tu mujer, vosotros ya me entendeis.

     

    Cambio de tema, os imaginais en el futuro, una aplicación en la que se pueda introducir la mentalidad de las persona en un programa y con un avatar con su fisico clavado, para que cuando fallezcan, los familiares y amigos puedan seguir hablando con él, pedirle consejos, etc. La verdad que este tema da para un peli Steven Spielberg facil. Y para misterio 4.0 tambien!!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 21 ABR 2014  18:18
    "albertopina1"El mensaje de antes era de cachondeo, es que los ultimos recuerdos de mi visita al cine fueron insufribles, sobretodo si la pelicula que vas a ver la elige tu mujer, vosotros ya me entendeis.

    Cambio de tema, os imaginais en el futuro, una aplicación en la que se pueda introducir la mentalidad de las persona en un programa y con un avatar con su fisico clavado, para que cuando fallezcan, los familiares y amigos puedan seguir hablando con él, pedirle consejos, etc. La verdad que este tema da para un peli Steven Spielberg facil. Y para misterio 4.0 tambien!!

     

    Pfff, eso sería increible, volcar la mentalidad de una persona en un "disco duro" y tenerla ahí por los siglo de los siglos, me vuelve a la cabeza Assassins Creed, xD

     

    Una preguntita, ya que antes hablabamos de cine, con la versión final o la DK2 del Oculus, las películas se veran aceptablemente o se verán tan mal como se comenta ahora con el DK1 y el VR Cinema?, que no se ven ni los subtitulos.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 21 ABR 2014  18:26

    Yo creo que con el DK2 será "visible" pero no se verá bien tampoco, y con la CV1 empezará a ser viable ver ahí todo el material audiovisual.

     

    Cuando estemos en 4K, según Carmack hasta nos olvidaremos de los monitores xd. Además, lo bueno de los vídeos es que no te preocupas tanto de que tu PC no vaya a ser capaz de moverlo a resoluciones altas

    0
Página 4 de 5

Usuarios navegando por este foro: