Tema: Palmer Luckey sigue filosofando

Página 2 de 5

Mensajes

  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 18 ABR 2014  19:07
    "StandarK"
    "NeoFuture"Yo soy partidario de poner un límite de horas al mes o al año cuando la RV se parezca mucho a la vida real y hacerlo bien para que no se pueda traspasar ese límite

    "NeoFuture"Es por eso que se tiene que limitar cuando se vuelva peligrosa, y hay que hacerlo por nuestro bien porque sino es muy probable que una parte de la sociedad se vaya a pique


    Jamás pense que llegaría a leer argumentaciones fascistas en este foro...

    Ojo, que no lo digo con un tono peyorativo o intentando faltar el respeto al autor, simplemente llamo a las cosas por su nombre, y eso que propones es fascimo en su estado más puro. Y no, no es bueno ni "por nuestro bien". Nadie debería tener jamás poder para prohibir a otra persona ejercer su derecho a la libertad.

    Y por mi parte dejo aquí el offtopic, porque no creo que este sea el lugar para discutir sobre política, pero piensa bien en lo que estás diciendo, y si realmente te parece moral decidir lo que otras personas deberían o no poder hacer.

     

    Según tú si repartiéramos armas y drogas a todo el mundo y no prohibiéramos el poder matar o el poder consumir droga, el mundo seguiría igual, no?

     

    Y no lo estoy comparando con la RV, tan sólo te estoy respondiendo a lo que está en negrita
    Libertad sí, pero no total, pues cuando la libertad de alguien conlleva una agresión a la libertad de otro individuo, hay que limitarla

     

    Te recomiendo que leas On Liberty de John Stuart Mill.

     

    El principio del daño no dice nada extraño:

     

    «cada individuo tiene el derecho a actuar de acuerdo a su propia voluntad en tanto que tales acciones no perjudiquen o dañen a otros»

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 18 ABR 2014  19:25

    Pues aplicatelo neofuture.
    Si yo quiero olvidarme de esta realidad y pasar mi existencia en el metaverso?
    A quien estoy dañando aparte de a mi mismo. Yo te lo digo, a nadie.
    tus ideas son fascistas, y son mucho mas peligrosas que la realidad virtual y las drogas juntas.

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 18 ABR 2014  20:09

    A lo mejor pasa lo contrario, y resulta los depravados sexuales se desahogan en la RV en un meta-verso para enfermos y no hacen daño a personas reales. Por mi estos podrían estar enganchados 24 horas al día con sus mierdas.

     

    Lo malo vendrá cuando un subnormal se compre una katana y diga que creía que estaba jugando. Pero estos los ha habido siempre, ya sea porque lo leyeron o lo vieron en una película, o jugaron al Final Fantasy.

     

    De igual manera que un esquizofrenico no debiera mezclar alcohol con sus pastillas, habrá un tipo de gente que no seria bueno exponerla a realidades alternativas.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 18 ABR 2014  20:29
    "fugazi"Pues aplicatelo neofuture.
    Si yo quiero olvidarme de esta realidad y pasar mi existencia en el metaverso?
    A quien estoy dañando aparte de a mi mismo. Yo te lo digo, a nadie.
    tus ideas son fascistas, y son mucho mas peligrosas que la realidad virtual y las drogas juntas.

     

    A la sociedad, pues la sociedad desperdicia recursos en un individuo que no aporta nada a ella.

     

    Recursos que podrían ser usados para gente que sí que aporta, por lo tanto les estás dañando a ellos y por ende, a la sociedad.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 18 ABR 2014  21:38
    "NeoFuture"
    "fugazi"Pues aplicatelo neofuture.
    Si yo quiero olvidarme de esta realidad y pasar mi existencia en el metaverso?
    A quien estoy dañando aparte de a mi mismo. Yo te lo digo, a nadie.
    tus ideas son fascistas, y son mucho mas peligrosas que la realidad virtual y las drogas juntas.



    A la sociedad, pues la sociedad desperdicia recursos en un individuo que no aporta nada a ella.


    Recursos que podrían ser usados para gente que sí que aporta, por lo tanto les estás dañando a ellos y por ende, a la sociedad.

     

    Pues si tuviéramos que regirnos por los individuos que no aportan nada a la sociedad , estaríamos prácticamente es extinción la raza humana, a ver quien es el que juzga si alguien aporta o no aporta a la sociedad y bajo que prisma se mira, en la historia hubo algún personaje con bigote y otros sin él que pensaban parecido, ese argumento es todavía mas fascista

     

    pEacE
    paZ

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 18 ABR 2014  21:41

    Neofuture, la RV no se puede prohibir compañero, eso es imposible, la evolución tecnológica siempre va a evolucionar y la RV forma parte de ella. Es como si dijeras que tienen que prohibir los aviones porque pueden usarlo para matar a la gente, en todo caso tendrían que prohibir larmas de fuego porque no solo sirve de autodefensa, y ahí estan, sacas una licencia y ya puedes matar patos....o lo que sea.

     

    Lo que yo si creo firmemente es que el contenido para la RV se va a controlar en parte, más que en las películas y los videojuegos actualmente, y además...mas de un contenido se va a prohibir, es aquí donde mas sorpresas nos vamos llevar y donde mas temor me produce su aparición.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 18 ABR 2014  21:41

    Armas por poder se pueden tener, pero necesitas un permiso por lo que prohibidas no están, pero su adquisición está controlada. De todas formas no compararía un arma que es capaz de perjudicar directamente a alguien con la realidad virtual que no digo que no pueda ser perjudicial, pero no para con otros y del mismo modo directo que un arma.

     

    No quiero intentar entrar más en el debate de si en ocasiones se debe prohibir algo o no, solo quería señalar que eso de "imponer" "prohibir" o "controlar" cosas son asuntos peliagudos cuando entra en juego la libertad de cada individuo.

     

    "tristanc"No creo que sea cuestión de tener que elegir entre la realidad y la realidad virtual , pienso que serán complementarias, si alguien llega al extremo de no querer volver a la realidad es que tiene claramente un problema y lo iba a tener de todos modos sin la RV , como le ha pasado a gente con los vídeo juegos , la conexión a internet, etc.

     

    Completamente de acuerdo.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 18 ABR 2014  22:28
    "NeoFuture"
    "StandarK" Y no, no es bueno ni "por nuestro bien". Nadie debería tener jamás poder para prohibir a otra persona ejercer su derecho a la libertad.

    Según tú si repartiéramos armas y drogas a todo el mundo y no prohibiéramos el poder matar o el poder consumir droga, el mundo seguiría igual, no?

    Y no lo estoy comparando con la RV, tan sólo te estoy respondiendo a lo que está en negrita

     

    Y esto, amigo, se llama demagogia.

     

    La libertad de un individuo acaba donde empieza la de otro, y eso es lo que digo en la parte en negrita de mi comentario. Hablo de cohartar el derecho a la libertad, no un "todo vale". Por esto mismo, no me vale que me digas: "si repartiesemos armas...", empuñar un arma contra otra persona (o peor aún, usarla), no es algo que considere dentro de "el derecho a la libertad" de un individuo, sin más, así que tu ejemplo no me vale. Respecto a la droga... bueno, soy de la opinión de que si en lugar de prohibirla se regulase, el mundo no estaría igual, si no mejor (y esto lo dice alguien que no se droga, no el tipico porreta pro-legalización).

     

    Así que, como hablamos de realidad virtual, o lo que es lo mismo, de ocio (y un ocio además que atañe exclusivamente a la persona que lo utiliza, y a nadie más, repito: Nadie debería tener jamás poder para prohibir a otra persona ejercer su derecho a la libertad.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 18 ABR 2014  22:33
    "NeoFuture"A la sociedad, pues la sociedad desperdicia recursos en un individuo que no aporta nada a ella.

    Recursos que podrían ser usados para gente que sí que aporta, por lo tanto les estás dañando a ellos y por ende, a la sociedad.
    Creo que deberías hacértelo mirar, estas afirmaciones no me parecen normales. Las personas no pueden vivir del aire, necesitan comer y beber y para ello necesitas dinero para comprar comida y bebida. Para ganar dinero necesitas casi por narices hacer algo "que aporte a la sociedad", con lo cual tus argumentos no tienen sentido ninguno. Lo que la gente haga en su tiempo libre no creo que sea ni de tu incumbencia ni de la de nadie. Que alguien se vaya a correr por una montaña en su tiempo libre tampoco aporta a la sociedad, y no te veo pedir que se regule la distancia máxima que la gente puede correr.

     

    De todas formas, aquí se está mezclando matar a otra gente con encerrarte tú mismo y solito en un mundo sin molestar a nadie, con lo cual creo que es una discusión sin sentido con una pared

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 18 ABR 2014  22:43
    "Lukimator"
    "NeoFuture"A la sociedad, pues la sociedad desperdicia recursos en un individuo que no aporta nada a ella.

    Recursos que podrían ser usados para gente que sí que aporta, por lo tanto les estás dañando a ellos y por ende, a la sociedad.

    Creo que deberías hacértelo mirar, estas afirmaciones no me parecen normales. Las personas no pueden vivir del aire, necesitan comer y beber y para ello necesitas dinero para comprar comida y bebida. Para ganar dinero necesitas casi por narices hacer algo "que aporte a la sociedad", con lo cual tus argumentos no tienen sentido ninguno. Lo que la gente haga en su tiempo libre no creo que sea ni de tu incumbencia ni de la de nadie. Que alguien se vaya a correr por una montaña en su tiempo libre tampoco aporta a la sociedad, y no te veo pedir que se regule la distancia máxima que la gente puede correr.

    De todas formas, aquí se está mezclando matar a otra gente con encerrarte tú mismo y solito en un mundo sin molestar a nadie, con lo cual creo que es una discusión sin sentido con una pared

     

    En serio?
    Con qué dinero te crees que compran los drogadictos su droga?

     

    Por cierto, dejo por aquí esta imagen. Es un futuro bastante probable para la RV si no se controla:

     

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 18 ABR 2014  22:44

    ¿En serio me vas a poner ese ejemplo? Gracias por darme la razón

     

    Ah claro, es que imagino que todos nos meteremos tan dentro del mundo que no querremos salir, y cuando salgamos solo tendremos ganas de ir a atracar a la otra gente. Sí joder, con dos pelotas

     

    NADA te impide hacer eso mismo ahora. Siempre habrá alguna gente sin escrúpulos ni ética que lo hará, y otra gran mayoría que cumplirá las leyes y se ganarán su pan como debe ser. Que siga la demagogia

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 18 ABR 2014  22:46
    "OSOLEMIO"Neofuture, la RV no se puede prohibir compañero, eso es imposible, la evolución tecnológica siempre va a evolucionar y la RV forma parte de ella. Es como si dijeras que tienen que prohibir los aviones porque pueden usarlo para matar a la gente, en todo caso tendrían que prohibir larmas de fuego porque no solo sirve de autodefensa, y ahí estan, sacas una licencia y ya puedes matar patos....o lo que sea.

     

    Prohibir? Quién está hablando de prohibir?

     

    Porque prohibir según tú es prohibir tajantemente, y de eso no es de lo que estoy hablando

     

    La realidad virtual es y será una maravilla, siempre y cuando el uso esté controlado, porque sino se nos puede ir de las manos

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 18 ABR 2014  22:50
    "Lukimator"¿En serio me vas a poner ese ejemplo? Gracias por darme la razón

    Ah claro, es que imagino que todos nos meteremos tan dentro del mundo que no querremos salir, y cuando salgamos solo tendremos ganas de ir a atracar a la otra gente. Sí joder, con dos pelotas

    NADA te impide hacer eso mismo ahora

     

    Veis, este es el problema que tenéis siempre la gente con los que discuto sobre el futuro, excepto algunas excepciones.

     

    Yo estoy en el futuro y vosotros en el presente, ese es el problema.

     

    Sí, la realidad virtual va a ser muy parecida a la realidad.

     

    Ahora NO, ni dentro de 5 años. Pero en unos años lo será, el tiempo me dará la razón, ya lo veréis (es muy probable)

     

    Y tenemos que estar preparados para eso, es evidente que vosotros aún no lo estáis porque no os creéis lo que puede llegar a ser la RV

     

    Sí, será tan real que muchos preferirán vivir en el mundo virtual al "real"

     

    Es más, ¿quién te dice que no estás viviendo ya en una realidad virtual? Porque podría ser. ¿Puedes aportar alguna prueba para refutar lo que digo?

     

    Yo tampoco para afirmarlo, pero para refutarlo tampoco.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 18 ABR 2014  22:57
    "NeoFuture"Sí, será tan real que muchos preferirán vivir en el mundo virtual al "real"

     

    Te estás montando una paja mental fina compañero...

     

    Te lo han comentado ya, pero parece que no te ha quedado claro: para poder costearte estar conectado a la realidad virtual necesitarás tu vida real, punto. Necesitarás pagar una linea de internet, el consumo electrico y la adquisición y mantenimiento del equipo con el que conectarte, y esto no va a cambiar, te lo aseguro ya. Por otro lado necesitarás, como mínimo, comer. Si tu quieres afirmar que a base de robar o similares alguien podría costearse todo esto debes de tener poca o ninguna experiencia en lo que a subsistir se refiere. Ya te digo yo que lo que me cuesta a mi todo esto que enumero, cada mes, dificilmente podría conseguirlo por otros medios que no fuesen el trabajo.

     

    Todo esto, claro está, obviando que estás defendiendo que una persona "adicta" a la realidad virtual llegará a compartarse como una persona enferma, con un trastorno fisiológico provocado por la droga que consume, que le lleva a sufrir un profundo padecimiento si no consume su dosis...

     

    En fin, me parece que deberías tomar un poco más de contacto con el mundo real en lugar de teorizar tanto, y te lo digo con todo mi respeto.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 18 ABR 2014  23:02
    "StandarK"
    "NeoFuture"Sí, será tan real que muchos preferirán vivir en el mundo virtual al "real"


    Te estás montando una paja mental fina compañero...

    Te lo han comentado ya, pero parece que no te ha quedado claro: para poder costearte estar conectado a la realidad virtual necesitarás tu vida real, punto. Necesitarás pagar una linea de internet, el consumo electrico y la adquisición y mantenimiento del equipo con el que conectarte, y esto no va a cambiar, te lo aseguro ya. Por otro lado necesitarás, como mínimo, comer. Si tu quieres afirmar que a base de robar o similares alguien podría costearse todo esto debes de tener poca o ninguna experiencia en lo que a subsistir se refiere. Ya te digo yo que lo que me cuesta a mi todo esto que enumero, cada mes, dificilmente podría conseguirlo por otros medios que no fuesen el trabajo.

    Todo esto, claro está, obviando que estás defendiendo que una persona "adicta" a la realidad virtual llegará a compartarse como una persona enferma, con un trastorno fisiológico provocado por la droga que consume, que le lleva a sufrir un profundo padecimiento si no consume su dosis...

    En fin, me parece que deberías tomar un poco más de contacto con el mundo real en lugar de teorizar tanto, y te lo digo con todo mi respeto.

     

    Hay gente que ya tiene una buena base de dinero como para poder costearse todo eso hasta la muerte

     

    Y comer y hacer las necesidades se puede hacer perfectamente. Comer mediante una vía, y cagar y mear también

     

    PD:Lo de robar es un ejemplo que he puesto para refutar que el dinero no sólo se consigue trabajando, en ningún momento he dicho que la gente enganchada a la RV se lo costee con dinero robado

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 18 ABR 2014  23:10

    Dos cosas:

     

    Una, si pueden costeárselo hasta la muerte, es que se lo habrán ganado y si no quieren aportar nada a la sociedad ahora mismo, tampoco lo hacen y punto, con lo que arrancarse los pelos por ello ahora es estúpido.

     

    Dos, eso de estar en el futuro es épico. ¿Tienes una bola de cristal? Porque si no es así, me temo que sabes lo mismo que el resto, NADA.

     

    Y de regalo, tres, sí, yo soy consciente al 100% de las posibilidades de la realidad virtual, pero como he dicho, si ha costado lo que ha costado llegar hasta hoy (unos 20 años), y solo se han solucionado las partes más básicas de la realidad virtual, no hay que ser ningún visionario para saber que en 20 años que es lo que tu aseguras, no va a haber ninguna realidad total. ¿Mucho mejor que ahora? Seguro, pero no será Matrix, que es de lo que tú hablas y lo que yo estimaba en 200 años, que desde luego creo que se acerca más a tus estimaciones. (Y eso contando con que la física y la naturaleza del cuerpo humano lo permitan)

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 18 ABR 2014  23:12
    "NeoFuture"Hay gente que ya tiene una buena base de dinero como para poder costearse todo eso hasta la muerte

     

    Si alguien ha generado esa INGENTE cantidad de dinero (se necesita una autentica fortuna para poder costearte esos gastos de por vida sin un solo euro de ingresos) ha debido de cotizar lo suficiente como para poder hacer lo que le de la gana, ya ha contribuido a la sociedad. Además, pagando el consumo electrico necesario así como el costeo y mantenimiento de toda la infraestructura necesaria para "desconectar" (paradojicamente hablando...), estará pagando unos impuestos, y contribuyendo por tanto a la sociedad.

     

    "NeoFuture"Y comer y hacer las necesidades se puede hacer perfectamente. Comer mediante una vía, y cagar y mear también

     

    Seguiras necesitando darle un mantenimiento a esas vias, y pagar el coste de las mismas (así como del alimento que suministras por ellas), por lo que no veo en que modo podría afectar que esto sea posible, en que puedas o no puedas pagarlo.

     

    Ahora puedes seguir proponiendo supuestos absurdos (ya estamos hablando de gente que tiene una fortuna, no de un cualquiera), pero te los vamos a seguir rebatiendo porque lo que estás diciendo es un auténtico disparate...

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 18 ABR 2014  23:17

    Ni que decir tiene que sugerir que alguien voluntariamente se pondrá una vía para comer por vena, y sondas vesical y rectal para no tener que ir al baño con tal de no salir de la RV, me parece ridículo

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 18 ABR 2014  23:18
    "Lukimator"Dos cosas:

    Una, si pueden costeárselo hasta la muerte, es que se lo habrán ganado y si no quieren aportar nada a la sociedad ahora mismo, tampoco lo hacen y punto, con lo que arrancarse los pelos por ello ahora es estúpido.

    Dos, eso de estar en el futuro es épico. ¿Tienes una bola de cristal? Porque si no es así, me temo que sabes lo mismo que el resto, NADA.

    Y tres, sí, yo soy consciente al 100% de las posibilidades de la realidad virtual, pero como he dicho, si ha costado lo que ha costado llegar hasta hoy (unos 20 años), y solo se han solucionado las partes más básicas de la realidad virtual, no hay que ser ningún visionario para saber que en 20 años que es lo que tu aseguras, no va a haber ninguna realidad total. ¿Mucho mejor que ahora? Seguro, pero no será Matrix, que es de lo que tú hablas y lo que yo estimaba en 200 años, que desde luego creo que se acerca más a tus estimaciones. (Y eso contando con que la física y la naturaleza del cuerpo humano lo permita)

     

    1-En serio crees que los nietos del abuelo que en su día montó una empresa textil que explota a los trabajadores, y que no han trabajado en su vida y han heredado el dinero, se lo han ganado?

     

    2-No sé nada, pero siempre se me ha dado bien predecir las cosas.

     

    3-De realidad virtual tan sólo llevamos 2 años. Y hablo de la realidad virtual en serio, no de todo lo que salió hasta el 2011. Total en 20 años quizás no, pero quizás sí lo suficientemente real como para que alguien lo prefiera

     

    200 años? Venga hombre, en 200 años el mundo será muy diferente de cómo es ahora. En serio crees que se va a tardar 200 años? En serio?

     

    Pero si ya están saliendo guantes hápticos que te limitan la presión para hacerte ver que estás tocando algo o cogiendo un objeto
    También hay cascos que permiten controlar a un personaje con el cerebro

     

    E incluso pulseras que te transmiten calor o frío

     

    Lo más difícil seguramente sea hacer una IA

     

    De 200 años nada de nada.

     

    PD: Y no has dicho nada sobre la posibilidad de que estemos viviendo en una realidad virtual. Qué curioso. Ojo, no lo afirmo, pero tampoco lo niego

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 18 ABR 2014  23:20
    "Lukimator"Ni que decir tiene que sugerir que alguien voluntariamente se pondrá una vía para comer por vena, y sondas vesical y rectal para no tener que ir al baño con tal de no salir de la RV, me parece ridículo

     

    Por no hablar del serio deterioro físico que sufriría una persona en este estado durante un tiempo... En fin, lo dicho, que podemos seguir discutiendo hipotesis absurdas, pero no creo que sea el tema del hilo, ni del foro.

    0
Página 2 de 5

Usuarios navegando por este foro: